:)

Sociales

En un mes, mueren más de 50 elefantes por sequía en Zimbabue

Los animales son víctimas de la grave sequía que azota al país y de la superpoblación de paquidermos

Publicado

on

Harare, Zimbabue.- Al menos 55 elefantes murieron de hambre o de sed en el último mes en la principal reserva de Zimbabue, víctimas de la grave sequía que azota al país y de la superpoblación de paquidermos, anunciaron el lunes las autoridades locales. 

El parque Hwange fue creado para albergar a 15 mil elefantes pero hay más de 50 mil en este momento. No tienen suficiente alimento y agua a causa de la sequía“, explicó a la AFP un portavoz de la agencia de protección de la fauna salvaje, Tinashe Farawo. 

“La amenaza más grave que pesa sobre nuestros elefantes es la desaparición de su entorno”, declaró. “La situación es terrible, necesitamos agua desesperadamente”. 

Como el resto de África austral, Zimbabue ha atravesado episodios de sequía recurrentes, agravados por el cambio climático, que afectan a la seguridad alimentaria de la población y de la fauna. 

El episodio de este año, particularmente grave, fue aún peor debido a la crisis económica del país.

La ONU estimó recientemente que, para enero, la hambruna amenazará en Zimbabue a 7.7 millones de personas, casi la mitad de su población. 

Movidos por el hambre, muchos animales dejaron sus reservas y llegaron a varios pueblos, donde causan daños y ponen en peligro a la población. Al menos 200 personas fueron abatidas en los últimos años por los paquidermos, según las autoridades. 

En los últimos diez años, la población africana de paquidermos se redujo en 110 mil ejemplares y cayó hasta los 415 mil individuos, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), sobre todo a causa de la caza furtiva y de la venta ilegal de marfil.

| QT

Sociales

Liga Mx regresa en forma virtual

Ante las restricciones por el coronavirus, le dice hola a los esports

Publicado

on

Bajo el nombre de eLiga Mx el torneo mexicano está de vuelta gracias a los esports, un torneo de videojuegos que contará con la presencia de jugadores de uno de los 18 clubes de Primera división.

En un video publicado en sus redes sociales, la Liga Mx dio un adelanto del primer torneo virtual en la historia que se realizará en medio de la pandemia por el coronavirus.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, la Liga Mx y Ascenso Mx informaron que decidieron suspender todos los partidos junto con el de la Liga BBVA Mx Femenil como medida de prevención ante posibles contagios de Covid-19.

La Liga Española y la Serie A italiana fueron los pioneros en organizar torneos de esports. La misma además sirvió para recaudar fondos por 142 mil euros, que se donaron a instituciones enfocadas en combatir el coronavirus.

El novedoso torneo dará inicio este viernes 10 de abril con la Fecha 1 que tendrá juegos a las 14:00 horas, 15:00 horas y 21:00 horas. También habrán duelos los sábados y domingos.​

Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Chivas TV serán las plataformas donde podrás disfrutar de los encuentros.

Seguir Leyendo

Sociales

Tunden al Piojo Herrera en redes por sumarse a iniciativa y publicarlo

La buena obra de Miguel Herrera le costó severas críticas por buscar notoriedad con ella

Publicado

on

piojo herrera coronavirus

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda” Parece que Miguel ‘El Piojo’ Herrera no estaba tan consciente del significado completo del popular dicho al hacer pública su buena obra y con ello quitarle todo el carisma a una iniciativa para ayudar a los repartidores de apps de entregas a domicilio.

El director técnico del Club América recibió críticas en redes sociales por regalar a un repartidor de UberEats el pedido que realizó.Hasta ahí, todo bien; el error que los internautas encontraron con e acto fue el afán del Piojo por hacer evidente su caridad.

En la polémica publicación, Miguel Herrera escribe a Emmanuel Pedro, el repartidor de la aplicación para comentarle que el pedido que acaba de recoger es un regalo para que este pueda agradecer la labor que este desempeña en los tiempos difíciles, derivados de la pandemia de coronavirus.

