:)

Sociales

Dos investigaciones sobre Trump ganan el Pulitzer

Además, fueron galardonados con menciones especiales la difunta leyenda del soul, Aretha Franklin

Publicado

on

Los diarios estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal fueron galardonados el lunes con un premio Pulitzer cada uno por sus investigaciones sobre el presidente Donald Trump y su familia.

El NYT ganó el Pulitzer en la categoría “Reportajes Explicativos” por un artículo sobre las finanzas de la familia Trump que “desacreditó sus afirmaciones de riqueza propia y reveló un imperio empresarial plagado de esquemas fiscales“, anunció la junta de los prestigiosos premios, durante una ceremonia en la Universidad de Columbia en Nueva York.

El WSJ ganó en la categoría “Reportajes Nacionales” por su cobertura de los pagos secretos de Trump durante su campaña presidencial de 2016 a dos mujeres que afirmaron haber tenido relaciones con él.

El preciado Pulitzer en la categoría “Servicio Público“, dotado con la medalla de oro, fue para el diario South Florida Sun-Sentinel por su cobertura de fallas por parte de funcionarios escolares y policiales antes y después de la masacre de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en el que murieron 17 personas.

Otro tiroteo, el de octubre de 2018 en una sinagoga en Pensilvania, que dejó 11 muertos, le valió al Pittsburgh Post-Gazette el Pulitzer por “Noticias de Última Hora“.

La periodista Hannah Dreier, de la agencia de periodismo de investigación ProPublica, se alzó con un Pulitzer por una serie de narraciones “poderosas e íntimas” sobre inmigrantes salvadoreños en Long Island, Nueva York, “cuyas vidas fueron destrozadas por una frustrada represalia federal contra la pandilla internacional MS-13”.

En la categoría “Reportajes Internacionales“, fueron condecoradas las agencias de noticias The Associated Press, por su cobertura de la guerra en Yemen, y Reuters, por su cobertura de las atrocidades cometidas contra los musulmanes rohinyá en Birmania.

The Overstory“, de Richard Powers, ganó el Pulitzer de ficción, y “Fairview“, de Jackie Sibblies Drury, ganó el premio de teatro.

Además, fueron galardonados con menciones especiales la difunta leyenda del soul, Aretha Franklin, por sus contribuciones a la música, y el equipo del periódico Capital Gazette de Annapolis, Maryland, que perdió a cinco empleados en un tiroteo en junio de 2018.

| QT

 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO |

El mundo consternado por incendio en Notre Dame

Sociales

Eden Hazard vuelve a sufrir lesión

Podría pasar varios meses fuera de las canchas

Publicado

on

Por

Hazard lesión
Foto: JOSE JORDAN / AFP

Madrid, España. El atacante internacional belga del Real Madrid Eden Hazard sufrió una nueva lesión en el pie derecho el sábado frente al Levante, a cuatro días de recibir al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y a una semana del Clásico, anunció el equipo blanco este domingo a través de un comunicado.

“Tras las pruebas realizadas hoy (domingo) por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho a nuestro jugador Eden Hazard”, escribió el conjunto madridista, ocho días después de que el belga volviera a la competición, luego de haber sufrido una “microfractura” del tobillo derecho en noviembre y estar tres meses de baja.

El Real Madrid no precisó el tiempo que su estrella, fichada este verano boreal, estará de baja, pero su ausencia podría llegar a ser de varios meses, según la prensa española este domingo.

El extremo, que ha marcado 1 gol y dado 5 asistencias en 15 partidos esta temporada, podría perderse la ida de octavos de ‘Champions’ contra el City el miércoles (20h00 GMT) y el Clásico contra el Barcelona del domingo (20h00 GMT) en el Santiago Bernabéu.

Tras volver a los terrenos de juego hace apenas ocho días después de una “microfractura” en el maléolo del tobillo derecho, sufrida contra el París Saint-Germain en la fase de grupos de la ‘Champions’ el pasado 26 de noviembre, Hazard pareció recibir un “golpe”, según su entrenador, Zinedine Zidane, el sábado en un partido de la 25ª fecha de la Liga española contra el Levante (derrota madridista 1-0).

Hazard siguió unos minutos cojeando sobre el césped en el que era su segundo partido tras regresar de la lesión, y fue sustituido en el minuto 65 por el joven brasileño Vinicius.

