Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Egan Bernal hace historia en el Tour de France

Con tan sólo 22 años, el colombiano es el primer latino en lograr la hazaña…

Egan Bernal
Foto: KURT DESPLENTER / BELGA / AFP

Por Juan Manuel Arróniz

De Zipaquirá para el mundo, Egan Bernal es ya una realidad del ciclismo mundial después de llevarse el Tour de France en su edición 106. Es el tercer hombre más joven en la historia que conquista los Alpes. Ya desde el año pasado había dado avisos de lo que era capaz de hacer, por ello para muchos el título no fue sorpresivo.

El segundo puesto fue para Geraint Thomas – del mismo equipo que Bernal -, quien llegó 1 minuto y 11 segundos por detrás. El tercero se lo llevó el holandés Steven Kruijswijk de Team Jumbo – Visma, llegando 1 minuto y 31 segundos después.

Con este triunfo, el equipo Ineos – Sky, antes SKY, consiguió el séptimo en los últimos ocho.  La tradición ganadora comenzó con Bradley Wiggins en 2012, siguieron los cuatro triunfos de Chris Froome entre 2013 y 2017, posteriormente el de Geraint Thomas el año pasado y ahora se suma Bernal.

Por otra parte, la victoria le hace justicia a una nación apasionada del ciclismo, misma que desde los años 80 a tenido importantes participaciones en Francia, España e Italia. Fabio Parra, José Jaime “Chepe” González y Santiago Botero son parte de las viejas glorias. En la actualidad, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y por supuesto Bernal son nombres obligados dentro del ciclismo internacional.

La foto que muestra a los cuatro montados en la bici durante la última etapa se convertirá en un estandarte para Colombia, el futuro con Bernal es sin duda prometedor, no solo su juventud le juega a favor, también el estar en el mejor equipo de la última década.

En un Tour de France que fácilmente puede pelear por ser el mejor de la historia, Egan Bernal ha abierto una nueva era del ciclismo.