:)

Sociales

Elena Poniatowska lamentó actos de violencia en marchas feministas

“La brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”, expresó la escritora

Publicado

on

Tras los destrozos al patrimonio que dejaron como saldo las manifestaciones feministas del pasado viernes, la escritora y promotora cultural Elena Poniatowska criticó los actos de violencia y declaró que “la brutalidad jamás puede estar ligada a la acción de la mujer”.

A través de su cuenta de Twitter, la otrora periodista dijo que los actos vandálicos cometidos por una parte de los colectivos feministas a inmuebles y monumentos es “doloroso”, que daña a todos y que flaco favor le hace al feminismo.

También dijo que no se puede culpar a una sola persona por la violencia contra las mujeres y que dicha actitud es inaceptable, lo anterior en referencia a las críticas que se han hecho a la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Recordemos que en las manifestaciones feministas del día de ayer además de los daños materiales también hubo ataques a periodistas y a gente que circulaba cerca de las activistas; sin embargo, algunas de las agresiones más contundentes las dieron hombres infiltrados en la marcha separatista, tal como fue el caso del periodista de ADN 40 que fue golpeado a traición por un sujeto.

(con información de El Universal). FC

Es de interés|

Reunión de Sheinbaum con mujeres tras manifestaciones