:)

Sociales

El asteroide de oro que volvería millonarios a todos en la Tierra

Además de oro, expertos aseguran que el objeto está cargado de platino, hierro y níquel

Publicado

on

La Dirección Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) hace un cerrado seguimiento de un asteroide cercano que al parecer encierra la cantidad suficiente de oro y platino para que todos los seres humanos sean multimillonarios.

Bajo el nombre de ‘Psique 16‘, el asteroide se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter y está hecho de metal sólido.

Según expertos de la NASA, citados este día por Fox News, además del oro, “el objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y níquel”.

En total, se estima que los diversos metales de ‘Psyche 16’ valen la enorme cantidad de 75 mil trillones de dólares. Una cifra que lo convierte en un botín más que interesante para la industria de la minería espacial.

“Eso significa que si llevamos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podría causar el colapso de la economía mundial, con un valor de 75,5 miles de miles de millones”, estimó un experto anónimo, citado por Fox News.

“Conocimos ‘Psyche 16‘ repentinamente, pero su potencial puede causar estragos en la Tierra“, advirtió con preocupación un reputado experto en minería.

Scott Moore, quien dirige Euro-Sun Mining, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con llevar a “la industria del oro al caos total” en la Tierra.

“Los Titanes del Oro ahora controlan cientos de las propiedades de mayor producción en todo el mundo”, dijo al advertir que “los 4-5 millones de onzas de oro que traen al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles a partir de ahora en el espacio”.

Psyque 16‘ no sería el único objeto cargado de oro flotando en el espacio, lo cual cambiaría por completo el concepto de exploración para las compañías dedicadas a la minería.

Las compañías mineras aseguran que, “afortunadamente, la Agencia Espacial Internacional está realizando por ahora su viaje con fines científicos y no planea llevar a cabo ninguna actividad minera“, al menos por el momento.

Los expertos consideran que ‘Psyche 16‘ es un sobreviviente más de violentas colisiones entre planetas que fueron comunes cuando se estaba formando el sistema solar.

“Eso significa que podría decirnos cómo se formaron el núcleo de la Tierra y los núcleos de los otros planetas”, aseguró un experto de la NASA.

Dos compañías de minería espacial, respaldadas por celebridades de renombre, se están preparando para la futura fiebre del oro luego de que la propiedad de los asteroides fue legalizada en 2015.

Deep Space Industries y Planetary Resources tienen sus ojos puestos en el asteroide ‘UW158 2011‘, que es el doble del tamaño de la Torre de Londres y tiene un valor de hasta 5.7 trillones de dólares. De todos modos, la cacería demandará su tiempo y millones de dólares en inversión.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Españolas contratan asesino a sueldo y lo denuncian por no cumplir

Sociales

Plácido Domingo acepta su responsabilidad por acoso sexual; investigación lo confirma

El tenor admitió la culpa un día después de que la corte encontrara culpable a Harvey Weinstein

Publicado

on

Por

Foto: Attila KISBENEDEK / AFP

MADRID, ESPAÑA.- El tenor español Plácido Domingo, a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses de acoso sexual, dijo este martes que lamentaba el “sufrimiento” causado y aseveró que asume “toda la responsabilidad” de sus actos.

“Quiero que sepan que siento mucho el sufrimiento que les causé”, dijo el cantante, de 79 años, en un comunicado enviado por sus representantes y difundido en España por la agencia Europa Press.

La declaración es un giro de 180 grados, ya que hasta ahora, el tenor había negado firmemente las acusaciones en su contra. 

“Asumo toda la responsabilidad de mis acciones”, añade el cantante, afirmando que entiende que “algunas mujeres hayan podido tener miedo a expresarse abiertamente, por el temor de que sus carreras se vieran afectadas” por ello.

El tenor asegura que pasó meses “reflexionando sobre las acusaciones que varias colegas” realizaron en su contra y agrega: “respeto que estas mujeres finalmente se hayan sentido cómodas para hablar”.

El cantante dice también que está “comprometido con promover un cambio positivo en la industria de la ópera, para que nadie más deba pasar por una experiencia así”, y dijo tener “el ferviente deseo” de que el mundo de la ópera sea más “seguro” para todos, y que su ejemplo “anime a otros”.

