Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Revaloran vida y obra de Elena Garro

Este año se conmemora el vigésimo aniversario luctuoso de la autora de "Los recuerdos del porvenir", habrá diversas actividades en torno a una de las escritoras fundamentales en las letras mexicanas…

Elena Garro
IMAGEN: Especial

Este año se conmemora el vigésimo aniversario luctuoso de Elena Garro. Anoche, un grupo de especialistas profundizó en distintos aspectos de la vida y obra de la autora de Los recuerdos del porvenir, durante la mesa redonda que inauguró las actividades en torno al homenaje naiconal a la escritora, dramaturga y periodista.

En la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, Marcela Magdaleno, Liliana Pedroza, Olga Martha Peña Doria y Guillermo Schmidhuber, abordaron y revaloraron a esta escritora, fundamental en las letras mexicanas.

Los ponentes coincidieron en que su obra estuvo por mucho tiempo al margen de sus contemporáneos por su activismo social en la causa de los campesinos de Morelos en los años 50, su posicionamiento político durante el 68 o su enfrentamiento personal con quien fuera su esposo, el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz.

Refirieron que su obra fue reconocida mucho después, luego de que se leyó en muchos países en idiomas como el francés, el inglés y el polaco, además, destacaron la necesidad de estudiar y publicar la gran cantidad de manuscritos inéditos que están en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.

El ciclo “Un hogar sólido para Elena Garro” continuará sus actividades con “Una vista al teatro de Elena Garro”, donde el especialista Álvaro Álvarez, indagará en las claves de lectura para abordar las distintas dimensiones de su dramaturgia.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Dan Medalla Bellas Artes a fundador de Los Folkloristas