:)

Sociales

¡Ellas lo hicieron! 9 casos de mujeres “borradas” de la historia por hombres

Se trata de pintoras, escritoras, inventoras y hasta científicas cuyas obras e inventos fueron atribuidos a sus esposos, colegas y amigos

Publicado

on

Foto: Canva

A lo largo de la historia las mujeres han luchado por defender sus derechos y ser tratadas con igualdad, ante una serie de abusos que han sufrido solo por el hecho de ser considerado “el sexo débil”, brindándole a los hombres un sin fin de privilegios.

Algunos claros ejemplos son la brecha salarial, mejores puestos de trabajo y hasta la suplantación de obras e inventos, o el simple hecho de que la historia (la mayoría escrita por hombres) borrará tajantemente sus nombres de momentos clave y hasta de producciones de su autoría.

CONTINÚA LEYENDO: Mapa: Feminicidios; la estaca de AMLO en tres años de gobierno

Aquí te presentamos nueve de los casos más famosos entre pintoras, escritoras, inventoras y hasta científicas, cuyas obras e inventos fueron atribuidos a sus esposos, colegas, amigos.

Cabe señalar que ellas son solo algunas de las cientos de historias que quedaron bajo la sombra de una autoría arrebata por hombres, pero reconocer la injusticia sobre mujeres en beneficio del sexo opuesto es un primer paso.

Noticias en la Mira | Qtonalli