:)

Sociales

Elisa Carrillo hace historia con tercer premio internacional de danza

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia, porque siempre han apoyado. A la gente en México que ha creído en mí” dijo la artista

Publicado

on

elisa carrillo

La bailarina mexicana Elisa Carrillo, une a sus trofeos el premio Benois de la Danza 2019 en Moscú, uno de los más importantes en el ámbito artístico.

El pasado abril, habría recibido junto a su esposo, el bailarín Mikhail Caniskin, el galardón del Alma de la Danza”, otro de los más prestigiosos del gremio, en el que no solamente se reconoció su trabajo como bailarina, sino por sus colaboraciones culturales en esta práctica; cabe destacar que es embajadora de la cultura y tiene su escuela en México.


Este último premio lo recibió este martes 21 de mayo en el teatro Bolshoi de Moscú, en Rusia, de manos de la Asociación Internacional de la Danza.

“Quiero darle gracias primero a Dios y a mi familia, porque siempre han apoyado. A la gente en México que ha creído en mí y a quienes me dieron la oportunidad de formarme, a quienes me abrieron las puertas en Europa: el Stuttgart Ballet, el Staatsballett Berlin y a sus directores. Todos me ayudaron a crecer artísticamente y a lograr este premio que dedico especialmente a mi país, México, al Estado de México, mi patria chica”, dijo la bailarina.


El otro premio que recibió fue del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo, haciendo historia al ser la primera mexicana en recibir dichos galardones, los cuáles son recibidos a los más destacados de la danza.

El próximo 2 de julio, la artista originaria del Estado de México, estará presente en una gala a celebrarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

JN

TE PUEDE INTERESAR||

Final de GOT será diferente en libros: George R.R. Martin

Publicidad
Publicidad