:)

Sociales

El Sol se suma a los festejos de Halloween y la NASA lo presume

La imagen fue capturada por el satélite Solar Dynamics Observatory

Publicado

on

Foto: NASA

A pocos días de celebrarse el Halloween (31 de octubre), la NASA se sumó a los festejos y compartió una foto del Sol donde se asemeja a una calabaza sonriente.

En sus redes sociales, la agencia estadounidense compartió la imagen capturada el pasado 8 de octubre de 2014 por el Solar Dynamic Observatory, el cual contempla al astro en todo momento.

“Incluso nuestra estrella celebra la temporada espeluznante. En 2014, las regiones activas del Sol crearon esta cara, como se ve en la luz ultravioleta de nuestro satélite Solar Dynamics Observatory. Descarga en alta resolución justo a tiempo para Halloween”, se lee en la publicación.

La curiosa apariencia del Sol, algunas regiones activas en la imagen se ven más brillantes debido a que son áreas que emiten más luz y energía.

Asimismo, la apariencia similar a la de una calabaza de Halloween en la imagen es porque se combinan dos conjuntos de longitudes de onda ultravioleta extremas en 171 y 193 Ångströms, típicamente coloreadas en oro y amarillo.

(Con información de Milenio). DA

Sociales

“Rapunzel”: Joven rompe récord de la cabellera más larga

Nilanshi Patel, una india de 17 años, posee un cabello de 190 centímetros

Publicado

on

Por

Foto: SAM PANTHAKY / AFP

AHMEDABAD, INDIA.- Nilanshi Patel, una india de 17 años, conservó su récord como la adolescente con la caballera más larga del mundo, con una medida de 190 centímetros.

La joven, que vive en la pequeña ciudad de Modasa, en el estado de Gujarat (oeste de la India), volvió a obtener en 2019 su certificado Guinness, mejorando su anterior récord de 170.5 centímetros establecido en diciembre de 2018.

Orgulloso, su padre considera que el cabello moreno y sedoso de su hija le ha permitido pasar de ser un curiosidad local a una celebridad internacional.

Apodada “Rapunzel” por sus amigos y compañeros de escuela, en referencia a una princesa de larga cabellera de un cuento de los hermanos Grimm, Nilanshi Patel no ha ido a la peluquería desde hace 11 años.

A los seis años, tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local”, cuenta  a la AFP.

“Desde entonces, tengo mucha aprensión cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres aceptado mi decisión y ahora mis cabellos se convirtieron en mi amuleto de la suerte”, agregó.

La joven india debe calzar zapatos de tacón para evitar que sus cabellos se arrastren demasiado por el suelo. Ella trata su cabello como cualquier chica de su edad, pero necesita la ayuda de su madre.

LEER MÁS: ¡Por fin! Películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix

“Hago lo que hacen todas las adolescentes. Me lavo el cabello un vez por semana y le pongo aceite una o dos veces por semana“, explica ella, quien quiere ser ingeniera. Los seca sentándose al sol o con una secadora de pelo.

“Generalmente me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños. El único momento en que tengo problemas es para nadar“, aseguró.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Real Madrid ficha a la promesa brasileña de 18 años, Reinier

El joven centrocampista cuenta ya con una Liga Brasileña y una Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Foto: Real Madrid

Madrid, España.- La joven promesa del Flamengo, Reinier Jesus ha fichado por el Real Madrid hasta junio de 2026, anunciaron este lunes ambos clubes.

“El Real Madrid C. F. y el Clube de Regatas do Flamengo han acordado el traspaso de Reinier, que queda vinculado al club hasta junio de 2026″, afirmó el equipo merengue en un comunicado, al día siguiente de que el centrocampista sudamericano cumpliera 18 años.

El contrato fue firmado el lunes“, precisó, por su parte, el Flamengo.

Ninguno de los dos equipos detalla el monto de la operación, pero, según la prensa española, el conjunto blanco habría pagado unos 30 millones de euros por esta joven promesa.

El 80 por ciento irá para Flamengo, un 10 por ciento al jugador y su familia y el 10 por ciento restante, al agente“, afirmó el diario AS, que señala que se trata de la cláusula de rescisión del jugador, que iba a subir en julio y posteriormente de nuevo en enero de 2021.

