:)

Sociales

¡Dos pesos más de diseño! Tunden a Profepa por ilustraciones

Internautas cuestionaron si la política de austeridad les “pegó”

Publicado

on

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) causó indignación, críticas y ola de memes luego de que publicara en sus redes sociales diversas ilustraciones sobre la fauna y flora de México. 

¿El problema? Tal parece que la política de austeridad también pegó en las ilustraciones, pues usuarios de las redes sociales señalaron que estaban mal hechas, parecían dibujos de niños, no se parecían y ni siquiera tenían color. 

Una de las ilustraciones más criticadas fue la de un borrego cimarrón que muchos tacharon de tener una cara “perturbadora”, además de que el cartel tenía muchas faltas de ortografía. 

Sin embargo, también había ilustraciones sobre un jaguar, el tlacuache, un sapo excavador, el perico mexicano, el murciélago pescador mexicano y la serpiente de cascabel. 

En tanto que en la fauna había ilustraciones de chiles,quelites y el achiote. 

Cabe apuntar que estas imágenes fueron compartidas para celebrar la flora y fauna mexicana de cara a las fiestas patrias. 

La situación desencadenó muchos memes, pero a pesar de ello la Profepa no retiró las publicaciones y algunos se tomaron el tiempo para mejorar el dibujo.

AT