:)

Sociales

Endulza tu navidad con estos sencillos postres

¿Aún no sabes qué preparar? Checa estas recetas sencillas

Publicado

on

Otra idea divertida y sencilla que puedes prepara en minutos son unas paletas de oreo con chocolate blanco en forma de muñecos de nieve, las cuales puedes regalar a tu familia. ¿Qué necesitas? 1 paquete de galletas oreo 1 taza de chocolate blanco ¼ de taza de chocolate amargo Colorante vegetal naranja ¿Cómo se preparan? Derrite el chocolate blanco a baño maría o por intervalos de 30 segundos en el microondas. Antes de sumergir las galletas en el chocolate introduce con cuidado palitos para paleta. Sumerge cada una de las oreo en el chocolate y coloca en un plato con papel encerado. Cuando tengas listas todas tus galletas es momento de decorar con el chocolate amargo previamente derretido, haz los ojos y boquita de los muñecos de nieve, puedes apoyarte de una manga de repostería. Con un poco del chocolate blanco que sobró tíñelo de naranja con el colorante vegetal para hacer la nariz de los muñecos de nieve y listo.
Imagen Ilustrativa / Pinterest

La Navidad esta a la vuelta de la esquina, así que si todavía no has pensado en el postre para tu cena, en Noticias en la Mira te dejamos algunas ideas sencillas y deliciosas para endulzar el paladar de tu familia.

Gelatina con vino tinto

La gelatina es uno de los postres más sencillos, sin embargo, esta receta es ideal para aquellos que disfrutan de un buen vino tinto, por lo que te podrás lucir con esta receta.

via GIPHY

¿Qué necesitas?

  • 2 sobres de gelatina de fresa de tu marca favorita
  • 4 tazas de agua
  • 1 lata de piñas en almíbar (en trozos)
  • 1 lata de duraznos en almíbar (en cubos)
  • 1 taza de vino tinto
  • Nuez (opcional)

¿Cómo se prepara?

Coloca en una olla las cuatro tazas de agua, déjala hervir y diluye los sobres de gelatina.

En otra olla aparte calienta el vino tinto junto con el almíbar, no incluyas la fruta, esta la ocuparemos más adelante.

En un tazón vas a colocar la gelatina de fresa con la mezcla del vino tinto, revuelve y coloca en un molde para gelatina.

Coloca los trozos de piña y el durazno cortado en cubos al molde con la gelatina y deja refrigerar por una hora o más hasta que su consistencia sea firme.

Al momento de desmoldar hazlo con cuidado, si te gusta la nuez puedes agregarla para decorar.

LEE TAMBIÉN: Sorprende a todos con estas bebidas navideñas internacionales

Brownies de Santa

Los brownies nunca fallan para los amantes de los postres y del chocolate, solo que en esta ocasión tendrán un giro divertido con fresas que simularán ser “gorritos” de Santa Claus.

¿Qué necesitas?

  • 1 caja de harina para hacer brownies
  • 250 gramos de fresas
  • Crema batida
Imagen ilustrativa / Pinterest

¿Cómo se prepara?

Esta receta exprés es súper sencilla, para hacer los brownies coloca la harina que en un bowl, agrega dos huevos, leche y mantequilla, todo esto lo vas a batir hasta obtener la mezcla deseada.

Coloca la mezcla de los brownies en un recipiente previamente engrasado con mantequilla y hornea durante 20 minutos a 180 grados centígrados, para verificar que tu brownie esta listo utiliza un cuchillo o un palito de madera e introdúcelo en este, si sale limpio ya puedes sacarlo del horno.

Cuando tu brownie este frío corta en círculos apoyándote de un cortador para galletas, coloca en cada uno un poco de crema batida, así como una fresa dejando la parte más estrecha arriba para simular que son el gorro de Papa Noel y decora la punta con un poco más de crema batida.

Trufas red velvet

Esta receta también es para los que aman el chocolate  y por supuesto los pasteles de red velvet, ideales para la temporada navideña.

¿Qué necesitas?

  • 1 caja de harina para pastel red velvet
  • 1 taza de chocolate blanco
  • ¼ de taza de chocolate amargo
  • 190 gramos de queso crema
Imagen ilustrativa / Pinterest

¿Cómo se prepara?

Sigue las instrucciones que vienen en la caja para el pastel red velvet y hornea a 180 grados centígrados.

Cuando tu pastel este listo y frío vas a desmoronarlo por completo y mezclas con el queso crema hasta obtener una masa.

Con la mezcla forma bolitas con tus manos y congela por aproximadamente 10 minutos.

En este lapso vamos a aprovechar para derretir en el microondas nuestro chocolate blanco por intervalos de 30 segundos, también puedes hacerlo a baño maría si prefieres.

Cuando tengas tu chocolate listo introduce una a una las bolitas de red velvet y deja secar en un plato con papel encerado.

Al tener todas tus trufas listas vamos a decorar con el chocolate amargo previamente derretido.

Puedes colocarlas nuevamente en el refrigerador y sacarlas para un postre ligero, pero delicioso.

Oreo pops navideños

Otra idea divertida y sencilla que puedes prepara en minutos son unas paletas de oreo con chocolate blanco en forma de muñecos de nieve, las cuales puedes regalar a tu familia.

¿Qué necesitas?

  • 1 paquete de galletas oreo
  • 1 taza de chocolate blanco
  • ¼ de taza de chocolate amargo
  • Colorante vegetal naranja
  • Palitos de plástico para paletas
Imagen Ilustrativa / Pinterest

¿Cómo se preparan?

Derrite el chocolate blanco a baño maría o por intervalos de 30 segundos en el microondas. Antes de sumergir las galletas en el chocolate introduce con cuidado palitos para paleta.

Sumerge cada una de las oreo en el chocolate y coloca en un plato con papel encerado.

Cuando tengas listas todas tus galletas es momento de decorar con el chocolate amargo previamente derretido, haz los ojos y boquita de los muñecos de nieve, puedes apoyarte de una manga de repostería.

Con un poco del chocolate blanco que sobró tíñelo de naranja con el colorante vegetal para hacer la nariz de los muñecos de nieve y listo.