:)

Sociales

Emma Watson enamora en primer tráiler de ‘Mujercitas’

La adaptación cinematográfica esta basada en la novela clásica de Louisa May publicada en 1868

Publicado

on

Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen y Saoirse Ronan encabezan la historia de las hermanas “March” que transitan por la juventud, en ‘Mujercitas’ (Little Women), adaptación cinematográfica de la novela clásica de Louisa May publicada en 1868, y cuyo primer tráiler ya fue revelado.

La película dirigida por Greta Gerwig se enfoca en la vida de “Amy” (Florence Pugh), una chica vanidosa con talento para la pintura; “Jo” (Saoirse Ronan), rebelde y con ganas de convertirse en escritora; “Beth” (Eliza Scanlen), la más inocente; y “Meg” (Emma Watson), la hermana mayor con el sueño de dejar de ser pobre.

En este primer avance las jóvenes actrices imprimen un aire fresco a la historia, dejando al descubierto las inquietudes de estos personajes femeninos; aparece “Jo” corriendo por la playa y también se ve el momento en que quema su cabello, “Emy” se va a Europa, y “Meg” se casa.

La tía “March” (Meryl Streep) proporciona una riqueza emocional a la trama, en la que las jóvenes buscan identidad e independencia. El amor la familia y la amistad, son elementos que prevalecen en esta nueva versión.

Greta Gerwig apuesta ahora por esta historia ambientada en la Guerra Civil en Estados Unidos, luego de sorprender hace dos años con Lady Bird, una pelicula que también habla sobre la adolescencia, por la que fue nominada al Oscar a Mejor Directora.

Mujercitas, llegará a las nuevas generaciones en diciembre próximo, ha tenido numerosas adaptaciones para cine y televisión.

En 1994 se estrenó la versión de Gillian Armstrong, con Winona Ryder y Susan Sarandon, y recientemente se transmitió una miniserie protagonizada por Angela Lansbury y Emily Watson, por mencionar algunas.

El reparto de esta nueva adaptación lo completan Timothee Chalamet, Laura Dern, James Norton, Bob Odenkirk, Chris Cooper, Louis Garrel y Abby Quinn, entre otros.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Conoce las gafas de Snapchat y lo que pueden hacer

Sociales

Templo Satánico pelea derecho a reunirse en Academia de EUA

El Templo aseguró que quiere que se realicen “servicios satánicos” en la Academia Naval

Publicado

on

Por

templo satánico
JOSEPH PREZIOSO / AFP

Washington, Estados Unidos.- El Templo Satánico, reconocido como una religión en Estados Unidos, tiene derecho a reunirse en la Academia Naval estadounidense con la condición de que no realice misas satánicas, dijo una portavoz el miércoles de la institución castrense.

Sin embargo, el Templo, que contrariamente a lo que su nombre podría sugerir, no venera al diablo, ya adelantó que sus miembros de la Academia Naval quieren celebrar misas y prometió luchar por ese “derecho”.

“Recientemente, un grupo de guardiamarinas con creencias alineadas con las practicadas por el Templo Satánico (…) solicitó un espacio donde pudieran reunirse para discutir y compartir sus creencias comunes”, dijo la comandante Alana Garas, una portavoz de la Academia, con sede en Annapolis, estado de Maryland, y que entrena a los futuros oficiales.

“La solicitud era para un espacio de ‘grupo de estudio’, no para celebrar ‘servicios satánicos‘”, dijo Garas, llamando al Templo “un movimiento religioso y políticamente activo no teísta” que la agencia tributaria estadounidense reconoce como una denominación religiosa.

Según indicó Garas, “los guardiamarinas tienen derecho a reunirse para discutir sus creencias como elijan”, aunque agregó que de acuerdo con la política del Departamento de Defensa, los miembros militares no pueden participar en actividades políticas partidistas.

En su sitio web, el Templo Satánico se distingue de otra organización, la Iglesia de Satanás, llamándose a sí misma “la principal organización religiosa satánica en el mundo”.

También señala que tiene sedes en todo el mundo y ha emprendido “una serie de campañas públicas de alto perfil diseñadas para preservar y promover el secularismo y las libertades individuales”.

En una declaración separada, el Templo aseguró que quiere que se realicen “servicios satánicos” en la Academia Naval , de acuerdo con el tratamiento equitativo para las denominaciones religiosas, y que tomará acciones legales si es discriminado.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Yalitza Aparicio, entre las 100 más influyentes del mundo

También destacó Paola Villareal, otra mexicana dedicada a la programación y desarrolladora de Data for Justice

Publicado

on

La actriz Yalitza Aparicio, apareció dentro de la lista de la BBC de las 100 mujeres más influyentes del mundo, en donde también destacó Paola Villareal, otra mexicana dedicada a la programación y desarrolladora de Data for Justice.

