:)

Sociales

En tres meses COI decidiría si habrá espectadores en Tokio 2020

Se busca tener el mayor tiempo posible para valorar la situación

Publicado

on

tokio 2020 asistentes
Foto: Especial

En unos tres meses el Comité Olímpico Internacional (COI) fijaría una postura sobre la presencia o ausencia de espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para mediados de este año por la pandemia de covid-19.

Así lo señaló su presidente, Thomas Bach, quien explicó que, aunque no tienen una fecha fija para establecer la decisión final, esperan hacerlo a más tardar entre abril y mayo, esperando tener un panorama más claro de la situación mundial con respecto a la emergencia sanitaria.

Dijo que:

“No tenemos una fecha precisa en mente, pero somos perfectamente conscientes de que aunque nos gustaría esperar hasta el último momento para beneficiarnos de los avances positivos referentes al coronavirus, eso no es posible”.

Dubi precisó que el proceso de decisión podría desarrollarse “en dos etapas”, una para los espectadores procedentes del extranjeros, otra para los residentes en Japón.

La presencia de espectadores en los Juegos Olímpicos de Tokio es una de las grandes incertidumbres del evento, inicialmente programado para 2020 y que fue aplazado un año por la pandemia del coronavirus.

Entérate: Seiko Hashimoto toma riendas de Tokio 2020 tras escándalo sexista

Como la pandemia está todavía lejos de estar controlada y teniendo en cuenta que la población japonesa es mayoritariamente hostil a la disputa del evento por la llegada de visitantes extranjeros, no es imposible que por primera vez en la historia los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos se disputen sin espectadores, o con un número limitado.

EC