:)

Sociales

¡El monstruo del Lago Ness podría ser una anguila gigante!

Las teorías sobre la naturaleza del monstruo son numerosas

Publicado

on

¿Es el monstruo del Lago Ness un tiburón? ¿Un bagre gigante? ¿Un esturión? No, es una anguila gigante. O al menos podría serlo, según los resultados de un largo estudio publicado este jueves en Escocia.

El experto en genética Neil Gemmel, de la universidad de Otago, en la ciudad neozelandesa de Dunedin, analizó y secuenció el ADN de 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago escocés.

Los resultados lo llevaron a descartar la hipótesis de un reptil procedente de la era jurásica.

El “monstruo“, apodado afectuosamente “Nessie“, que fue avistado por primera vez en el siglo VI, no es un plesiosaurio, un gran reptil acuático. El estudio permite también descartar otras hipótesis sobre peces gigantes, como un siluro, un esturión o incluso un tiburón de Groenlandia.

“Encontramos una cantidad significativa de ADN de anguila” en las aguas del Lago Ness, explicó Gemmel.

¿Quiere eso decir que las frías aguas del lago estarían pobladas de especímenes gigantes?

“Nuestros datos no revelan su tamaño pero la importante cantidad que encontramos hace que no podamos descartar la posibilidad de que haya anguilas gigantes en el Lago Ness“, subrayó.

Se necesitan investigaciones adicionales para confirmar o refutar esta teoría pero, según nuestros datos, la hipótesis de una anguila gigante es plausible“, concluyó el científico, quien señaló que esta pista ya había sido mencionada en 1933.

Las teorías sobre la naturaleza del monstruo son numerosas y van desde un reptil marino prehistórico hasta un pájaro acuático, pasando por el simple movimiento de las olas bajo el efecto del viento.

El misterio sigue sin ser resuelto, pero el profesor neozelandés se congratula de haber constituido una “excelente base de datos” sobre lo que se puede hallar en este lago legendario de las Highlands, una de las grandes atracciones turísticas de Escocia.

Allí se encontró ADN humano, de perro, de cordero u otro tipo de ganado, y también de ciervos, tejones, zorros, topos y muchas especies de aves.

En 2006, tras dos años de investigación, un paleontólogo escocés concluyó que “Nessie” era el elefante de un circo ambulante que nadaba en las aguas del lago.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Once mujeres más acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Sociales

Cualquiera puede meterse a grupos privados de WhatsApp

WhatsApp explicó que no es por una falla de ellos, sino por protocolo de Google

Publicado

on

Foto: Lionel BONAVENTURE / AFP

WhatsApp, aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, plantea que para entrar a un grupo privado se necesita ser agregado directamente por algún administrador o a través de in invite; sin embargo, una investigación de Motherboard revela que estos no son los únicos modos.

Esto radica en que Google indexa las ligas de invitaciones de grupos (invites) y, con que se haga una búsqueda específica, cualquier usuario puede encontrarlos.

El “truco” es muy sencillo. Se debe de tomar en cuenta que todas las URLs de los grupos terminan con “chat.whatsapp.com“, entonces, el cibernauta sólo debe de buscar la parte previa para encontrar el grupo.

LEE TAMBIÉN: Caen 5 por compartir pornografía infantil por WhatsApp

Cabe mencionar que esto no es un mal funcionamiento de WhatsApp, pues esto se debe a los protocolos de los motores de búsqueda de Google.

Ante este riesgo de invasión a la privacidad de los grupos, la compañía expresó:

“Los administradores de los grupos de WhatsApp pueden invitar a cualquier usuario de WhatsApp a unirse a determinado grupo cuando le comparten la liga que han generado. Como cualquier contenido que es compartido en canales públicos y rastreables, las ligas de invitación que son posteadas en Internet pueden ser encontradas por otros usuarios de WhatsApp. Las ligas que los usuarios deseen compartir en privado con gente que conocen y en la que confían no deben ser posteadas en un sitio web de acceso público”.

Por el momento, lo único sugerido para evitar la intromisión a conversaciones personales, es que el administrador del chat agregue de manera directa a los contactos.

Con información de El Universal y Uno Cero / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Descubren antibiótico por inteligencia artificial

Se trata de un medicamento de amplio espectro capaz de de eliminar bacterias resistentes

Publicado

on

Por

Foto: STR / AFP

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, descubrieron gracias a un algoritmo de inteligencia artificial una nueva molécula antibiótica capaz de eliminar bacterias resistentes a los antibióticos tradicionales, un avance largamente esperado. 