En la lista también aparece la joven activista Greta Thunbeg, la futbolista Megan Rapinoe, también Bella Thorne, entre otras.

Se divide en seis categorías, las cuales son: Tierra, conocimiento, liderazgo, creatividad, deportes e identidad.

Las mujeres que forman parte del listado fueron cuestionadas sobre cómo creen que sería el futuro si estuviera liderado por mujeres.

Yalitza Aparicio, nominada a mejor actriz por la película galardonada ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, forma parte de la categoría de creatividad, quien lucha por los derechos indígenas, igualdad de género y por los derechos de las trabajadoras domésticas.

“El futuro ideal para las mujeres es uno en el que logramos la igualdad de género, en el que tenemos los mismos derechos y oportunidades que los hombres. En el lugar de trabajo, un futuro en el que nuestra paga es justa y que somos compensadas por el valor que generamos, ese sería un buen punto de partida”.

yalitza aparicio

Por su parte, Paola Villareal, la programadora autodidacta, que de acuerdo a BBC con información que proveyó, revirtió 20 mil condenas por drogas con prejuicios raciales, dijo que

“todavía hay tiempo de usar los datos y la tecnología para redistribuir el poder entre los que han sido históricamente olvidados. Si no lo hacemos así, los datos y la tecnología solo automatizarán el status quo y todos los prejuicios e inequidades que existen hoy día”.

paola villareal

Con información de CNN

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Jugadores de los Tiburones del Veracruz no jugarán ante Tigres

La Asociación Mexicana de Futbolistas respaldó la decisión

Publicado

on

Foto: @DaleTiburonCom

Los jugadores del club Veracruz no se presentarán para disputar el encuentro ante Tigres del próximo viernes 16 de octubre, como protesta por los adeudos de la directiva a los futbolistas de los Tiburones Rojos y a personal de la institución.

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas confirmó esta noticia, luego de que los jugadores llegaran a un acuerdo este miércoles.

En declaraciones a la cadena Fox Sports, aseguró que la decisión es que Veracruz no jugará la jornada 14 de la Liga MX y aunque reconoció que nadie quiere hacer esto, hizo un llamado a los dueños para que se haga algo.

“La decisión está tomada y estamos solidarizándonos con los jugadores de Veracruz”, apuntó y dijo que otros jugadores también los apoyan.

Asimismo, Ortiz dijo que los futbolistas no desean hablar con Enrique Bonilla, presidente del Organismo o con Yon de Luisa, sino con los dueños.

“No hay otra voz más que la mía como presidente de la Asociación. La Asociación los apoya”.

La decisión se anuncia pese que el martes, Bonilla dejó en claro que en caso de que no se disputara el partido de la fecha 14 ante Tigres, los escualos descenderán automáticamente.

Seguir Leyendo

Sociales

¡Siempre sí! ‘Hombre de Vitruvio’ será expuesto en museo Louvre

Tras una larga disputa entre Italia y Francia, la justicia italiana dio luz verde al préstamo de la obra de Da Vinci

Publicado

on

Por

ROMA, ITALIA.- La justicia italiana autorizó este miércoles el préstamo del icónico Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci solicitado por el museo francés del Louvre, poniendo fin a una amarga disputa cultural.

El tribunal de Venecia rechazó el pedido de prohibición del préstamo por parte de la asociación cultural “Italia Nuestra” aduciendo que se trata de “una excepcional exposición, de relevancia mundial” organizada por los 500 años de la muerte del grande maestro del Renacimiento italiano.

El tribunal además considera que Italia debe valorizar su inmenso patrimonio artístico por lo que rechazó el recurso judicial presentado por la asociación cultural contra el préstamo.

La corte había suspendido la semana pasada el préstamo de la famosa obra de arte, que será expuesta finalmente la próxima semana en el museo de París para rendir homenaje al genio del Renacimiento.

La asociación por su parte aducía que se trata de un dibujo extremamente delicado para viajar. 

LEER MÁS. ‘Deadpool’ mantendrá clasificación R dentro de Disney

“El Hombre de Vitruvio” se mantiene en una bóveda climatizada en la Galería de la Academia de Venecia y se expone en contadas ocasiones al público. 

La corte había suspendido recientemente el acuerdo de préstamo firmado en septiembre en París entre el ministerio de Cultura de Italia y el museo del Louvre.

El acuerdo incluía el intercambio de obras de Da Vinci con las del italiano Rafael Sanzio, del que se celebra en el 2020 el quinto centenario de su muerte.

Italia prestó varias obras de Leonardo al Louvre para la exposición de octubre y a cambio pidió pinturas y dibujos de Rafael para una exposición en la capital italiana programada para marzo. 

El préstamo fue cuestionado por el precedente gobierno de derecha italiano contrario a prestar obras de Da Vinci a Francia. 

Ahora puede arrancar la exposición de París”, comentó el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, tras conocer el fallo.

Con menos de 20 pinturas de Da Vinci existentes, muchos italianos se quejan no obstante de que el Louvre posea nada menos que cinco de ellas, además de 22 de sus célebres dibujos.

El genio italiano vivió sus últimos tres años en Francia bajo la protección  de Francisco I, aunque sus obras más emblemáticas vieron la luz en Italia. 

LEER MÁS: Google y Museo Británico reconstruyen escalera maya

Nacido en Toscana, en el corazón de Italia, murió en la ciudad francesa de Amboise en 1519, a los 67 años. 

Italia Nostra explicó que el recurso presentado no tenía razones políticas sino técnicas, de manera de salvaguardar un tesoro nacional, porque el Hombre de Vitruvio, dibujado alrededor de 1490, corre el riesgo de sufrir daños durante su transporte o permanencia en condiciones climáticas no favorables.

La obra tiene un seguro por mil millones de euros, según la prensa italiana.

En mayo pasado el presidente francés Emmanuel Macron y su homólogo italiano Sergio Mattarella dieron el pistoletazo de arranque para las conmemoraciones de Leonardo, en un gesto de unidad tras meses de tensiones diplomáticas. 

AT

Seguir Leyendo

Sociales

Preparan homenaje a José José en el Zócalo

Más de 20 artistas participarán en el evento del Gobierno capitalino

Publicado

on

José José Zócalo
Foto: Especial

El próximo 25 de octubre se llevará a cabo un homenaje al cantante fallecido José José en el Zócalo de la Ciudad de México, informó el Gobierno capitalino.

La Secretaría de Cultura capitalina precisó que en el evento participarán más de 20 artistas, entre los que destacan DLD, Moenia, Mon Laferte, Erik Rubín, Mijares.

Asimismo, se presentarán Napoleón. Natalia Jiménez, Paty Cantú, Reyli, Río Roma, Dulce, Yuri, La Sonora Santanera y Dulce.

El homenaje al ‘Príncipe de la Canción’ comenzará a partir de las 18:00 horas y será totalmente gratuito.

Leer también: Viuda de José José ‘escapa’ de paparazis con bolsa de papel

El pasado 9 de octubre el cantante mexicano fue homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, donde por unas horas permanecieron sus cenizas, mismas que después fueron trasladadas al Panteón Francés. DE

Seguir Leyendo

Sociales

‘Deadpool’ mantendrá clasificación R dentro de Disney

Luego de que Disney adquiriera 20th Century Fox, mucho se especuló sobre si “suavizaría” al mercenario

Publicado

on

Tras confirmar que se mantienen en contacto con el actor Ryan Reynolds, los productores y guionistas Rhett Reese y Paul Wernick adelantaron que la próxima entrega de ‘Deadpool’ se mantendrá con clasificación R.

Luego de que Disney adquiriera 20th Century Fox, mucho se especuló sobre si “suavizaría” al mercenario interpretado por Reynolds, que en su debut cinematográfico (2016) recaudó más de 783 millones de dólares.

Por su alto contenido de violencia y lenguaje fuerte, la película fue clasificación R en Estados Unidos, en tanto que en México fue catalogada por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, como B-15.

Deadpool 2‘ (2018) obtuvo la misma clasificación y consiguió 785 millones de dólares. Fue a principios de este 2019 que Disney se convirtió en dueño de la compañía y las especulaciones comenzaron.

“Marvel (que también pertenece a Disney) ha prometido continuar dejándonos jugar en el universo de ‘Deadpool’ con clasificación R, y la esperanza es que también nos permitan entrar al MCU (Universo Cinematográfico de Marvel)”.

Esas fueron las declaraciones de Rhett Reese y Paul Wernick, quienes además confirmaron que Ryan volverá a portar el traje rojo del antihéroe, informó Entertainment Weekly.

Nuestro sentimiento y el de Ryan es que tiene que ser una buena idea, debe ser genial. Una vez que lleguemos a un acuerdo colectivo sobre esa idea, entonces, la empezaremos a desarrollar. Tenemos varios proyectos con él además del universo de Deadpool”.

¿Deadpool dentro del Universo Cinematográfico de Marvel?

Hace tan solo unos días, el actor Ryan Reynolds levantó las sospechas de los fanáticos luego de publicar una foto en su Instagram oficial @vancityreynolds en Marvel Studios.

De inmediato miles de fanáticos comentaron a través de redes sociales que ‘Deadpool‘ podría entrar al Universo Cinematográfico de Marvel más pronto de lo que todos imaginamos, y de confirmarse sería un sueño hecho realidad para muchos.

Reynolds, con su característico humor y sarcasmo escribió junto a su foto: “Fui a audicionar para el papel de “Anthony Stark”. No estuve remotamente cerca, pero el amable sujeto de la pistola eléctrica me acompaño hasta el piso”.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas