:)

Sociales

Empresa local adquiere a los Mineros de Zacatecas

El Grupo Pachuca consolidó la venta al cien por ciento del equipo

Publicado

on

mineros zacatecas grupo Pachuca
Foto: Especial

El Grupo Pachuca vendió este miércoles el equipo de futbol Mineros de Zacatecas a un empresa local asociada al gremio de la construcción.

Por la mañana de este nueve de 10 de junio, el diario Récord anunció que Jesús Maertínez, presidente del grupo, se encontraba en negociaciones para rentar la venta del equipo, el cual era la única de sus propiedades que no había logrado ascender a la Primera División.

Finalmente, el anuncio fue confirmado: Grupo Pachuca realizó la venta al cien por ciento de los Mineros de Zacatecas a un empresario de la misma entidad.

Se destacó que Marco Iván Pérez, exjugador de Tuzos del Pachuca y del Salamanca CF de la tercera división en España, se convertiría en el nuevo Director Deportivo del club.

En 2012, Grupo Pachuca Adquirió a los Estudiantes Tecos, equipo que ese mismo año dejó de formar parte de la Primera División. En 2014 se anunció que su sede cambiaría al estado de Zacatecas, con lo que se convirtieron en los mineros.

También podría interesarte: Esto es lo que debes saber del regreso de la Liga Mx

De todos los equipos que es acreedora la agrupación, incluidos el Tuzos, el León, así como clubes en argentina y en Chile, los Mineros fueron los únicos incapaces de ascender a la Primera División.

Su momento más cercano fue en 2016, durante la liga de Ascenso, en donde el Necaxa resultó ganador.

Durante los próximos 5 años, y bajo el respaldo de la constructora Zacatecana, el equipo permanecerá en la ahora nombrada Liga de Expansión, por lo que la venta de los Mineros fue señalada por aficionados del fútbol como necesaria, ya que se señaló al club como un “lastre” para Grupo Pachuca

EC

Publicidad
Publicidad