:)

Sociales

Dueño de Racing Point rechaza acusaciones de plagio

Stroll aseguró estar enfadado por las acusaciones de Renault

Publicado

on

Racing Point acusaciones
Foto: ANDREW BOYERS / POOL / AFP

Silverstone, Reino Unido. El millonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, se revolvió este domingo frente a las acusaciones en contra de su equipo, sospechoso de copiar algunas piezas del Mercedes.

“No hablo a menudo públicamente pero estoy muy enfadado por la sugerencia de que hemos hecho trampas. Especialmente cuando provienen de nuestros rivales”, declaró Stroll en un comunicado difundido durante el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone (Gran Bretaña).

“Nunca en mi vida he hecho trampas y estas acusaciones son totalmente falsas e inaceptables. Mi integridad y la de mi equipo no pueden ser puestas en duda”, afirmó.

Renault denunció a Racing Point acusándole de haber copiado el sistema de refrigeración de los frenos del Mercedes que ganó el Mundial el año pasado.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le dio la razón el viernes y le restó 15 puntos en el Mundial de constructores a la escudería de Stroll, a quien además puso una multa de 400 mil euros.

LEE TAMBIÉN: Sancionan a Racing Point tras acusación de plagio a Renault

Pese a todo, la FIA no consideró que las piezas fueran ilegales, dejando que Racing Point las siga utilizando. Cuatro escuderías (Renault, Ferrari, McLaren, Williams) presentaron un recurso contra la decisión de la FIA al tomarla por demasiado suave, mientras que Racing Point también apeló pero por estimarla injustificada.

“Aparte del hecho de que Racing Point ha respetado el reglamento técnico, estoy horrorizado por la manera en que Renault, McLaren, Ferrari y Williams han tomado este caso como pretexto para interponer una denuncia y poner la duda sobre nuestro rendimiento. Ellos arrastran nuestro nombre por el fango y no lo voy a tolerar“, acusó Stroll.

Racing Point, denominada Force India hasta su compra por Stroll en 2018 y que el curso que viene se llamará Aston Martin, tiene como pilotos al canadiense Lance Stroll, hijo de Lawrence, y al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Este último dio positivo en coronavirus y fue sustituido por el alemán Nico Hülkenberg, que saldrá este domingo 3º en el GP de los 70 años de la Fórmula 1 por detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Publicidad
Publicidad