El comunicado fue publicado horas después de que un jurado de Nueva York declarara culpable de agresión sexual y violación al exproductor de cine Harvey Weinstein.

Las denuncias contra el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood desataron el movimiento contra el acoso y las agresiones sexuales #MeToo, que se ha extendido por todo el mundo y en numerosos ámbitos, desde la política a la música.

Domingo, que en su larga y prolífica carrera ha actuado en las óperas más prestigiosas del mundo, ha sido acusado por al menos 20 mujeres de besarlas a la fuerza, agarrarlas o acariciarlas, en incidentes que se remontan, en algunos casos, a hace 30 años.

Varias de las mujeres dijeron que intentó presionarlas para que tuvieran relaciones sexuales con él y que a veces incluso tomaba represalias profesionales cuando rechazaban sus insinuaciones.

LEER MÁS: Harvey Weinstein es declarado culpable por abuso sexual y violación

A raíz de estas acusaciones, Plácido Domingo abandonó en octubre la dirección de la Ópera de Los Ángeles, que ocupaba desde 2003.

Igualmente renunció a actuar en el Metropolitan Opera de Nueva York. La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco anularon sus representaciones, previstas esta temporada, y la Ópera de Dallas también canceló un concierto suyo programado el próximo marzo.

No obstante, Domingo ha seguido actuando en diversos lugares de Europa en los últimos meses.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Actrices reaccionan al veredicto de Weinstein: “un violador condenado”

Annabella Sciorra, Rose McGowan, Rosanna Arquette, Mira Sorvino, Reese Witherspoon, entre otras, celebraron la condena del expoderoso productor

Publicado

on

Por

Nueva York, Estados Unidos.- Las actrices Annabella Sciorra, Rose McGowan, Rosanna Arquette, Mira Sorvino y muchas otras celebraron el lunes la condena del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, por agresión sexual y violación en Twitter.

Varias de ellas denunciaron haber sido abusadas sexualmente por Weinstein, pero no pudieron acusarlo en el ámbito penal porque los delitos ya prescribieron.

Estas son algunas de las principales reacciones al veredicto:

* Annabella Sciorra, que testificó en el juicio cómo fue violada por Weinstein, aunque el productor no fue condenado por ello:

“Mi testimonio fue doloroso pero necesario”, dijo la actriz a Hollywood Reporter. “Hablé por mí misma, con la fortaleza de más de 80 víctimas de Harvey Weinstein en mi corazón (…) Nunca podemos arrepentirnos de romper el silencio”.

* Rose McGowan, actriz que afirma haber sido violada por Weinstein:

“Estoy orgullosa de las mujeres que testificaron, han sacado a un monstruo de la faz de la Tierra”, tuiteó. 

* Julianne Moore, Reese Witherspoon y otras actrices miembros del movimiento Time’s Up tuitearon el mismo mensaje:

“El triunfo histórico de hoy en el juicio de Weinstein es un testamento al coraje y la resistencia de las mujeres que rompieron el silencio, y una victoria para las sobrevivientes en todas partes. Este es solo el comienzo”.

* Asia Argento, actriz italiana que acusa a Weinstein de haberla violado en 1997:

“Harvey Weinstein es ahora un violador condenado. Dos sobrevivientes lloran y celebran. ¡Gracias Dios! Gracias a todas las valientes mujeres. Gracias juez y jurado en NYC”, tuiteó Argento junto a una foto suya y de otra mujer.

*Ashley Judd, actriz que asegura haber sido acosada sexualmente por Weinstein:

“Las mujeres que testificaron en este caso y atravesaron un infierno traumático han brindado un servicio público a las niñas y mujeres del mundo, gracias”.

* Mira Sorvino, actriz que denunció públicamente a Weinstein de acoso sexual y de arruinar su carrera cuando rechazó sus avances.

“El inicio de justicia. Más por llegar, mis hermanas”.

* Rosanna Arquette, actriz que dice haber sido agredida sexualmente por Weinstein:

“Gratitud hacia las valientes mujeres que han testificado y al jurado por ver a través de las tácticas sucias de la defensa”, tuiteó.

“Cambiaremos las leyes en el futuro para que las víctimas de violación sean escuchadas y no sean desacreditadas y para que sea más fácil para las personas reportar una violación”, añadió.

