:)

Sociales

El toletero Joey Gallo pasa a los Yankees desde los Rangers

Publicado

on

Joey Gallo
Foto: Instagram Joey Gallo

Nueva York, Estados Unidos.- El toletero Joey Gallo fue cambiado por los Rangers de Texas a los Yankees de Nueva York, confirmaron este jueves ambos equipos de las Grandes Ligas de béisbol.

El infielder/jardinero y el zurdo dominicano Joely Rodríguez fueron enviados a los Yankees por el lanzador Glenn Otto, el jugador de cuadro quisqueyano Ezequiel Durán y los también infielders Trevor Hauver y Josh Smith.

Gallo, de 27 años, promedia .223 esta temporada con 25 jonrones y 55 impulsadas. Además encabeza las Mayores con 74 bases por bolas.

El veterano presenta un promedio vitalicio de .211 con 145 bambianzos y 317 empujadas en siete años en la Gran Carpa.

Gallo, quien no será agente libre hasta después de la campaña del 2022, fue convocado a su segundo Juego de Estrellas esta temporada.

Lee también: COM veta a jugadoras de softbol de México de las olimpiadas

En la actual campaña ha fungido exclusivamente como jardinero derecho y ganó un Guante de Oro como tal en el 2020. En su carrera, Gallo también ha sido titular en el jardín izquierdo, el jardín central, la primera y la tercera base, además de fungir como bateador designado.

A Gallo se le debe un poco más de dos millones de dólares por el resto de la campaña, por lo que los Yankees se mantendrían por debajo del límite del Impuesto de Balance Competitivo de 210 millones aún después de sumar al toletero.

Los Rangers marchan últimos en la División Oeste de la Liga Americana, mientras que los Yankees van tercero en la División Este del mismo circuito con posibilidades de clasificar a los playoffs.