:)

Sociales

Elon Musk busca tener su propia ciudad cerca de México

El empresario indagó los requisitos para cambiar el nombre a Boca Chica

Publicado

on

AFP

A Elon Musk no le basta con tener Tesla, SpaceX ni ser uno de los hombres más ricos del mundo, pues ahora busca tener su propia ciudad cerca del Golfo de México. 

Y es que Musk está buscando cambiar el nombre de Boca Chica, en el estado de Texas, por “Starbase”, en donde actualmente se está construyendo su cohete espacial futurista 

“Creando la ciudad de Starbase, Texas […] De allí a Marte, y de ahí a las estrellas”, se lee en uno de sus tuits publicados el martes. 

Según la información, el empresario ya investigó los requisitos que se necesitan para cambiar el nombre a Boca Chica, aunque actualmente el hombre ni sus empresas han hecho una solicitud. 

Además del cohete futurista, Musk también tiene una planta de tesla en Austin, en donde se prevé cree su camioneta eléctrica. 

SpecaceX prevé el lanzamiento de su primera misión de turismo espacial para el cuarto trimestre de 2021, en la órbita terrestre baja.

LEER MÁS: Recuperan dos obras de arte robadas hace 40 años del Louvre

Esta misión, denominada Inspiration4, se hará gracias a la lanzadera espacial reutilizable Falcon 9 y al vehículo espacial Crew Dragon de SpaceX, ya utilizado por la NASA.

Recientemente Yusaku Maezawa, magnate de la moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas, es el primer cliente privado que ha reservado un vuelo a bordo de Starship, el futuro cohete habitable desarrollado por la empresa aeroespacial de ElonMusk, por una cantidad que no ha sido desvelada, además, está rifando ocho plazas para que sean sus acompañantes.

(Con información de Infobae y AFP). AT