“La sensación es mala, no tiene buena pinta. Se ha hecho daño donde tiene su lesión. Es más que un golpe, vamos a ver. Ahora lo tiene dolorido. Veremos mañana (domingo), haciendo más pruebas”, declaró el sábado Zidane en la conferencia de prensa posterior al encuentro. DE

Seguir Leyendo

Sociales

VIDEO| Miles ovacionan al pequeño Quaden en estadio de rugby

El niño dijo haber vivido “el mejor día de su vida”

Publicado

on

Foto: Especial

Quaden Bayles, el pequeño que es víctima de acoso en su escuela fue ovacionado por miles de personas en un estadio de rugby.

Y es que Quaden, de tan sólo nueve años, conquistó el corazón de millones de personas alrededor del mundo cuando su mamá publicó un video de él llorando y pidiendo que lo maten porque otros niños lo molestan por ser enano.

Entre lágrimas y sollozos, el menor implora por una cuerda para que alguien lo asesine.

LEE TAMBIÉN: “Que alguien me mate”; conmueve caso de bullying a niño con enanismo

Estás imágenes se viralizaron e hicieron que distintas figuras del mundo del espectáculo se solidarizaran con él.

Ahora y muy sonriente, el niño llamó “el mejor día de su vida” a este evento, pues acompañó en al cancha al equipo Indigenous All Stars de la Liga Nacional de Rugby.

Con información de CNN en Español / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Creador del muñeco de Lego murió a los 78 años

Perdió la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Jens Nygaard Knudsen, que diseñó el icónico muñeco de la firma danesa Lego, murió este sábado a los 78 años, de esclerosis lateral amiotrófica, informó un colega suyo.

El diseñador murió tras haber ingresado hace una semana en el centro de tratamiento de esta enfermedad degenerativa, explicó Niels Milan Pedersen, que trabajó con él en Lego.

“Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas”, explicó Milan Pedersen a la AFP.

LEE TAMBIÉN: Se solidarizan para llevar a Disneyland a niño con enanismo víctima de bullying

Nygaard Knudsen se desempeñó en Lego entre 1968 y 2000, y en los años 1970 trabajó en la figurilla con brazos y piernas movibles, hasta que salió al mercado en 1978.

Según Lego, cuando se creó el muñeco se decidió que aparte de su cara amarilla, con una expresión feliz, no tendría sexo ni raza, para que fuera “determinado por la imaginación o el juego del niño”.

“Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas” de Lego, indicó su viuda, Marianne Nygaard Knudsen, a la emisora TV2.

Fundado en 1932 por Ole Kirk Christiansen, Lego empezó a despegar como gran marca internacional de juguetes de construcción a partir de 1958. En la actualidad emplea a más de 17.000 personas.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Barcelona derrota 5-0 al Eibar con cuatro goles de Messi

El Barça se pone provisionalmente líder con dos de ventaja sobre el Real Madrid

Publicado

on

Por

messi barcelona
JOSEP LAGO / AFP

Barcelona, España.- El astro argentino Lionel Messi se reencontró con el gol a lo grande, con cuatro tantos para guiar al FC Barcelona a la victoria en casa contra el Eibar (5-0), este sábado en la 25ª jornada de la Liga española.

Con 55 puntos, el Barça se pone provisionalmente líder con dos de ventaja sobre el Real Madrid, que puede recuperar la primera plaza si vence en el último partido del domingo en el estadio del Levante (13º).

Messi llevaba 389 minutos sin marcar y se había especializado en los últimos partidos en brindar asistencias a sus compañeros, pero en esta ocasión recuperó su olfato anotador, con sus cuatro zarpazos (minutos 14, 37, 40, 87). El otro gol azulgrana lo firmó al final el brasileño Arthur (89).

En la tabla de máximos anotadores del campeonato, Messi se destaca con 18 tantos, ahora cinco más que el segundo, el francés Karim Benzema (Real Madrid).

En el minuto 64, el Eibar (16º) vio cómo le anulaban un gol a su jugador Sergi Enrich, mientras que en el 82 se anuló un tanto al Barça, al chileno Arturo Vidal.

La exhibición de fuerza de Messi llega justo antes de una semana de especial importancia, en la que el Barça visitará el martes al Nápoles italiano en la ida de los octavos de final del máximo torneo europeo y el domingo al Real Madrid en el Clásico liguero.

Es el mejor resultado conseguido por el Barcelona en la Liga española desde la llegada al banquillo de Quique Setién, ya que los anteriores partidos que había logrado ganar con el técnico cántabro en este campeonato habían sido por la mínima.