Seguido por varios grandes clubes europeos como el Barça, el Atlético de Madrid o el Manchester City, Reinier se ha decantado finalmente por el Real Madrid, donde se reunirá con sus compatriotas Marcelo, Casemiro, Vinicius, Militao y Rodrygo.

Con 18 años recién cumplidos, el joven centrocampista brasileño cuenta ya con una Liga Brasileña (2019) y una Copa Libertadores (2019) en su palmarés, logrados en su primer año como profesional.

El jugador se encuentra ahora con su selección disputando el torneo preolímpico sudamericano, donde se estrenó el domingo en la victoria de Brasil sobre Perú 1-0, en la que jugó el último cuarto de hora al entrar al campo por Pedrinho.

“El jugador se incorporará al Real Madrid Castilla (filial del equipo merengue) cuando finalice su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con la selección de Brasil”, avanzó el Real Madrid en su breve comunicado de apenas dos párrafos.

Según la prensa española, la idea del Real Madrid es que el joven se vaya fogueando en el filial merengue con la posibilidad de entrenar con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane cada vez que haya una oportunidad.

| QT

Seguir Leyendo

Sociales

Yalitza Aparicio impartirá conferencia en Universidad de Harvard

La actriz oaxaqueña se ha enfocado en apoyar diferentes causas sociales y defender lo que considera justo

Publicado

on

Foto: Instagram

Yalitza Aparicio, protagonista de la película ‘Roma‘, tendrá una participación especial como conferencista en la Universidad de Harvard, una de las casas de estudio más reconocidas del mundo, como parte de ‘The Mexico Conference‘.

Después del éxito de la película ganadora de tres premios Oscar, que estelarizó al lado de Marina de Tavira, Aparicio se ha enfocado en apoyar diferentes causas sociales y defender lo que considera justo, tal es el caso de la representación indígena, así como la equidad de género.

Ahora, la actriz oaxaqueña dictará conferencias magistrales en un encuentro organizado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos en Harvard: “Yalitza Aparicio en The Mexico Conference, tenemos el honor de anunciar que ella será una de nuestras principales oradoras” el 31 de enero y 1 de febrero, escribieron en redes sociales.

Además de actriz y educadora, Yalitza se ha estrenado como escritora con una carta que dedicó a su natal Tlaxiaco, Oaxaca, además de ser modelo recurrente de revistas de moda, invitada a los mejores desfiles de reconocidos diseñadores y ser embajadora de diferentes causas.

En el plano profesional, la nominada al Oscar se ha colocado como la imagen de varios productos, entre éstos agua embotellada, una marca de ropa y una tienda departamental. En la actuación no ha aceptado un nuevo papel, aunque ha destacado que tiene varias propuestas.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Sociales

‘Parásitos’ hace historia y se corona en los SAG

La cinta surcoreana fue premiada por la actuación de su elenco, equivalente a Mejor Película en un Óscar

Publicado

on

Por

Foto: AFP

LOS ÁNGELES, EUA.- “Parasite” sacudió este domingo los Premios del Sindicato de Actores 2020 (SAG) al ganar el galardón máximo de la noche, un triunfo histórico que posiciona favorablemente a la comedia surcoreana para los Oscar. 

La exitosa película superó la barrera del idioma para obtener el reconocimiento por la actuación sobresaliente del elenco en un filme, que equivale en esta premiación a un Óscar al mejor película. 

Estoy un poco avergonzado de sentir que somos los parásitos de Hollywood ahora”, bromeó el actor Lee Sun-Kyun. 

El director Bong Joon-Ho admitió que “es cierto que se está creando un impulso” para los Óscar. 

La película, que combina los géneros de comedia, drama y terror, trata de una familia pobre a medida que se infiltra en un hogar rico, y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.

“Aunque el título es ‘Parásito’, creo que la película trata sobre la convivencia y cómo podemos vivir todos juntos”, dijo la estrella Song Kang-ho, al recibir el premio. 

La muy publicitada película había perdido los premios principales en los Globos de Oro y los Premios del Gremio de Productores el sábado. 

Pero la victoria del domingo subraya la extraordinaria popularidad de la película en Hollywood al vencer a “Bombshell”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit” y “Once Upon a Time … in Hollywood”, en una ceremonia repleta de estrellas en Los Ángeles.

