:)

Sociales

¡Épico! ‘Parásitos’ se roba la noche en los Óscar y hace historia

La obra surcoreana se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar Mejor Película

Publicado

on

Foto: Matt Petit / AMPAS / AFP

HOLLYWOOD, EUA.- La cinta surcoreana “Parásitos” hizo historia este domingo al convertirse en la primera película en un idioma diferente del inglés en ganar el Óscar a mejor película, el más importante de la noche.

La comedia negra, que aborda el tema universal de las divisiones de clase, cerró la noche con cuatro estatuillas, incluida la de mejor filme internacional, guión original y director para Bong Joon-ho.

¡Voy a beber hasta la mañana!”, bromeó el surcoreano, que entregó a su país el primer premio de la Academia, el más prestigioso del cine.

“Ha sido una noche increíble, difícil de creer”, dijo Bong, ayudado por una traductora, al sitio de la Academia. “Creo que me voy a despertar y darme cuenta de que es un sueño”, siguió antes de preguntar entre risas: “¿Dónde está mi trofeo Óscar? Se perdió”.

Ninguna producción en lengua no inglesa había ganado el galardón más importante. El año pasado la mexicana “Roma” estuvo cerca, pero se quedó con la categoría internacional –entonces mejor película extranjera–, que algunos críticos consideran un premio de consuelo para el cine producido en otra lengua.

“No tengo palabras”, afirmó por su parte la productora Kwak Sin-ae. “Nunca imaginamos que esto pasaría, estamos tan felices, siento que estamos viviendo historia en este momento. Expreso mi gratitud y respeto a todos los miembros de la Academia”.

“1917”, la película ambientada en la I Guerra Mundial y que cerró con tres premios (fotografía, efectos especiales y mezcla de sonido), aparecía como la gran favorita.

Joker“, la más nominada con 11, terminó con dos estatuillas: banda sonora y mejor actor para Joaquin Phoenix, mientras que la cinta de Quentin Tarantino, “Había una vez en Hollywood”, ganó dos de 10: diseño de producción y mejor actor de reparto para Brad Pitt.

“El Irlandés” de Martin Scorsese, que partió con 10 nominaciones, se fue con las manos vacías, aunque el director, no obstante, fue el “maestro” más destacado en los discursos de la gala.

“Amor por el cine”

El triunfo de “Parásitos”, recibida con una ovación por los presentes en el Dolby Theater de Hollywood, dio el cierre inesperado a lo que venía siendo una ceremonia muy predecible, sobre todo en las categorías de actuación.

Joaquin Phoenix consolidó una temporada de premios perfecta con su aclamado papel del villano Joker, llevándose el Óscar a mejor actor, lo mismo que Renée Zellweger, que arrasó con su interpretación de Judy Garland en “Judy” y conquistó la estatuilla a mejor actriz.

“Judy Garland no recibió este honor en su tiempo. Estoy segura de que este momento es una extensión de la celebración de su legado”, dijo Zellweger, destacando esa herencia “de excepcionalismo único e inclusividad y generosidad de espíritu”.

LEER MÁS: Laura Dern gana el Óscar a mejor actriz de reparto por “Historia de un matrimonio”

“Compartimos el mismo amor, el amor por el cine y esta forma de expresión me ha dado la vida más extraordinaria”, expresó Phoenix sobre sus colegas nominados, entre los que estaba Antonio Banderas por “Dolor y gloria”.

Laura Dern y Brad Pitt igualmente conquistaron el Óscar para mejor actriz y actor de reparto por su personaje como una desalmada abogada de divorcios en “Historia de un matrimonio” y como el doble de acción de un actor en decadencia en “Había una vez en Hollywood”.

Las nominaciones fueron duramente criticadas porque solo una actriz no blanca, Cynthia Erivo (“Harriet”), entró en las categorías de actuación, y ninguna mujer fue nominada en la categoría de dirección.

“Si le pudiera dar este Óscar a Greta Gerwing, lo haría ya mismo”, dijo Dern a periodistas en referencia a la excluida directora de “Mujercitas“, cinta que cerró con un Óscar por mejor vestuario.

Estos problemas se pensaban estaban en vía a solucionarse, después de que el año pasado los premios fueran exponencialmente más diversos.

“Los Óscar han cambiado en los últimos 92 años… En 1929 no había actores negros nominados”, lanzó Steve Martin a Chris Rock al presentar el primer premio de la noche. “En 2020 tenemos uno”, ironizó Rock.

Óscar para Obama

En la gala, la Academia intentó acallar la polémica de la diversidad y la ausencia de directoras nominadas con menciones constantes al talento femenino en la industria.

Además, Zack Gottsagen, un actor con síndrome de down que presentó uno de los premios, fue recibido con una ovación.

La sátira nazi “Jojo Rabbit”, de Taika Waititi, se llevó la estatuilla a mejor guión adaptado, “Toy Story 4” a mejor filme animado, y “Ford V Ferrari” a edición de sonido y edición cinematográfica.

LEER MÁS: Premios Óscar comienzan con triunfo de Brad Pitt, Parasite, Toy Story 4 y más…

“American Factory”, respaldada por Barack y Michelle Obama al dejar la Casa Blanca, se llevó el premio a mejor documental.

El Óscar rindió además tributo a Kirk Douglas, el último gran ícono de la era dorada de Hollywood fallecido el miércoles a los 103 años, y a la leyenda del básquetbol y oscarizado Kobe Bryant, que murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero.

Ambos entraron en el “In memoriam”, Kobe apareció primero y Kirk cerró el video, durante cuya proyección cantó la iconoclasta y recientemente multipremiada en los Grammy Billie Eilish.

AT

Sociales

Entre lágrimas, Elton John cancela concierto

Horas antes de presentarse en Auckland le diagnosticaron neumonía atípica

Publicado

on

Elton John concierto
Foto: @eltonjohn (Instagram)

El cantante Elton John suspendió un concierto en Auckland luego de quedarse sin voz debido a una neumonía atípica que le fue diagnosticada horas antes del show.

Entre lágrimas, el ganador del Óscar a mejor canción original lamentó tener que suspender su primer concierto que forma parte de su gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road.

“Lo siento, lo siento mucho”, aseguró tras quedarse sin voz, de acuerdo con el New Zealand Herald.

Asimismo, aseguró que tocó y cantó hasta que su voz no pudo más, por lo que se dijo apenado por la situación.

“Quiero agradecer a todos lo que acudieron al concierto esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible”, publicó en su cuenta de Instagram.

Hasta el momento no se ha confirmado si cancelará  los demás conciertos que tiene programados en Auckland los próximos 18 y 20 de febrero.

Con información de EFE| DE

Seguir Leyendo

Sociales

Pumas derrota 3-2 al Toluca y toma liderato de liga

Monterrey sigue sin ganar

Publicado

on

Por

Foto: ROCIO VAZQUEZ / AFP

Los Pumas del director técnico español Miguel González “Míchel” tomaron el liderato del fútbol mexicano tras vencer 3-2 al Toluca en el estadio Nemesio Diez, el sábado en partido de la sexta jornada del torneo Clausura-2020.

En el arranque del juego, los “Diablos” del Toluca atacaron con un pelotazo al frente hasta el área rival donde el argentino Emmanuel Gigliotti marcó el 1-0 con un toque frente al arco apenas a los 20 segundos de juego.

Los felinos universitarios empataron 1-1 con un penalti cobrado por Pablo Barrera al 34.

El Toluca recuperó la ventaja al 38 cuando el uruguayo Leonardo Fernández firmó el 2-1 con un remate frontal dentro del área.

La voltereta de los Pumas se concretó con un doblete de Juan Dinenno. El argentino firmó el 2-2 al 58 con un cabezazo en una jugada a pelota parada y el 3-2 con un toque de pelota al filo del área chica al 70.

Con este resultado, los Pumas de “Míchel” subieron al primer lugar de la tabla con 14 puntos ya que el viernes el León se quedó con 12 unidades al caer 3-1 ante el Atlético San Luis.

Por su lado, los “Diablos” del Toluca se quedaron con seis unidades.

LEE TAMBIÉN: Pizarro anota el primer gol del Inter Miami

En el estadio Azteca, el América venció 2-0 al Atlas con doblete de Federico Viñas.

El joven delantero uruguayo anotó el 1-0 para las “Águilas” del América con un remate de cabeza al minuto 30.

Viñas apareció sobre el límite del área chica para firmar el 2-0 al 80.

Así, las “Águilas” llegaron a 13 puntos y se colocaron en la segunda posición. Los ‘Zorros’ del Atlas se quedaron con seis unidades.

En el estadio BBVA, el campeón Monterrey empató 1-1 con el Juárez.

Los ‘Bravos’ del Juárez se adelantaron en el marcador 1-0 al minuto 28 con un cabezazo del uruguayo Maximiliano Olivera.

Los “Rayados” del Monterrey emparejaron 1-1 al 34 con un remate del argentino Rogelio Funes Mori frente al arco.

El Monterrey, que sigue sin ganar, llegó a tres puntos y se quedó en el fondo de la clasificación. El Juárez arribó a 11 unidades.

En el estadio Hidalgo, el Pachuca del técnico uruguayo Paulo Pezzolano se impuso 1-0 al Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso.

Franco Jara, de penalti al minuto 44, marcó el gol para los “Tuzos” del Pachuca que llegaron a siete puntos. “La Franja” del Puebla se quedó con cuatro unidades.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Pizarro anota el primer gol del Inter Miami

A pesar del esfuerzo del mexicano, su equipo perdió 2-1

Publicado

on

Por

Foto: Cuartoscuro / Gabriela Pérez Montiel

El mexicano Rodolfo Pizarro logró este sábado el primer gol de la historia del Inter Miami, la nueva franquicia de la MLS propiedad de David Beckham, pero no pudo evitar la derrota por 2-1 en un partido amistoso ante Philadelphia Union.

El exmediapunta de Monterrey, que este sábado cumplía 26 años, arrancó el choque en el banquillo. Al ingresar al campo solo necesitó dos minutos y cuatro toques de balón para ver puerta, aprovechando una asistencia del estadounidense Lee Nguyen en el minuto 33.

El gol de Pizarro neutralizó el que había logrado antes el delantero brasileño Sergio Santos (m. 19), que abrió el marcador del estadio Al Lang (St. Petersburg, Florida).

LEE TAMBIÉN: Barcelona gana 2-1 al Getafe y alcanza al Real Madrid

Los jugadores que dirige el uruguayo Diego Alonso trataron de brindar una victoria en el debut histórico de la franquicia pero finalmente fueron los de Philadelphia quienes ganaron el amistoso con una anotación del eslovaco Matej Oravec en el 86.

El Inter Miami, que debutará oficialmente en la MLS el 1 de marzo contra Los Angeles FC, es propiedad de cinco personas, incluyendo a Beckham.

El club es uno de los dos equipos de expansión que se unirán este año a la Liga junto con Nashville SC.

Este sábado se disputan otros siete partidos de preparación para la temporada 2020 del fútbol estadounidense, cuya primera jornada arranca el 29 de febrero. 

La nueva gran figura de la competición, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, se estrena también este sábado con la camiseta de Los Angeles Galaxy en el amistoso frente al Toronto FC en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson (California).

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Barcelona gana 2-1 al Getafe y alcanza al Real Madrid

El equipo de Zidane pasará a enfrentar al Celta de Vigo

Publicado

on

Por

Foto: LLUIS GENE / AFP

El Barcelona (2º) se impuso por la mínima en su estadio del Camp Nou al Getafe (3º), por 2-1, y alcanzó provisionalmente a 52 puntos al líder Real Madrid, este sábado en la 24ª jornada de la Liga española.

El equipo de Zinedine Zidane cerrará la jornada el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (18º), frente al que intentará sumar un triunfo que le volvería a destacar con tres puntos más que su gran rival catalán.

Los tantos del Barça llegaron en la primera mitad, obra del francés Antoine Griezmann (minuto 33) y de Sergi Roberto (39).

El conjunto ‘azulón’, revelación de la temporada en España, acortó diferencias en el 66 por medio de Ángel Rodríguez y estuvo inquietando hasta el final los dominios de Marc-André Ter Stegen, decisivo para que los tres puntos se quedaran en el coliseo azulgrana.

