:)

Sociales

El ‘entierro’ de un Bentley que ayudó a salvar miles de vidas

Chiquinho Scarpa es un millonario brasileño que fue foco de las críticas de todo su país por una buena causa

Publicado

on

Thane Chiquinho Scarpa, uno de los hombres más ricos de Brasil, causó revuelo al afirmar que deseaba enterrar su Bentley, valorado en casi medio millón de dólares, para llevárselo a la otra vida. Aunque recibió múltiples críticas y polarizó la sociedad, en realidad todo escondía una buena obra.

El empresario afirmó que la cultura Egipcia le hizo ver que era necesario que enterrara su valioso automóvil si quería disfrutarlo en el más allá, tal y como hacían los faraones con sus pertenencias.

Miles de personas comenzaron a pedir que donara el auto a la caridad antes de hacer tal derroche, pero Scarpa siguió con su plan e incluso publicó numerosas fotos en las que aparecía junto a su Bentley y una zanja preparada para la ceremonia.

Viendo el revuelo, Scarpa invitó el 20 de septiembre de 2013 a los medios de comunicación de su país al “funeral” de su Bentley en el patio de su casa. Pero justo cuando el coche estaba a punto de ser enterrado, detuvo el acto y aclaró:

“La gente me ha criticado mucho por querer enterrar un Bentley. Pero la verdad es que muchos entierran cosas más importantes que mi coche. Enterramos corazones, riñones, pulmones, etc. Es absurdo. Hay mucha gente esperando un trasplante y nosotros seguimos enterrando órganos que podrían  salvar vidas. Mi Bentley no vale nada en comparación a esos órganos. No hay nada más preciado que la vida”.

Todo se trataba de una ingeniosa campaña de concienciación ideada por la agencia Leo Burnett con motivo de la Semana Nacional de la Donación de Órganos. La colaboración de Chiquinho Scarpa permitió algo histórico, ya que nunca antes se había conseguido tanta cobertura mediática para fomentar la donación.

La polémica campaña surtió efecto. Más de 172 millones de personas fueron impactadas sólo en las redes sociales. Con un coste de cero dólares en medios, las donaciones de órganos aumentaron un 31.5% en sólo un mes.

Scarpa también anunció que oficialmente el era un donador de órganos e invitó a los demás a hacer lo mismo.

Un valioso mensaje sin duda.


Publicidad
Publicidad