:)

Sociales

“El feminicidio es un acto de amor”, aseguró director del IIE de la UNAM

La Comisión Interna de Equidad Género solicitó a la casa de estudios evaluar las medidas pertinentes para sancionar a Iván Ruiz

Publicado

on

“El feminicidio es un acto de amor”, estas fueron las palabras del Dr. Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigación Estéticas de la UNAM durante una entrevista para Radio UNAM.

Al respecto la Comisión Interna de Equidad Género del IIE señaló que estos lamentables comentarios fueron hechos el pasado 30 de junio en el noticiero matutino Primer Movimiento de Radio UNAM con motivo de la presentación de su libro.

…Porque la tortura, la cercenación, la huella sobre el cadáver es una pasión del alma“, refirió.

En este programa, el funcionario de la máxima casa de estudios “expresó comentarios lamentables que normalizan la violencia y se oponen a los principios de respeto y equidad de género por los que la comunidad dcl Instituto de Investigaciones Estéticas ha trabajado
incansablemente”

“El feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y acto de pasiones del alma”, abundó en la entrevista Ruiz García.

Esto que provocó una oleada de rechazo de parte de la comunidad estudiantil, que pidieron a la UNAM tomar cartas en el asunto.

El IIE enfatizó que si bien las declaraciones fueron realizadas en el ejercicio de su cargo como director del Instituto, estas “no representan e] espíritu de esta comunidad, que está comprometida con las acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad”.

La Comisión se comprometió a realizar esfuerzos para procurar la erradicación de la violencia contra las mujeres y solicitó a la UNAM evaluar las medidas pertinentes para en su caso, sancionar las responsabilidades que correspondan.