:)

Sociales

Elliot Page, estrella de “Juno” anuncia que es transgénero

El actor anteriormente conocido como Ellen Page agradeció a quienes apoyan a la comunidad trans

Publicado

on

Elliot Page Juno
Geoff Robins / AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- La estrella nominada al Óscar por su papel en “Juno” se declaró transgénero, presentándose este martes como Elliot Page en las redes sociales, en las que dijo estar alegre por compartir la noticia pero también temeroso por una posible reacción violenta. 

El actor anteriormente conocido como Ellen Page agradeció a quienes apoyan a la comunidad trans por ayudarlo en su viaje para “finalmente amar lo suficiente lo que soy como para perseguir mi auténtico yo”.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”, escribió Page, nacido en Canadá y quien recientemente protagonizó la serie de superhéroes de Netflix “The Umbrella Academy”. 

Page, de 33 años, irrumpió en la escena de Hollywood en 2007 al encarnar a una adolescente embarazada en el éxito de taquilla “Juno”. 

Como actriz, también apareció en la comedia de 2009 “Whip It”, el éxito de ciencia ficción “Inception” (2010) junto a Leonardo DiCaprio, y la comedia de Woody Allen “A Roma con amor” (2011). 

Se declaró lesbiana en 2014 y rápidamente se convirtió en abanderada de la comunidad LGBTQ de Hollywood. En 2018 se casó con la bailarina Emma Portner. 

Ausente de las grandes producciones de Hollywood desde “X-Men: Días del futuro pasado” de 2014, Elliot Page ha ignorado repetidamente los intentos de la industria de encasillarlo o marginarlo. 

“La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento (…) tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia”, escribió en la publicación en la que hizo el anuncio. 

Page también criticó a los políticos que “criminalizan la atención médica trans y niegan nuestro derecho a existir”, así como a figuras influyentes que usan “una plataforma masiva y continúan propagando hostilidad hacia la comunidad trans”. 

“Ustedes tienen sus manos manchadas de sangre. Desatan una furia de rabia vil y degradante que recae sobre los hombros de la comunidad trans”, agregó Page, haciendo referencia a las altas tasas de intentos de suicidio entre la comunidad.