El Piojo publicó la captura de pantalla de su conversación Emmanuel Pedro en un tuit en el que convocó a sus seguidores a sumarse a la buena causa de ayudar a quien nos está ayudando.

Sí, desde luego que hubo quienes aplaudieron la acción del DT del América; no obstante, fueron más quienes lo criticaron, al parecer, por buscar notoriedad en lugar de hacerlo de manera discreta.

Algunos otros aseguraron que siguieron los pasos del exfutbolista… Sin tener el mismo éxito:

Mientras otros más aprovecharon la oportunidad para pedirle a Herrera otro tipo de ‘solidaridad’:

EC

Seguir Leyendo

Sociales

CEO de Twitter dona mil mdd en apoyo a crisis por Covid-19

“Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida”, dijo Jack Dorsey

Publicado

on

Jack Dorsey Covid
Jim WATSON / AFP

San Francisco, Estados Unidos.- El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, va a donar 1,000 millones de dólares en acciones de su otra compañía, la empresa de pagos digitales Square, para participar en la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19, según anunció este martes. 

En un mensaje publicado en la red social, Dorsey explicó que esa cantidad representa el 28% de su fortuna. 

LEE TAMBIÉN: ¡Se ponen la camiseta! Estas empresas se solidarizaron con México ante coronavirus

“¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida”, dijo. “Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora”. 

“Tras haber aplacado esta pandemia, los fondos se destinarán a la salud y la educación de las niñas así como a una renta básica universal”. 

Seguir Leyendo

Sociales

Nombran Covid y Corona a gemelos nacidos durante cuarentena

Según los padres, podrían cambiarles el nombre en el futuro

Publicado

on

Unos gemelos nacidos durante la cuarentena por el coronavirus en India, fueron nombrados Corona y Covid.

De acuerdo a los padres, Vinay y Preeti Verma, le pusieron ese nombre a sus hijos en honor a los que se han contagiado y para que su nacimiento sea más memorable y además de combatir la ansiedad asociadas al coronavirus que ha causado la muerte de al menos 68 mil de personas.

Nacidos las primeras horas del 27 de marzo, la niña fue nombrada corona y el niño covid, quienes pesaron 2.7 y 2.9 ​​kilogramos, respectivamente. Dicen los padres, que sus nombres podrían ser cambiados más adelante.

Fue el 26 de marzo cuando la mujer inició labor de parto y llamó a una unidad sanitaria para que fueran por ella, sin embargo, no acudieron, por lo que su esposo la llevó en motocicleta hasta el hospital Memorial Doctor Bhim Rao Ambedkar en Raipur.

Con información de López Dóriga

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Alcalde propicia propagación de coronavirus

Trasel evento, una persona murió y 6 más se contagiaron por coronavirus

Publicado

on

Por

alcalde bolivia

El alcalde de un poblado indígena andino de Bolivia fue detenido este martes por haber permitido una fiesta religiosa el pasado mes que se convirtió en foco de infección de coronavirus, con seis contagiados y un muerto.

El jefe de la policía de investigaciones de La Paz, Iván Rojas, informó en rueda de prensa que el alcalde Tiburcio Choque, del poblado de Patacamaya (sur de La Paz), fue acusado “por los delitos de atentado contra la salud pública, peligro de estragos e incumplimiento de deberes”.

Tiburcio fue denunciado por la Fiscalía por permitir una fiesta religiosa de cinco días (del 12 al 16 de marzo), a la que llegaron unos 600 invitados desde otros lugares del país. Es costumbre que estas celebraciones se realicen con mucha música, bailes y alto consumo de bebidas alcohólicas. 

El gobierno boliviano había dispuesto ya para esas fechas la suspensión de actos públicos que congregaran más de cien personas.

Patacamaya, de unos 23 mil habitantes, fue aislado por completo este martes.

Tras la festividad, una persona falleció (el fotógrafo del acontecimiento) y otras seis quedaron contagiadas por coronavirus, entre ellos cuatro paramédicos, quienes fueron los primeros en tener contacto con el extinto.

“Se está restringiendo Patacamaya”, señaló el ministro de Salud, Aníbal Cruz, mientras su colega de Obras Públicas, Iván Arias, cuestionó que “haya una falta de disciplina en la población” de los Andes.

La decisión de aislar por completo un poblado no es la primera. El pasado fin de semana, la comunidad rural de Punata, en el departamento central de Cochabamba, de unos 20 mil habitantes, también fue cerrada, luego de que se confirmara que una persona falleció por coronavirus y que fue enterrada sin seguir protocolos de seguridad sanitaria.

La localidad oriental de Montero, vecina de Santa Cruz, será aislada desde el jueves también por el temor a la expansión del virus, según el ministro de Defensa, Luis Fernando López, que dijo que la población de 128 mil habitantes será “encapsulada”.

Bolivia registra 194 contagiados por la Covid-19, entre ellos 14 fallecidos, y desde hace más de dos semanas está bajo cuarentena, sin acceso por tierra o aire.

AFP/EC

Seguir Leyendo

Sociales

Top de estrenos de Netflix para olvidar que estas en cuarentena

Publicado

on

Debido a la cuarentena del coronavirus, las autoridades han recomendado a la ciudadanía quedarse en casa para evitar el contagio y propagación del virus, sin embargo, a dos semanas, el encierro puede ser algo pesado, es por ello que te traemos esta lista de los estrenos de Netflix que te harán olvidar que estás en cuarentena.

El servicio de streaming, sigue renovando su catálogo, por lo que este abril trae nuevos títulos.

De los estrenos, hemos elegido las mejores series y películas, aquí te van:

La casa de papel: Parte 4

El plan del Profesor comienza a desmoronarse, y los ladrones se enfrentan a enemigos tanto dentro como fuera del Banco de España.

La casa de las flores: Temporada 3

Esta tercera temporada sabremos más sobre los secretos de la familia De La Mora, dando conclusión a esta serie mexicana de Manolo Caro.

¿Conocen a Joe Black?

Una clásica de acción protagonizada por Brad Pitt, un mangnate que te hará olvidar que llevas horas en el sillón.

Forrest Gump

Otro clásico del cine, protagonizado por Tom Hanks como Forrest Gump, un hombre ingenuo que resulta estar en medio de muchos sucesos importantes de los sesenta y setenta.

Guerra de los mundos

Y para entrar en modo apocalipsis, llega a la biblioteca de Netflix este título que retrata un fin del mundo con seres alienígenas, que te mantendrá al filo del asiento.

Ponyo y el secreto de la sirenita

Y para ver en familia, llegan animaciones clásicas del cine japonés. Sin duda, una de las mejores opciones para los pequeños es esta película de Estudio Ghibli.

Pie pequeño: En busca del valle encantado

Otra película animada para ver con toda la familia es Pie Pequeño, la aventura de un dinosaurio al borde de la extinción.

Estas son nuestras recomendaciones, pero te dejamos aquí la lista de los demás estrenos de este mes.

Series

A tres metros sobre el cielo

Nailed It!: Temporada 4

The Last Kingdom: Temporada 4 

Yo nunca 

The Midnight Gospel 

After Life: Más allá de mi mujer: Temporada 2

El ingrediente secreto: cannabis 

El Dragón: El regreso de un guerrero – Temporada 2 

Del Sunderland hasta la muerte: Temporada 2

The Walking Dead: Temporada 9

Películas

Misión de rescate

Mentiras peligrosas

La casa de papel: El fenómeno

El silencio del pantano

La pelea estelar 

Legado en los huesos 

Cola de tigre 

El club de los cinco

El Diablo viste a la moda

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas