:)

Sociales

El lado obscuro de Hollywood: Estrellas víctimas de la fama y las adicciones

La casa del entretenimiento se ha marcado por trágicos casos en los que los famosos lo han perdido todo

Publicado

on

Hollywood, mejor conocida como la tierra de los sueños, no sólo brilla por sus historias de éxito, sino también por los escándalos, tragedias y casos en los que las estrellas lo han perdido todo en el camino a la fama, o en la cima, incluso hasta la vida.

Y es que, la historia de esta casa de la industria del entretenimiento se ha marcado por terribles acontecimientos en los cuales los famosos, en medio de aclamados rodajes y miles de ‘flashes’, han sido víctimas de los serios estragos de las adicciones.

Para conocer más a detalle el lado obscuro de Hollywood, realizamos una lista de aquellas estrellas del cine que murieron a causa de una sobredosis, ya sea accidental, suicidio por psicotrópicos o de un abuso de drogas habitual.

También puedes ver: Tragedia en el cine: Los peores accidentes mortales durante rodajes de películas

1. Heath Ledger

Exactamente a 14 años de su muerte, recordamos uno de los casos más trágicos de Hollywood, el fallecimiento de Heath Ledger, quien a sus 28 años de edad se encontraba en el auge de su carrera profesional y quien lamentablemente no llegó a ver el éxito rotundo que logró por su interpretación de ‘The Joker’ en Batman “The Dark Knight”.

La causa de su muerte, el 22 de enero de 2008, fue una sobredosis de analgésicos, medicamentos, píldoras para el control de la ansiedad y para dormir.

Ese día Ledger se encontraba en su casa de Nueva York, había contratado un masaje para las 15:30 horas, cuando la masajista llamó a su puerta, pero nadie abrió. Fue cuando ella solicitó la ayuda del portero, que tenía una llave de la vivienda. Cuando abrieron encontraron al actor australiano desnudo sobre su cama, inconsciente y con pastillas para dormir tiradas en la mesilla.

Se dice que la obsesión por su papel de ‘El Guasón’, un divorcio infernal con la actriz Michelle Williams, su asco a la fama y su personalidad autodestructiva, lo empujaron a donde finalmente acabó, sin embargo, según la autopsia se trató de una muerte accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas.

Cabe señalar que antes de su muerte, Ledger ya había conseguido una nominación al Premio Oscar en la categoría Mejor Actor en 2005 por su papel en “Secreto en la montaña” pero no logró imponerse a Philip Seymour Horrman, quien también aparece en esta cruda lista.

Fue a más de un año de su muerte, cuando su actuación como The Joker le valió el Oscar a mejor actor de reparto, siendo la segunda distinción post mortem realizada en la historia de este galardón (el anterior había sido Peter Finch, en 1977).

2. Marilyn Monroe

Marilyn, uno de los mayores íconos sexuales de todos los tiempos, fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa de Los Ángeles el 4 de agosto de 1962. Lo que inicialmente parecía ser otro suicidio por sobredosis de barbitúricos, a más de 60 años continúa siendo un misterio.

En primera instancia todo parecía indicar que la actriz había ingerido unas pastillas para quitarse la vida, pero el oficial Jack Clemmons, quien fue el policía encargado de ver la escena de la muerte, pensaba que esta había sido un montaje, es decir que la habían asesinado y armaron todo para que parecía un suicidio.

Una de las teorías que ronda sobre el deceso de la ‘rubia inmortal’ era que había sido asesinada por venganza de algunos miembros de la mafia, esto en parte por su cercanía con los Kennedy. Pero hasta la fecha nunca se llegó a aclarar como fue que perdió la vida el sex symbol de Hollywood.

3. Philip Seymour Hoffman

El actor, que estaba filmando “Los Juegos del Hambre”, fue encontrado muerto el 2 de febrero de 2014 en el baño de su apartamento en Manhattan, debido a un cóctel letal de drogas legales e ilegales, que incluían: heroína, metanfetamina, cocaína y benzodiazepina, entre otras sustancias, por lo que su defunción fue clasificada como “intoxicación aguda por mezcla de drogas”.

En la escena de su fallecimiento, las autoridades encontraron cinco bolsas vacías de heroína y 65 bolsas sin usar, jeringuillas usadas, y algunos medicamentos recetados.

A los 46 años abandonó su presencia en el mundo, pero dejó atrás un indudable legado tanto en el mundo del cine como en el teatro.

