:)

Sociales

El autismo de Olmo Cuarón, víctima de burlas en redes sociales

Olmo Teodoro Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, fue criticado en redes sociales por las caras que hizo durante la alfombra roja

Publicado

on

El paso de Alfonso Cuarón en la alfombra roja de los premios Óscar quedó empañado por las burlas de las que fue víctima su hijo menor, Olmo, quien con tan solo 13 años se convirtió en blanco de las redes sociales, que caricaturizaron en memes los gestos que hizo durante las entrevistas y fotos que concedía su orgulloso padre a la prensa. Lo que muchos ignoraron o desestimaron es que el adolescente padece autismo.

Fue confirmado por el mismo Alfonso en el año 2008  cuando dejó de lado su carrera profesional para dedicarse de tiempo completo a su hijo.

Cuarón padre forma parte de una fundación para ayudar a niños que sufren de autismo desde que se enteró que se hijo la padecía.

 

“Doy mi apoyo a la Fundación Autism Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo, creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes. México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres. Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. Le detectamos autismo poco después de los dos años y medio”, declaró en 2008.

 

Inmediatamente al salir las primeras burlas algunos medios nacionales e internacionales reaccionaron saliendo en defensa de Olmo como la organización Iluminemos de Azul  que realiza acciones de impacto social para crear conciencia sobre personas con autismo.

Así fue como Olmo Cuarón hizo de la alfombra roja algo muy especial ya que nos recordó la importancia de sensibilizarnos con este padecimiento y de apoyar a las fundaciones y a las familias que tengan algún miembro con esta condición.

“Hoy todos tenemos la obligación de ser respetuosos y solidarios con ellos, no juzgar sin saber y sobre todo arroparlos y quererlos.” comentó el director mexicano.

Olmo ha sido una gran fuente de inspiración para Alfonso Cuarón, quien ha apoyado la investigación de este padecimiento, pero también ha despertado en su padre una sensibilidad muy especial ya que fue un momento sumamente difícil para Alfonso como para cualquier padre que se ha enfrentado a una enfermedad de este tipo con algún hijo.

En el mundo uno de cada 150 niños padece de autismo y pocos casos son atendidos en forma y tiempo.

 

Con información de HuffPost | QT

 

CONTINUA LEYENDO | 

Alfonso Cuarón y sus sueños de infancia convertidos en Óscares

Publicidad
Publicidad