Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Costo por Olímpicos de Tokio alcanza los 25 mil mdd

Programas de formación para voluntarios y planes de publicidad y turismo elevaron los gastos…

Olímpicos de Tokio
Foto por: @JJOOTokio2020

Pese a que los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional admitió que se recortaría el gasto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los precios continúan elevándose y ya han alcanzado los 25 mil millones de dólares.

De acuerdo con el último informe publicado por la Junta de Auditoría del gobierno nacional Japón podría gastar más de 25 mil mdd por preparar los Juegos, precio que incrementó hasta cuatro veces más con respecto a la oferta que realizó Tokio en 2013.

Así, en un principio se proyectaron gastos por 829 mil millones de yenes (7.3 mil mdd) para los Olímpicos de Tokio.

Al respecto Bent Flyvberg, una autoridad en presupuesto olímpico, al explicar su investigación: “El Estudio de los Juegos Olímpicos de Oxford 2016”, indicó que “Es lo más sorprendente que los Juegos Olímpicos sean el único tipo de megaproyecto que siempre supere su presupuesto”.

Asimismo, de acuerdo con ese estudio especificó que es imposible “encontrar siquiera una” Olimpiada que se realizó dentro o por debajo del presupuesto.

Hasta el pasado diciembre  el comité organizador de Tokio especificó que el presupuesto olímpico era de 1.35 billones de yenes (12 mil millones de dólares).

Sin embargo, un mes más tarde, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, admitió que la ciudad necesitaba aportar 7.2 mil millones adicionales para “proyectos relacionados directa e indirectamente con los Juegos”.

Por lo que programas de formación para voluntarios y planes de publicidad y turismo elevaron los costos generales a 19.1 mil mdp.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Yesica Hernández se impone en Olímpicos de la Juventud