:)

Sociales

Empresa de BTS se une al mercado NFT y fans advierten boicot

¿Por qué se está armando tanto revuelo? Te explicamos

Publicado

on

La empresa de entretenimiento surcoreana HYBE, que maneja al grupo de K-pop BTS, ha anunciado su asociación con la empresa de tecnología financiera Dunamu, con quien incursionará en el negocio de las NFT, sin embargo, esto ha causado alerta en el fandom de la agrupación, quienes llaman a boicotear este plan debido a que podría repercutir en el cambio climático, una bandera que la agrupación ha defendido incluso ante la ONU. 

Según el anuncio dado a conocer este día, la agencia busca utilizar la imagen de la agrupación para lanzar photocards digitales (imágenes de la agrupación tipo estampas) con base en el sistema de NFT pero… ¿cuál es el problema? 

Proveniente de las siglas Non Fungible Token, son aquellos bienes que no se pueden tocar, como las criptomonedas, y son orientados básicamente al coleccionismo asociado a su alto valor conforme pase el tiempo al ser piezas únicas. 

Las piezas NFT no se pueden intecambiar entre sí y no hay dos iguales en el mundo. 

Estos tokens son únicos, puede haber copias pero sólo hay un original; no son interoperables; son indivisibles; son indestructibles; quien la posee tiene la propiedad absoluta. 

Los NTF, como puede ser un meme o el primer tuit en la historia, pueden, sin embargo, consumir más energía que una familia en dos días, dejando un severo impacto a la huella ambiental. 

LEER MAS: Estas leyendas urbanas asiáticas te pondrán los pelos de punta

Ello se explica dado que las cadenas de bloques que conforman los NFT consumen mucha energía por la cantidad de flujo y el trabajo computacional que requieren, liberando la misma cantidad de CO2 que todo un país como Bolivia o Hungría en un año

Aunque se dice que Dunamu crea NFT sostenibles utilizando menos de un 99.9% de energía, las fans no están muy convencidas de que sea muy buena idea.

Ante esta situación, las ARMY han llamado a no comprar estas photocards y boicotear el proyecto de HYBE, pues hacerlo también afectaría a BTS, cuyos miembros hace poco hablaron ante la ONU sobre el daño ambiental. 

AT