:)

Sociales

Dos mujeres pilotearán en el desfile del 16 de septiembre

Es la primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Mexicana

Por primera vez en la historia, dos mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) volarán en el desfile militar por el 209 Aniversario de la Independencia de México, el 16 de septiembre

La piloto aviador del Escuadrón Aéreo 401, Karen Vanessa Velázquez Ruiz, estará al frente de uno de los cuatro aviones supersónicos F-5, mientras que Miriam Martínez Magaña, comandará un Texan T6C, que se utiliza para entrenamiento.

Ambas pilotos participarán con diversas formaciones básicas de exhibición.

La teniente Velázquez Ruiz, originaria de la Ciudad de México es la primera mujer de la Fuerza Aérea Mexicana en pilotear un F-5 Tigre e irá en el avión líder.

En entrevista con El Universal explicó que la principal característica del avión F-5, es que es supersónico, esto quiere decir que puede volar por encima de la velocidad del sonido y sus misiones principales son el combate aire-aire, aire-tierra, intercepción aérea y escolta-aérea.

Comentó que su función durante el desfile será ir sacando los tiempos y apoyar al comandante de nave para mantener las velocidades y con esto lograr pasar a tiempo.

Por su parte, la piloto Miriam Martínez Magaña pilotará un avión Texan T-6C; es la primera mujer comandante de nave en un desfile militar:.

El miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), efectuó su práctica final para el desfile del próximo 16 de septiembre, en la que intervendrán un total de 50 aviones y 22 helicópteros.

Además de la tripulación, participarán 380 elementos de la Sedena como mecánicos, abastecedores, personal de tierra y controladores aéreos.

(Con información de El Universal y La Jornada). DA

Publicidad
Publicidad