En contraste con la sorprendente victoria de “Parasite”, los cuatro favoritos a los Óscar cimentaron su estatus de favoritos al acumular trofeos. 

Joaquin Phoenix ganó el premio al mejor actor por “Joker”, la historia del villano de Batman, que se suma a su victoria en el Globo de Oro. 

LEER MÁS: ¡Por fin! Películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix

Renee Zellweger continuó su incesante barrida de premios interpretando a Judy Garland en “Judy”, que relata los difíciles días finales de esa leyenda del espectáculo. 

También favorito a los Óscar, Brad Pitt, agregó otro premio como actor de reparto por su rol en “Once Upon a Time … in Hollywood”, de Quentin Tarantino.

Y Laura Dern sumó otro galardón como actriz de reparto por su interpretación de una abogada de divorcios en “Marriage Story”.

Entre otros premiados, Robert De Niro, recibió el reconocimiento al logro de vida.

AT

Seguir Leyendo

Sociales

¡Por fin! Películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix

Los títulos se unirán al catálogo en tres etapas

Publicado

on

Luego de tanto tiempo de espera las producciones de Studio Ghibli por fin accedieron al streaming, por lo que próximamente podrás disfrutar de varios títulos del estudio de animación japonés en Netflix. 

De acuerdo con la información, las películas de Studio Ghibli no llegarán a Estados Unidos, Canadá ni Japón, pues en esos países el estudio ya cuenta con acuerdos. 

Las películas se lanzarán en tres fases en los meses de febrero, marzo y abril.

Para el 1 de febrero estarán disponibles en el catálogo títulos como: ‘’El castillo en el cielo’, ‘Mi vecino Totoro’, ‘’Nicky, la aprendiz de bruja’,  ‘Recuerdos del ayer’, ‘Porco Rosso’, ‘Puedo escuchar el mar’ y ‘Cuentos de Terramar’. 

Para el 1 de marzo el catálogo se ampliará con  ‘Nausicaä del Valle del Viento’, ‘La princesa Mononoke’,  ‘Mis vecinos los Yamada’, ‘El viaje de Chihiro’, ‘Haru en el Reino de los gatos / El regreso del gato’,  ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ y ‘El cuento de la princesa Kaguya’. 

Finalmente el 1 de abril se unirán títulos como ‘Pompoko’,  ‘Susurros del corazón’, ‘El castillo ambulante’, ‘Ponyo en el acantilado’,  ‘La colina de las amapolas’, ‘El viento se levanta’ y ‘El recuerdo de Marnie’. 

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Príncipe Harry expresa “gran tristeza” por alejarse de la familia real

En el video publicado en su Instagram, puede verse a Harry explicando lo ocurrido en el proceso de separación

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Londres, Reino Unido.- El príncipe Harry expresó el domingo su “gran tristeza” por la forma en que él y su esposa Meghan renunciaron a sus títulos nobiliarios como parte de su acuerdo de separación de la familia real británica, en un video publicado en Instagram.

“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto”, expresó. “Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, expresó.

El acuerdo alcanzado para sellar la separación de la familia real despojó a Enrique y Meghan de fondos públicos, y les exigió que reembolsaran 2.4 millones de libras (unos 3.1 millones de dólares) utilizados en la renovación del complejo donde viven, cerca del castillo de Windsor.

Foto: Daniel LEAL-OLIVAS / AFP

Harry también se vio obligado a renunciar a sus grados militares y condecoraciones conseguidas con dos misiones en Afganistán con el ejército británico.

En el video divulgado en la noche del domingo, puede verse a Harry explicando a interlocutores lo ocurrido en el proceso de separación de la familia real, y afirma que posee un “enorme respeto” por la reina Isabel II.

Ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuaremos a hacerlo“, afirmó.

“Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, dijo.

Harry también sugirió ciertas incertidumbres ante el inicio de una nueva vida lejos de las obligaciones reales. El príncipe y Meghan pasarán inicialmente un tiempo en Canadá, antes de decidir si se instalan en Estados Unidos o en otro país.

Gracias por darme el coraje de dar este nuevo paso“, dijo.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas