:)

Sociales

Editora de Eminem demanda a Spotify

El gigante del streaming habría omitido pagos por derechos de autor

Publicado

on

La editora del rapero Eminem, Eight Mile Style, interpuso una demanda contra el gigante del streaming musical, Spotify, por supuestas infracciones a derechos de autor.

Según información de The Hollywood Reporter, el sello musical presentó ante el tribunal federal de Nashville, Tennessee, una demanda porque Spotify no otorgó ganancias al rapero o a la editora por la reproducción vía streaming de más de 200 de sus canciones, tal como lo estipula la Ley de Modernización de la Música (MMA por sus siglas en inglés).

Según el medio, las composiciones del célebre y siempre controversial Slim Shady están etiquetadas en la categoría “control de derechos de autor”, la cual aplica para artistas y autores desconocidos, pero la medida ha sido catalogada de “absurda” debido a la innegable popularidad de Eminem.

La Ley MMA, votada favorablemente en Estados Unidos el año pasado, tiene como principal función el mejoramiento del sistema de pagos de derechos por reproducciones en streaming. También logró actualizar el sistema de licencias para revalorar el trabajo de productores e ingenieros de audio.

(con información de Excélsior y Rolling Stone). FC

SIGUE LEYENDO|

¡Agárrense! ¡The Cure regresará a tierras aztecas! 

Publicidad
Publicidad