:)

Sociales

Enfermera rusa atiende a pacientes Covid en ropa interior

La trabajadora fue sancionada por las autoridades

Publicado

on

Una enfermera del Hospital Clínico Regional de Tula fue severamente reprendida y criticada luego de que se difundieran imágenes de ella atendiendo pacientes con un traje protector transparente debajo del cual solo portaba ropa interior.

Medios ruso relatan que la trabajadora en cuestión se llama Nadia y tiene 23 años. Cuando sus jefes le pidieron explicaciones de su atuendo, ella respondió que el traje le daba mucho calor y solo podía resistirlo en ropa interior.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a los pacientes sorprendidos por la enfermera, quien también porta una mascarilla y un visor para protegerse.

Los médicos del hospital respaldaron a su colega y denunciaron que eso ocurre porque las autoridades no les proveen la vestimenta adecuada.

No hay suficientes unidades de los trajes que según las normas debemos llevar bajo la bata protectora (…) Créeme, no iríamos desnudos si nos dieran un juego completo”, dijo un médico anónimo al Komsomolskaya Pravda.

Otro médico que trabaja con la enfermera Nadia dijo que “hace mucho calor cuando se usan esos trajes durante mucho tiempo” y es difícil usarlos por muchas horas.

Luego de que se viralizaran sus imágenes Nadia fue reprimida. De acuerdo con el portal Tulskaya Pressa  la obligaron a cerrar sus cuentas en redes sociales y fue sancionada por el hospital.

Otros más cuestionaron al paciente que le tomó fotos y las publico en redes sociales, ya que la mujer se encuentra atendiendo a estos poniendo en riesgo su vida.

Publicidad
Publicidad