La tranquilidad que Messi dio al equipo para tener una plácida segunda mitad animó a Setién a hacer debutar al recién llegado al plantel del equipo, el danés Martin Braithwaite, fichado este semana al Leganés y que jugó los últimos veinte minutos, dando la asistencia para el último gol de Messi, el del 4 a 0 provisional.

En el primer partido del sábado, el Celta de Vigo (17º) ganó 1-0 al Leganés (19º) gracias a un gol de su estrella Iago Aspas (62).

El triunfo fue especialmente meritorio para los gallegos, que desde el 21 jugaron con un hombre menos por la expulsión del croata Filip Bradaric.

El Celta había caído el viernes provisionalmente a los puestos de descenso por el empate 3-3 del Mallorca en el campo del Betis. La victoria celeste hace que el Mallorca vuelva a retroceder al 18º puesto y que los vigueses continúen en puestos de salvación.

Resultados de la 25ª jornada de la Liga española:

– Viernes:

Betis – Mallorca 3 – 3

Sábado:

Celta – Leganés 1 – 0

Barcelona – Eibar 5 – 0

(17h30 GMT) Real Sociedad – Valencia

(20h00 GMT) Levante – Real Madrid

Domingo:

(11h00 GMT) Osasuna – Granada

(13h00 GMT) Alavés – Athletic

(15h00 GMT) Valladolid – Espanyol

(17h30 GMT) Getafe – Sevilla

(20h00 GMT) Atlético de Madrid – Villarreal

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Barcelona 55 25 17 4 4 62 29 33

2. Real Madrid 53 24 15 8 1 46 16 30

3. Getafe 42 24 12 6 6 36 22 14

4. Atlético de Madrid 40 24 10 10 4 25 17 8

5. Sevilla 40 24 11 7 6 31 25 6

6. Villarreal 38 24 11 5 8 42 32 10

7. Valencia 38 24 10 8 6 35 34 1

8. Real Sociedad 37 23 11 4 8 39 31 8

9. Granada 33 24 10 3 11 29 31 -2

10. Athletic 31 24 7 10 7 23 20 3

11. Osasuna 31 24 7 10 7 31 32 -1

12. Betis 30 25 7 9 9 35 40 -5

13. Levante 29 24 9 2 13 30 36 -6

14. Alavés 27 24 7 6 11 25 34 -9

15. Valladolid 26 24 5 11 8 20 27 -7

16. Eibar 24 24 6 6 12 22 37 -15

17. Celta 24 25 5 9 11 22 34 -12

18. Mallorca 22 25 6 4 15 26 42 -16

19. Leganés 19 25 4 7 14 18 37 -19

20. Espanyol 19 24 4 7 13 21 42 -21

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

“Friends” regresa con especial en plataforma HBO Max

Recibirán entre 2,5 y 3 millones de dólares por este especial

Publicado

on

Por

FRIENDS
LEE CELANO / AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- Más de 15 años después del último episodio, muchos fanáticos pueden celebrar: “Friends” regresa.

El elenco de la serie de culto volverá a reunirse en un especial -que no seguirá una guión-, disponible con el lanzamiento de la plataforma HBO Max en mayo, informó WarnerMedia este viernes.

“¡Es oficial!“, dijo el conglomerado mediático en un comunicado. “Después de 15 años, nueve meses, e innumerables peticiones de fanáticos de todo el mundo (…) el elenco de ‘Friends’ se reunirá en un especial exclusivo para HBO Max”.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, que protagonizaron el aclamado show por 10 temporadas, recibirán entre 2,5 y 3 millones de dólares por este especial, informó la prensa especializada.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Fallece Jorge Witker, periodista deportivo

Equipos, colegas e incluso el Salón de la Fama del Fútbol Internacional enviaron sus condolencias a familiares y amigos

Publicado

on

jorge witker

El periodismo deportivo está de luto, pues este sábado 22 de febrero, se confirmó el sensible fallecimiento de Jorge Ernesto Witker.

La Liga MX/Ascenso MX, informó a través de redes sociales la lamentable noticia de que el periodista, especialista en estadística e historiador dejó este mundo.

“La LIGA MX / ASCENSO MX lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro entrañable amigo y colaborador Jorge Witker.”

Tras la noticia varios equipos y colegas Witker se unieron al luto y expresaron sus condolencias.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas