:)

Sociales

Encierran a bebé mexicano en aeropuerto de París

La policía del aeropuerto parisino de Roissy retuvo a 20 personas en la zona de espera, incluyendo a dos bebés

Publicado

on

Bebé Aeropuerto

La policía del aeropuerto parisino de Roissy retuvo a 20 personas en la zona de espera, donde se incluyeron a dos bebés, uno de ellos mexicano, lo que suscitó la indignación de una asociación de defensores de migrantes, que juzgaron la desproporcionada medida policial.

Lauren Palun, directora de la Asociación nacional de Ayuda en las Fronteras para los Extranjeros (Anafé) explicó:

“De las 20 personas que se encuentran actualmente en esta zona aeroportuaria, donde son llevados los viajeros no admitidos para ser expulsados del territorio, hay un bebé de un mes que llegó el domingo de Portugal con su madre portuguesa y su padre caboverdiano, y un bebé de 16 meses llegado con su madre mexicana”.

El tribunal administrativo de Montreuil, en las afueras de París, al que se recurrió con motivo de una “violación grave de las libertades fundamentales”, debido a la nacionalidad portuguesa de uno de los bebés que debería garantizarle la libre circulación en la Unión Europea, rechazó el martes la demanda de entrada de la familia portuguesa. 

“Los interesados no forman parte de las excepciones definidas previamente” por el gobierno para ingresos excepcionales desde el cierre de fronteras por la pandamia viral, advierte el fallo al que tuvo acceso la AFP.

El abogado de la familia, Quentin Dekimpe, mencionó:

Los niños “no tienen que estar en una zona de espera, ya que es “totalmente inútil” mantenerlos en esa zona. 

LEER MÁS: Ante crisis por Covid-19, aerolínea despedirá a mil 400 empleados

FC

Publicidad
Publicidad