Los antibióticos empleados actualmente datan de hace mucho tiempo, y el proceso tradicional para descubrir nuevos productos es largo y oneroso.

El mecanismo de la inteligencia artificial (IA) permite buscar, por medio de modelos informáticos, las moléculas químicas idóneas para atacar a determinadas bacterias. 

“Queríamos desarrollar una plataforma que permitiera explotar el potencial de la inteligencia artificial para abrir una nueva era de medicamentos antibióticos”, explica James Collins, profesor de ingeniería médica en el MIT y coautor de este descubrimiento publicado el jueves en la revista Cell.

LEE TAMBIÉN: Chile confirma contagio de ciudadana por Covid-19 en Japón

“Nuestro enfoque reveló esta molécula increíble que es sin duda el antibiótico más poderosos que se haya descubierto nunca”, señaló. 

La IA permite ampliar el campo de los productos candidatos a convertirse en medicamentos a moléculas insospechadas por los investigadores. La idea no es nueva (tiene décadas), pero hasta ahora los métodos empleados no eran lo suficientemente finos como para hallar moléculas eficaces. 

Los investigadores probaron su modelo a partir de la bacteria Escherichia coli, y luego buscaron entre unos 6 mil compuestos químicos cuáles tenían  las características buscadas. El algoritmo encontró un compuesto que presentaba una estructura diferente de la de los antibióticos existentes y determinó que sería eficaz contra numerosas bacterias. 

La molécula, bautizada “halicina”, en homenaje a la computadora HAL de la película “2001, Odisea del espacio” (Stanley Kubrick), fue probada en laboratorio contra decenas de cepas bacterianas tomadas en pacientes y cultivadas in vitro.

La halicina logró matar a numerosas bacterias resistentes a los antibióticos existentes, como la Clostridium difícil, la Acinetobacter baumannii y la Mycobacterium tuberculosis. Sólo la bacteria seudomonas aeruginosa le resitió.

La nueva molécula fue probada en ratones infectados por la Acinetobacter baumannii, una bacteria que contaminó a numerosos soldados estadounidenses en Irak y en Afganistán y resiste a todos los antibióticos conocidos. Los ratones se curaron en 24 horas. 

Los autores esperan que su modelo permita reforzar el arsenal antibiótico.

La resistencia a los antibióticos es un tema de fuerte preocupación entre las autoridades sanitarias a nivel mundial. 

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) estimó recientemente que las bacterias resistentes podrían matar a 2 millones 400 mil personas en Europa, América del Norte y Australia de aquí a 2050.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Se solidarizan para llevar a Disneyland a niño con enanismo víctima de bullying

Los apoyos para el niño se multiplicaron y una página de GoFundMe creada por el comediante Brad Williams ha recaudado más de 150 mil dólares

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Sídney, Australia.- Un niño australiano con enanismo que fue víctima de acoso escolar al punto de querer morir recibió un avalancha de mensajes de celebridades y donaciones para viajar a Disneyland.

Un video de Quaden Bayles, de nueve años, subido a Facebook por su madre, le mostraba llorando y diciendo repetidamente que quería morir “ahora mismo” después de ser intimidado y víctima de burlas en la escuela.

El video tenía más de 16 millones de reproducciones el viernes. La madre, Yarraka Bayles, dijo que lo había compartido para crear conciencia sobre el impacto que el acoso estaba teniendo en su hijo.

“Tengo un hijo que es suicida casi todos los días”, dice la mujer en la grabación.

Los apoyos para el niño se multiplicaron a medida que se difundía el video en línea, y una página de GoFundMe creada por el comediante estadounidense Brad Williams ha recaudado más de 150 mil dólares para enviar a Bayles y a su madre a Disneyland en California.

LEE TAMBIÉN: “Que alguien me mate”; conmueve caso de bullying a niño con enanismo

“Esto no es solo para Quaden, es para cualquiera que haya sido acosado en sus vidas y le hayan dicho que no eran lo suficientemente buenos”, escribió Williams, quien también nació con acondroplasia -el tipo más común de enanismo-, en la página de recaudación de fondos.

Williams dijo que los fondos adicionales serán dados a organizaciones contra el acoso infantil.

El actor australiano Hugh Jackman y el jugador de la NBA Enes Kanter están entre los cientos de miles con mensajes de apoyo a Bayles.

“Quaden eres más fuerte de lo que sabes, amigo”. Y no importa qué, tienes un amigo en mí”, dijo Jackman en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Bayles también encabezará al equipo Indigenous All-Stars al entrar al campo en su choque de la Liga Nacional de Rugby con las All Stars Maori en Queensland el sábado.