4. River Phoenix

El hermano mayor de Joaquin Phoenix fue una de las estrellas más prometedoras de los ochenta y noventa y un comprometido activista medioambiental, trabajador y amante de los animales.

En 1988 fue nominado al Oscar como actor de reparto por su labor en “Un lugar en ninguna parte“. Al año siguiente participaría de “Indiana Jones” y la “Última Cruzada“. Ya en los 90, en el filme “My Own Private Idaho” (1991) interpretó a un joven adicto a la cocaína. Tiempo después se dijo que había probado esa droga para darle profundidad a su papel. 

Falleció el 1993 por culpa de una sobredosis combinada de cocaína y morfina, y la cual ingirió al interior de “The Viper Room”, el club nocturno en Hollywood Boulevard que por aquel entonces administraba el actor Johnny Depp.

Esa noche estuvieron presentes la actriz Samantha Mathis, entonces novia de River, y la hermana pequeña del actor, Rain, así como Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, entre otras celebridades. Murió poco después en el hospital Cedars-Sinai.

5. Cory Monteith

Conocido por su papel protagónico en la serie de Fox “Glee”, Monteith fue hallado sin vida el 13 de julio de 2013. El actor de 31 años se encontraba en el hotel Fairmont Pacific Rim en Vancouver, Canadá. Esa mañana debía pagar la cuenta en el hotel y como no bajó a la recepción, los empleados del lugar ingresaron a su habitación.

Ahí fue encontrado sin vida en posición fetal y en el suelo. El 16 de julio de 2013 la autoridades estadounidenses confirmaron que la muerte del actor se debía a una sobredosis de alcohol y heroína.

6. Logan Williams

El 2 de abril de 2020 el actor que trabajó para la serie “The Flash” y “Supernatural”, murió a los 16 años de edad. Su madre confirmó que el joven falleció por una sobredosis de opiáceos que incluían fentanilo, un narcótico que es conocido por ser más potente que la morfina.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, Williams llevaba tres años luchando contra las drogas. “Lo intenté todo, lo único que no hice fue esposarlo a mi brazo para mantenerlo a salvo”, dijo su madre al medio estadounidense.

7. Michael K. Williams

El actor conocido por su magistral interpretación de Omar Little en la icónica serie criminal “The Wire” tenía fentanilo, heroína y cocaína en su organismo cuando lo encontraron muerto el pasado 6 de septiembre en el sillón de su departamento de Brooklyn.

Según la autopsia, murió por una sobredosis de fentanilo mezclado con heroína y cocaína; la combinación dichas sustancias opioides y estimulantes le provocaron una intoxicación aguda.

Cuando era más joven, Michael entró en rehabilitación y durante años habló públicamente de su lucha diaria contra las drogas para alentar a otros a dejar de consumir.

Sin embargo, el famoso actor había confesado anteriormente que meterse en el papel de Little, quien roba a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.

8. Brad Renfro. 

El actor de “Apt Pupil” y “Bully” falleció por una sobredosis de heroína en su casa en Los Angeles, California en 2008.

Según medios, el actor de 25 años de edad estuvo bebiendo la noche anterior a su fallecimiento en compañía de sus amigos. A la mañana siguiente, su novia lo encontró muerto.

Su carrera se vio ensombrecida una y otra vez por delitos relacionados con el consumo de drogas. En 1997 fue condenado a prisión por robo. En 2001 llamó la atención de la policía por abusar del alcohol. Después se sometió a un tratamiento de desintoxicación, pero en 2005 volvió a ser detenido por intentar adquirir heroína.

9. Brittany Murphy

La actriz, conocida por su papel en películas como “Clueless”, “Recién casados” y “8 Mile”, falleció el 20 de diciembre de 2009 en su casa en Los Ángeles, California. Se trata de una de las muertes más controvertidas en la industria del entretenimiento.

Murphy fue encontrada por los Bomberos en el baño de su casa sin signos vitales. Aunque las personas que la hallaron la llevaron de inmediato al hospital más cercano, Murphy murió poco después. En febrero de 2010 se determinó que su muerte había sido a causa de una neumonía con gravedad por anemia. Sin embargo, meses después se habló de una sobredosis de medicamentos.

El 23 de mayo de 2010, su novio, Simon Monjack, murió por la misma causa, lo que empezó a generar dudas en las autoridades. Al principio se creyó que eran las condiciones de la casa en la que ambos vivían pero, recientemente se habló de un posible envenenamiento.

FC