* Tarana Burke, fundadora del movimiento #MeToo:

“Aunque un hombre haya sido condenado hoy, debemos preocuparnos para saber si alguien se inquietará por nosotros mañana. Por eso es que decimos #MeToo (Yo también)”.

* Rosie Pérez, actriz, que testificó en el juicio que su amiga Annabella Sciorra la llamó una noche del invierno boreal de 1993-94 para contarle que había sido violada.

“¡Harvey Weinstein ha sido esposado y llevado a la cárcel! (…) Ésta es pese a todo una enorme victoria que dará esperanza y valentía a otros para que cuenten su verdad”.

* Gretchen Carlson, experiodista de Fox News que denunció haber sido acosada por el presidente de la cadena Roger Ailes, fallecido en 2017:

“Los veredictos de culpabilidad de hoy en el juicio de Weinstein son un testimonio de la valentía y la resistencia de (the) #SilenceBreakers, y una victoria para los sobrevivientes en todas partes”.

* Gloria Allred, abogada de Annabella Sciorra y Mimi Haleyi, a periodistas frente a la corte:

“En Estados Unidos las cosas han cambiado (…) Esta es la era del empoderamiento de las mujeres, y ya no pueden intimidarlas más, porque las mujeres no serán silenciadas”.

DA

Seguir Leyendo

Sociales

Dalú, la gran ganadora de La Academia

Danna Paola expresó su orgullo y admiración hacia los finalistas

Publicado

on

Foto: Especial

 La Academia llegó a su fin y la ganadora de la noche fue Dalú, quien fue anunciada en el primer lugar entre lágrimas y emociones por parte de todo el equipo del programa.

Aída Cuevas, Ana Bárbara, David Bisbal, Pedro Fernández y Lupillo Rivera, se hicieron presentes para compartir su música con los académicos durante la gran final.

“Estoy muy contento de terminar un proyecto tan lleno de emociones, ha sido muy especial”, dijo a la prensa, el director Hector Martínez, quien guió a los concursantes durante la competencia.

Para hacer una remembranza de los momentos vividos durante cada concierto, se proyectó una recopilación en video de las vivencias de los concursantes.

Para inaugurar la competencia, Angie Flores deleitó al público con En cambio no, tema de la italiana Laura Pausini, interpretación que fue celebrada por la juez del concurso Danna Paola, quien expresó su orgullo y admiración hacia los finalistas.

El competidor Dennis interpretó Si me dejas ahora, tema interpretado originalmente por José José. Los jueces quedaron conmovidos, pues ofrecieron discursos emotivos al joven artista.

La Bikina de Luis Miguel, fue la canción con la que el finalista Carlos Torres, concursó.

Charly Zuñiga, de Matamoros, cantó para la competencia Mi eterno amor secreto, del cantautor mexicano, Marco Antonio Solís.

La participante originaria de Mazatlán, Sinaloa, Dalú, concursó con “Sola otra vez” de la cantante canadiense Céline Dion.

Charly fue anunciado como el quinto lugar de La Academia 2020, Dennis quedó en cuarto, Carlos logró el tercer lugar y, a pesar de la reñida competencia, Angy se estableció en el segundo lugar.

Como ganadora, Dalú también recibirá 1 millón de pesos, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán 100 mil pesos.

Seguir Leyendo

Sociales

“Cuando Kobe murió, una parte de mí también”, dice Jordan entre lágrimas

El mítico “23” de los Bulls recordó cómo le inspiró la pasión con la que “La Mamba Negra” afrontó su carrera

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, la leyenda de la NBA Michael Jordan dio este lunes un emotivo discurso en el tributo a su “hermano pequeño” Kobe Bryant describiendo cómo le impactó su muerte y la estrecha amistad que les unía.

“Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió. Y mirando este pabellón, y a todo el mundo, sé que una parte de vosotros también murió”, dijo la exestrella de los Chicago Bulls, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia.

Jordan, el gran héroe de infancia de Kobe Bryant, reveló que a ambos les unía una amistad mucho más profunda de lo que la gente imaginaba.

“Todo el mundo quería hablar sobre las comparaciones entre él y yo” cuando yo en realidad tenía “un gran orgullo” por la relación que habíamos construido, dijo Jordan, de 57 años.

