:)

Sociales

“El poder del perro” triunfa en los premios BAFTA

Will Smith se llevó el premio al mejor actor por su interpretación en “El método Williams”

Publicado

on

El poder del perro BAFTA
Ben Stansall / AFP

Londres, Reino Unido. El western de Jane Campion “El poder del perro” ganó el domingo los premios BAFTA de la academia del cine británico a la mejor dirección y a la mejor película, en un ceremonia celebrada en Londres.

Will Smith se llevó el premio al mejor actor por su interpretación del padre y entrenador de tenis de las hermanas Williams en “El método Williams”, mientras que la británica Joanna Scanlan ganó el premio a la mejor actriz por su papel de viuda en el drama “Después del amor”.

El presidente de los BAFTA, Krishnendu Majumdar, dijo que la invasión rusa de Ucrania había “conmocionado al mundo” y aseguró que las academias de cine de toda Europa comparten “la esperanza del retorno a la paz”.

A pesar de no ganar los premios principales, la película de ciencia ficción “Dune”, de Denis Villeneuve, ganó los premios a mejores efectos especiales, fotografía, sonido, partitura y diseño de producción.

LEE TAMBIÉN: Serie sobre Vicente Fernández se estrenará el lunes, asegura TelevisaUnivisión

El japonés Ryusuke Hamaguchi ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa por por “Drive My Car”, una categoría en la que también competía la española “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar.

Kenneth Branagh se llevó por su parte el premio a la mejor película británica por su semiautobiográfica “Belfast”.

Recibe las noticias más importantes en WhatsApp, envía la palabra “ALTA” en el siguiente link

Publicaciones relacionadas