:)

Sociales

El príncipe Andrés pide ser juzgado de agresión sexual por jurado en NY

El príncipe Andrés niega las acusaciones, pero perdió un intento de desestimar la demanda civil

Publicado

on

Príncipe Andrés

NUEVA YORK, EUA.- El príncipe Andrés de Gran Bretaña solicitó ser juzgado por un jurado civil en Nueva York para defenderse de los cargos de supuesta agresión sexual contra una menor estadounidense hace más de 20 años, anunciaron el miércoles sus abogados. 

“Por la presente, el príncipe Andrés exige un juicio por jurado sobre todas las causas establecidas en la demanda”, que fue presentada en agosto de 2021 en Nueva York por Virginia Giuffre, de 38 años, quien acusa al segundo hijo varón de la reina Isabel de haber abusado sexualmente de ella tres veces en 2001.

La semana pasada se reveló que el príncipe dejó de utilizar su título de SAR, o Su Alteza Real, y también renunció a los títulos militares honoríficos otorgados por la reina, una medida que lo aparte de la vida real oficial. 

Niega acusaciones

Su acusadora, Victoria Giuffre, declaró que tuvo relaciones sexuales con el príncipe a los 17 años, tras conocerlo a través del difunto financiero estadounidense y pedófilo condenado Jeffrey Epstein. 

El príncipe niega las acusaciones, pero perdió un intento de desestimar la demanda civil. 

Andrés se retiró de la vida pública como miembro de la realeza en 2019 luego de una entrevista con la BBC ampliamente ridiculizada, en la que trató de reivindicarse de la acusación de haber agredido sexualmente a una menor.

LEER M´ÁS Príncipe Andrés, acusado de agresión sexual, renuncia a sus honores

Desde entonces ha sido fotografiado ocasionalmente conduciendo o montando a caballo por la finca privada de la reina en el este de Inglaterra, pero no apareció en las fotografías oficiales de la boda de su hija Beatrice en 2020.

En otros signos de ostracismo social, una prueba hípica británica, the Duke of York Stakes, cambiará de nombre para evitar cualquier relación con el príncipe.

Y una comisaría de policía de Devon, en el sur de Inglaterra, retiró una placa que decía que había sido inaugurada por el Duque de York, alegando una queja de un miembro del público, según informó la BBC esta semana.