El mítico “23” de los Bulls recordó cómo le inspiró la pasión con la que “La Mamba Negra” afrontó su carrera y también sus proyectos tras su retirada.

“La forma en que me miraba, era un desafío. Y yo le admiré por su pasión, porque raramente ves esta pasión en alguien que está tratando de mejorar cada día, no solo en el deporte sino como padre y como esposo”, dijo Jordan frente a la viuda de Kobe, Vanessa, y las 20.000 personas que acudieron al Staples Center de Los Angeles a dar el último adiós a Kobe, fallecido junto a su hija Gianna y otras siete personas el pasado mes en un accidente de helicóptero.

Shaq resalta la lealtad de Kobe

Jordan relató como Kobe solía llamarle a su casa a cualquier hora, incluso de madrugada, para preguntarle cuestiones sobre el juego, negocios o cualquier otro aspecto de la vida.

“Al principio era exasperante (…) Pero luego siempre conseguía sacar lo mejor de cada persona. Él hizo eso por mí”, recordó. “Él siempre quiso ser el mejor jugador de básquetbol que podía ser, y lo logró”.

“Les prometo, de este día en adelante, viviré con los recuerdos y sabiendo que tuve un hermano pequeño al que intenté ayudar de todas las maneras que pude. Descansa en paz, hermano pequeño”, concluyó Jordan, que dio paso en el escenario al excompañero de Bryant en los Lakers, Shaquille O’Neal.

CONTINÚA LEYENDO: Esposa de Kobe Bryant demanda a operador de helicóptero

“Kobe y yo siempre tuvimos un profundo respeto y amor por el otro”, dijo el pívot, que conquistó con Bryant tres campeonatos de la NBA para Los Angeles Lakers entre 2000 y 2002, antes de que el dúo se separara entre versiones de una mala relación entre ambos.

“Como mucho saben, tuvimos una compleja relación durante años. Nos empujamos el uno al otro para hacer el mejor básquetbol de todos los tiempos y estoy orgulloso de los tres campeonatos seguidos que ganamos (…) Kobe fue un amigo leal”, reconoció el pívot.

Foto: Kevork Djansezian /AFP

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Ringo Starr vuelve a México!

La preventa iniciará el próximo 2 y 3 de marzo

Publicado

on

Ringo Starr México
Foto: @ringostarrmusic

El ex Beatle, Ringo Starr, volverá a México en octubre de este año para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional, donde presentará su vigésimo disco What’s My Name.

A través de la cuenta de Twitter de Ocesa se precisó que Ringo se presentará el próximo 20 de octubre, por lo que la preventa iniciará el 2 y 3 de marzo.

Asimismo, la venta para el público en general estará disponible a partir del 4 de marzo, donde los precios de los boletos van desde los 480 a los 3 mil 580 pesos.

Ringo Starr estará acompañado de su banda (All Starr Band) integrada por Steve Lukather, Colin Hay, Gregg Rolie, Warren Ham, Gregg Bissonette y Hamish Stuart.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Esposa de Kobe Bryant demanda a operador de helicóptero

Se presentó ante el Tribunal supremo del Condado de Los Ángeles

Publicado

on

Kobe Bryant demanda
Foto: Frederic J. BROWN / AFP

Vanessa, esposa de Kobe Bryant informó que presentó una demanda por homicidio culposo contra el operador del helicóptero donde murieron la exestrella de la NBA y su hija Gianna, así como siete personas más.

De acuerdo con Los Angeles Times, la demanda se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

La noticia se dio a conocer mientras miles de seguidores de Kobe Bryant se dieron cita en el estadio Staples Center para rendirle un homenaje al exjugador y su hija, de 13 años, a un mes de su muerte.

“Dios sabe que no podían estar en esta Tierra el uno sin el otro”, dijo la viuda del legendario Bryant, Vanessa, tratando de controlar las lágrimas. “Que ambos descansen en paz y se diviertan en el cielo… hasta que nos volvamos a reunir algún día“.

La ceremonia fue titulada “Una celebración de la vida de Kobe y Gianna Bryant”, la cual arrancó con un video de entrevistas y grandes momentos de Bryant y su hija, que continuaron a lo largo de la ceremonia.

Con información de EFE y AFP| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas