:)

Sociales

El ‘Tri’ cierra el 2020 con triunfo ante Japón, en amistoso de fecha FIFA

Raúl Jiménez e Hirving Lozano, hicieron los goles para este triunfo del equipo azteca

Publicado

on

México Japón
Foto: Especial

Después de soportar el agobio del rival en el primer tiempo, la selección mexicana de fútbol se rehizo en la segunda mitad para vencer 2-0 a su similar de Japón este martes en un partido amistoso jugado en el estadio UPC-Arena, de Graz, Austria.

Raúl Jiménez, al minuto 63, e Hirving Lozano, al 68, hicieron los goles para este triunfo del equipo mexicano.

Luego de un discreto control mexicano en el comienzo del juego, los japoneses establecieron el dominio en la media cancha con la movilidad y el toque de pelota Wataru Endo y Genki Haraguchi.

Sometido por el dinamismo nipón, el equipo azteca se salvó del gol al menos cuatro veces antes del minuto 20 gracias a las atajadas de su portero Guillermo Ochoa.

Al minuto 12, el arquero azteca voló para desviar un disparo de media distancia de Haraguchi que buscaba el ángulo superior derecho.

Apenas dos minutos después, Ochoa se lució con una doble atajada, en disparos consecutivos de Musashi Suzuki y Junya Ito.

Bajo el mando del director técnico argentino Gerardo Martino, el ‘Tricolor’ tuvo cuatro partidos de preparación en Europa en este 2020 y su saldo fue de tres triunfos y un empate.

En la Fecha FIFA de octubre, el México del ‘Tata’ Martino venció 1-0 a Holanda y empató 2-2 con Argelia, y en esta de noviembre venció 3-2 a Corea del Sur y 2-0 a Japón.

FC

Publicidad
Publicidad