:)

Sociales

El 30% de mascotas en México sufren maltrato

El país es el número uno en población de perritos adoptados en Latinoamérica

Publicado

on

Canva

México es el país número uno de Latinoamérica con el mayor número de perros, al contar con una población de 19 millones de canes sólo de aquellos que han sido acogidos dentro de un hogar. 

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota de los cuales un 85% son perros. 

No obstante, la población gatuna se queda en el segundo puesto con un 15% de preferencia, es decir, una población de 3 millones de gatos. 

Aunque datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) señala que el número de perros domésticos aumentó un 20% del 2008 al 2018, y que México es una de los amantes de las mascotas, la realidad también tiene otra cara de la moneda. 

 Las cifras también apuntan a que México es el tercer país de América Latina en cuanto a maltrato o crueldad animal, pues el 30% de las mascotas que tienen dueño han sido víctimas y el 70% son o lo fueron. 

LEER MÁS: NASA revela que hay más agua en la Luna de la que se creía

Asimismo, sólo el 42% de los dueños de mascotas son responsables y los llevan al veterinario mientras que un 33% no lo ha hecho en ninguna ocasión. 

El Financiero señala que la organización Mundo Patitas ha rescatado a 3 mil perros y gatos solo en 2019, además de haber realizado 500 denuncias contra maltrato animal. 

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad