:)

Sociales

“Ejerceré acciones legales”: Mau Nieto tras acusaciones por abuso sexual

Aseguró que hay una diferencia entre encuentros sexuales consensuados

Publicado

on

Mau Nieto
Foto: Instagram

El comediante Mau Nieto finalmente habló ante las acusaciones en su contra por abuso sexual, mismas que negó, además de asegurar que ejercerá acciones legales.

A través de sus redes sociales, el también conductor difundió un comunicado luego de que la productora de stand up, Melissa Yamel, lo acusara de abusar de ella en 2018.

Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral”, aseguró.

De igual manera, indicó que apoya las denuncias de víctimas cuando ocurren desde “la equidad de todas las partes involucradas y a través de las instancias correctas”.

El comediante añadió que esta dispuesto a aportar las pruebas con las que cuenta a fin de acreditar su inocencia, además de advertir que ejercerá acciones legales para defender su integridad.

“Repruebo en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona”, apuntó.

De acuerdo con la denuncia, Mau Nieto habría abusado sexualmente de Melissa en el club de comedia Woko, donde previamente la emborrachó y la llevó a un baño para sostener relaciones sin su consentimiento.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que contactó con la víctima para dar acompañamiento a su denuncia.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas