:)

Sociales

“Enamorándonos”, del reality de amor al de detenciones y asesinatos

Autoridades de la CDMX han indagado presuntos delitos de algunos de los integrantes del programa televisivo, incluso siguen sin resolverse los asesinatos de otros.

Publicado

on

Durante tres años, el programa de TV Azteca, “Enamorándonos” llamó la atención de los televidentes mexicanos; sin embargo, con el paso del tiempo, quienes participaron en las emisiones se convirtieron en foco de atención mediática debido a investigaciones judiciales, detenciones, homicidios, e incluso, una de las integrantes fue víctima de feminicidio.

Autoridades capitalinas han establecido vínculos de algunos participantes con la organización de La Unión Tepito, entre los que destacan mujeres, que, presuntamente, se dedican al servicio de “escorts” en la capital del país.

La última de ellas fue la conductora y modelo, Gabriela Castillo, exnovia de “El Lunares”.

El siguiente es un recuento de detenidos o víctimas de homicidio y feminicidio, quienes pasaron por las cámaras del programa conducido por Carmen Muñoz:

Gabriela Castillo

Luego de ser acusados por delitos de narcomenudeo, estafa y robo, Gaby Castillo y su pareja José Heref, quedaron en libertad debido a que las pruebas aportadas por el Ministerio Público no fueron suficientes para imputarlos.

El pasado 3 de enero, la conductora y su pareja fueron detenidos presuntamente mientras entregaban cheques sin fondos para adquirir carros de alta gama. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que “la detenida probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la venta de droga, cobro de piso, extorsión, homicidios, entre otros delitos, en diferentes puntos de la Ciudad de México”.

Harold Steve Quezada

El 26 de noviembre de 2020, Harold fue detenido en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras vendía droga a otro individuo. 

De acuerdo con la SSC-CDMX, esa era la tercera ocasión que el hombre de entonces 23 años había sido detenido, las anteriores fueron por extorsión y robo. 

Tras participar en el programa televisivo en 2017, el originario de Costa Rica se dedicó al modelaje, hasta que presuntamente se vinculó con el grupo criminal de la Unión Tepito.

Erick Sisco

En enero de 2021, Erick fue detenido con 40 paquetes de droga en calles de la capitl del país.

Originario de Venezuela, participó en el programa en 2018, como futura pareja de Magaly Chávez. Tras dejar la televisión, se convirtió en modelo y bailarín de un centro nocturno.

Según medios, fue liberado por las autoridades, ya que determinaron que la droga que portaba era para consumo personal.

Nataly Michel

El 31 de mayo de 2019, el cuerpo de la mujer de 35 años fue hallado sin vida al interior de su departamento en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia en el cuello. El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y Católicas por el Derecho a Decidir, en mayo de 2020, señaló que la joven tenía antecedentes de violencia por parte de su expareja. 

Hasta la fecha, ninguna persona ha sido detenida por el caso de la joven quien participó en el programa en 2019.

Brian del Prado

En calles de la alcaldía Coyoacán, el 2 de diciembre de 2019, el hombre de 30 años fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta.

De acuerdo a El Universal, Del Prado había asistido a un bar de Coapa, en compañía de una mujer y tras salir del lugar, sobre la calle Cerro de la Estrella, sujetos armados le dispararon desde una moto. 

Recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, por lo que la autoridad investigadora lo calificó como un ataque directo.

Christian Raúl Sánchez

El 9 de mayo de 2020, el llamado “Abogado del Pueblo”  murió luego de permanecer varios días hospitalizado, tras un ataque en la alcaldía Azcapotzalco. 

El 26 de abril, hombres armados le dispararon en el abdomen y el tórax, mientras caminaba por un callejón de dicha alcaldía. 

Vanda

Denunció a su pareja sentimental, a quien conoció en el mismo reality show, por amenazas de muerte y extorsión, tras enterarse de la muerte de su compañera Nataly Michel.

“Te vas desangrar viva, eso quieres”, se escuchó en un audio que la modelo y tatuadora compartió, por tal motivo la procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación, aunque hasta el momento se desconoce qué ocurrió.

Keliver Bront Lugo

El venezolano fue acusado de extorsión a un comerciante en Las Lomas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron cuando se disponía a huir con 15 mil pesos el 29 de enero de 2021. Su delito fue reclasificado por fraude, por lo que se le permitió seguir con su proceso en libertad.

Publicaciones relacionadas