¿Falso?

En redes sociales comenzó a circular que la historia del menor era falsa, que era un Instagramer y que había abusado de los donantes.

A continuación algunas de las historias.

El portal especializado snopes, que se dedica a validar información falsa, rumores, leyendas urbanas entre otras, aclaró que la información acerca de que el niño tiene 18 años es falso:

De hecho, la mayor pieza de “evidencia” de apoyo es una fotografía del niño de 9 años de pie junto al número 18. Otras fotografías que supuestamente muestran al niño de 9 años en poses más “adultas” también se difundieron en línea.

También debe tenerse en cuenta que esta no es la primera vez que Quaden Bayles aparece en las noticias. En 2015, estuvo en el centro de atención de los medios debido a un incidente de intimidación anterior. Aquí hay un informe en video de la estación de noticias australiana Studio 10 con Quaden de 4 años:

Solo el tiempo dirá quien tuvo razón. Finalmente el bullying es un problema social sin fronteras y que no respeta condiciones, género, edad, religión o país.

Seguir Leyendo

Sociales

“Wait for it”…. How I meet your Mother en Prime Video

Publicado

on

Amazon Prime Video dio la noticia del día a miles de fans de How I meet your mother, una de las series consentidas de todos los tiempos.

Un tuit ‘sospechoso’ desde la cuenta oficial de Prime Video México de inmediato despertó cientos de reacciones.

“Oigan, ¿alguien sabe cuándo estrena How I Met Your Mother?” *Es para una Tarea”, fue el enigmático mensaje.

De inmediato comenzaron a cuestionar que día planean lanzar la serie, a lo que la plataforma respondió: “será pronto y de forma sorpresiva”.

La famosa serie sumó 28 nominaciones a los Premios Emmy durante sus transmisiones de 20005 a 2014 con 9 temporadas.

Sus protagonistas fueron Josh Radnor (Ted Mosby), Neil Patrick Harris (Barney Stinson), Cobie Smulders (Robin Scherbatsky),  Alyson Hannigan (Lily Aldrin) y Jason Segel (Marshall Eriksen).

Seguir Leyendo

Sociales

Perrito callejero se hace viral al colarse en fotos de quinceañera

La reacción de la joven ha sido aplaudida, pues en lugar de molestarse con el lomito, comenzó a jugar con él

Publicado

on

fotos xv perrito
Instagram @nester.nunez.9

“Los XV de firulais”, así fueron tituladas las imágenes de una joven que fue adoptada por un perrito callejero mientras le tomaban una sesión de fotos con su vestido de quinceañera en la calle.

Los momentos entre la joven cumpleañera y el lomito fueron compartidas por el fotógrafo en su cuenta de Instagram, nester.nunez.9, recibiendo rápidamente reacciones positivas.

La joven, en lugar de molestarse que el perrito se acercara a ella y se echara en su vestido, comenzó a acariciarlo y a reír, imprimiendo un toque especial en las fotos.

Aunque se desconoce el lugar en que ocurrió la convivencia entre la quinceañera y el perrito, las imágenes han enternecido a los cibernautas.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Billie Eilish bate récord con “No time to die” tema para la cinta del 007

Es el segundo sencillo de una cinta de James Bond que encabeza las ventas de singles en el Reino Unido

Publicado

on

Por

no time to die Billie Eilish

Londres, Reino Unido.- La joven cantante estadounidense Billie Eilish, de 18 años, batió el récord de ventas británicas el viernes con el tema oficial de la próxima entrega de las aventuras de James Bond, estrenada hace sólo una semana.

Titulada “No Time To Die” (“Sin tiempo para morir”) al igual que la película, la canción que escribió junto a su hermano Finneas O’Connell, se vendió en 90 mil ejemplares y 10,6 millones de streamings en siete días, colocándola directamente en la primera posición, indicó el órgano oficial de la clasificación de las ventas, UK Official Charts Company.

Es el mejor resultado de todos los tiempos de una canción de una película de James Bond en una primera semana.

“Skyfall”, de la cantante Adele, obtuvo 84 mil ejemplares en su primera semana de lanzamiento en octubre de 2012.

Billie Eilish interpretó la canción por primera vez esta semana, en los Brit Awards, premios británicos de la música pop, que la consagraron “mejor artista femenina internacional”.

“No Time To Die” es el segundo tema de una película de James Bond que encabeza las ventas de singles en el Reino Unido en los 57 años de franquicia de la película, después de “Writing’s On The Wall” de Sam Smith.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas