:)

Sociales

Enojos y molestias por boletos cada vez más caros del Corona Capital y EDC en México

Lejos quedaron los días donde un boleto del Corona Capital podía ser comprado en 650 pesos, más cargos por servicio

Publicado

on

Foto Facebook del Festival Corona Capital México

Después de 28 meses de meses de convivir con la pandemia de la Covid-19, asistir a un concierto se ha convertido en una de las experiencias más cotizadas por los consumidores musicales, sin embargo, cada vez es más caro comprar un boleto

En días recientes se anunció la preventa para el Festival Corona Capital, que emocionó a los fans en esta edición 2022, ya que se presentarán My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Paramore, Foals, Miley Cyrus, Lil Nas X, Liam Gallagher y muchos más, pero no todos pudieron alcanzar boleto por sus altos costos.

En redes sociales, decenas se quejaron por la fila virtual (método de Ticketmaster para obtener entradas) que en momentos, acumuló a más de 40 mil personas en espera, aunque muy pocos obtuvieron el codiciado boleto y provocó un sold out, como pocas veces se ha visto.

De acuerdo con la página oficial del evento, los precios de los boletos van desde los tres mil 900 pesos en la Fase 1 de venta, hasta los cinco mil 300 en Fase 3 para los boletos generales; de los cinco mil a los 6 mil 600 pesos en Confort Pass y de los seis mil a los 8 mil pesos en boletos Citibanamex Plus.

Lejos quedaron los días donde una entrada era más accesible como lo mencionó la usuaria de TikTok @aa.mandiss, quien compartió un clip en el que se ve un boleto de la primera edición de este festival en 2010, encabezada por Interpol y Pixies, que tuvo un costo de 770 pesos (650 pesos por acceso más 120 de cargos), si se compara con el precio general de un boleto individual de esta décimo segunda edición hay una diferencia de mil 120 pesos sin contar los cargos.

@aa.mandiss mi yo de 12 años acompañada por un adulto responsable living her best life en el primer corona capital 😌😌 #coronacapital2022 ♬ pass the dutchie sped up – vevonix

En la sexta edición del Corona Capital donde estuvieron The Killers, LCD Soundsystem y Lana del Rey, ya existía la venta por fases y el abono tuvo un costo de mil 600 pesos más cargos y se elevaba hasta los dos mil 100 pesos más cargos en la última fase. 

En tanto,  el precio de los boletos individuales era de 970 pesos más cargos y ascendía hasta los mil 480 pesos más cargos en la última fase de venta.

Poco a poco los consumidores de eventos musicales se van quedando sin opciones accesibles debido a los altos costos, un caso similar al ocurrido este mismo año en el llamado EDC (Electric Daisy Carnival) México.

EDC, por los cielos

El 30 de junio pasado, se realizó la preventa de boletos para el festival de música electrónica EDC México 2023, pero fanáticos se quejaron por el aumento de precios de los boletos y que empezaron a venderlos con más anticipación que en años anteriores.

En el evento donde se congrega lo mejor de la música de este género, en diferentes escenarios, a realizarse los días 24, 25 y 26 de febrero del 2023, consumidores aseguraron que las entradas estuvieron mil pesos por arriba del año pasado.

Según la página web oficial de EDC México, las entradas oscilaron desde los  $2,620, a nivel general, mientras que Comfort Pass fue de $3,850 y el Citibanamex Plus en $4,950.

Hasta el momento los organizadores del evento no han dado a conocer los artistas que participarán en la siguiente edición del festival.

Un estudio titulado “Rock and Roll, Economics, and Rebuilding the Middle Class” que realizó la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama, indicó que los precios de boletos aumentaron 400% entre 1981 a 2012, algo que supera por mucho a la inflación general de los precios al consumidor que fue de 150%.

Es decir, la inflación no es del todo el culpable de crear tarifas ‘impagables’ para el público, sino una situación de oferta y demanda por ver al artista, a la súper estrella del momento.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas