:)

Sociales

Dos modelos podrían pasar 15 años en prisión por subir videos a OnlyFans

Son acusadas de “dañar la cultura y la dignidad de Birmania”

Publicado

on

modelos Onlyfans detenidas
Fotos: Instagram

Rangún, Birmania. Dos célebres modelos birmanas fueron detenidas y enfrentan cargos de “dañar la cultura y la dignidad” del país, por videos que difundieron en plataformas digitales, anunció el viernes la junta militar.

Nang Mwe San supuestamente “distribuyó fotos y videos pornográficos que podrían (…) dañar la cultura y la dignidad de Birmania” en la plataforma OnlyFans, dijo la junta en un comunicado.

Thinzar Wint Kyaw, otra modelo y actriz, fue acusada de subir videos similares en el sitio de creación de contenido Exantria, señaló el comunicado.

Lo hicieron “sin la modestia que deben guardar las mujeres birmanas“, agregó.

Las modelos enfrentarán cargos bajo la ley de transacciones electrónicas, que impone una pena máxima de 15 años de cárcel.

AFP no pudo verificar el contenido supuestamente explícito de los videos.

LEE TAMBIÉN: Escroto y Hurraca: los 61 nombres que prohíbe el registro civil

Desde que tomó el poder el año pasado, la junta ha insistido en que la cultura tradicional en el país budista fue atacada durante el gobierno democrático de Aung San Suu Kyi.

El país del Sudeste Asiático vive en un tumulto desde el golpe del año pasado, con combates a lo largo de gran parte del territorio y la economía en ruinas.

La junta también ha reprimido la libertad de prensa, deteniendo a periodistas y fotógrafos y revocando licencias de transmisión.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas