:)

Sociales

El Pachuca Vs León provoca enfrentamiento entre Claro y Fox

Elías Ayub adelantó acciones legales contra la empresa

Publicado

on

fox sport claro sports partido pachuca león
Foto: Especial

El pasado domingo en el cierre de la jornada 6 de la Liga Mx entre el club León y el América, pasó algo insólito, debido a que Fox Sports bajó la transmisión de Claro Sports en YouTube 3 veces. Insistiendo que ellos solamente podían transmitir dicho encuentro vía streaming.

A raíz de esto las dos compañías han fijado de manera contundente sus posturas. Claro Sports, comenta que ellos también tienen los derechos de transmisión de los encuentros como local de los equipos de Pachuca y León.

Cabe destacar que llevando varios años realizando esta actividad sin ningún problema, tanto así que ha transmitido en YouTube partidos de final; pero desde este torneo Fox Sports lanzó su plataforma Premium, a la cual se tiene que realizar un pago extra para poder disfrutar ciertos juegos en exclusiva, como el pasado juego entre Monterrey y América.

La molestia de los usuarios fue tal que se hizo viral este problema en un domingo por la noche. Arturo Elías Ayub, director general de Claro Sports, ha decidido que buscará tomar acciones legales tras lo ocurrido.

Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de @MarcaClaro y @ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados “, escribió Arturo Ayub en sus redes sociales.

¿FOX tenía el derecho de bajar la transmisión en Youtube de CLARO?

La molestia de más de medio millón de usuarios que estaban disfrutando el cotejo de la fiera vs las águilas no se hizo esperar ni siquiera un minuto; con base en el argumento expuesto por Fox, no tenía ningún derecho de bajar la transmisión del juego, debido a que las dos empresas tienen comprados los derechos de transmisión del club León.

Fox fijó su postura de manera directa en un comunicado donde entre otras cosas expresa que no se puede transmitir gratuitamente ningún juego por cualquier medio de León y Pachuca.

  • Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo los supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio. 

Como se expresó con antelación esto no había sido de ningún problema antes de la creación de Fox Sports Premium.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats

AC/ EC

Publicaciones relacionadas