LEE TAMBIÉN: Kobe Bryant, finalista al Salón de la Fama de la NBA

La mala noticia para Quique Setién en este partido fue el cambio por lesión del lateral Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 con dolor en su aductor derecho, motivo por el cual tuvo que dejar su hueco en el campo al hispano-dominicano Junior Firpo.

Esta temporada, Jordi Alba tuvo ya dos lesiones anteriormente. Este percance llega a diez días del importante duelo ante el Nápoles, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

La victoria ante el Getafe trae tranquilidad al Barça, después de las importantes dudas generadas por la derrota 2-0 en Valencia hace tres semanas y la eliminación ante el Athletic de Bilbao (1-0) a principios de este mes en cuartos de final de la Copa del Rey.

Por su parte, el Villarreal se puso sexto, provisionalmente dentro de la zona europea, tras imponerse 2-1 en un derbi al Levante (11º). 

Moi Gómez firmó el tanto de la victoria del ‘Submarino Amarillo’ en el 61. Antes, su compañero Gerard Moreno había adelantado al Villarreal en el 9 y Borja Mayoral había igualado provisionalmente para los visitantes.

En el primer partido del sábado, el Mallorca (17º) salió de los puestos de descenso con su victoria por 1-0 sobre el Alavés (14º), con un tanto del colombiano Cucho Hernández.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Video porno en templo budista genera indignación

Los templos de Bagan, en el centro de Birmania, fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO

Publicado

on

Por

vídeo pornográfico templo budista

Rangún, Birmania.- La difusión en internet de un vídeo pornográfico realizado en un templo budista de Bagan, en Birmania, provocó indignación en el país.

Nuestros templos de Bagan son tierra sagrada”, expresó conmovido el jueves un internauta, identificado como Mg Khin Gyi, en su página Facebook.

El vídeo de 12 minutos, publicado en la web especializada Pornhub por una pareja de italianos de 23 años, con piercings y tatuajes, muestra sus relaciones sexuales frente a una de las pagodas de Bagan.

Fue visto casi 250 mil veces el jueves al final del día, pero recibió el doble de “no me gusta” que de “me gusta”. 

El director general de la agencia de viajes New Fantastic Asia, Tun Tun Naing, se preguntó sobre seguridad del sitio. 

El presidente de la asociación de operadores turísticos de Birmania, Myo Yee, subrayó que este escándalo era particularmente malo para un sector ya afectado por la epidemia del nuevo coronavirus. “Es un momento difícil para nosotros porque pocos turistas vienen”, declaró a la AFP.

El sitio de los inmensos templos de Bagan, en el centro de Birmania, fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2019.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Sociales

Billie Eilish presenta la canción de la nueva película de James Bond

Titulada “No Time To Die” (“Sin tiempo para morir”), como la película que se estrenará en abril, la canción está marcada por la melancolía grunge

Publicado

on

Por

billie eilish james bond
KEVIN WINTER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Los Angeles, Estados Unidos.- La iconoclasta estrella pop estadounidense Billie Eilish presentó el viernes la canción que ha compuesto para la nueva película de James Bond, que fue escuchada 4 millones de veces en diez horas solo en Instagram.

Uniéndose a grandes nombres como Adele, Madonna y Paul McCartney, la cantante de 18 años, que escribió y compuso el tema con su hermano y cómplice habitual, Finneas O’Connell, es la artista más joven en la historia de las emblemáticas bandas sonoras de James Bond. 

Titulada “No Time To Die” (“Sin tiempo para morir”), como la película que se estrenará en abril, la canción está marcada por la melancolía grunge a la que la cantante debe su fenomenal ascenso.

Billie Eilish encarna un nuevo tipo de estrella iconoclasta, de voz profunda y sensual, con un estilo punk rock electrónico poco convencional.

Originaria de Los Ángeles, en agosto se convirtió en el primer músico nacido en los albores del segundo milenio en subir a la cima del ránking en Estados Unidos, destronando a Lil Nas X y su récord de 19 semanas “Old Town Road”. 

Eilish, que recibió el título de “mujer del año 2019” por la revista Billboard, se convirtió en enero en la artista más joven en lograr un “grand slam” en los premios Grammy: ganó Álbum del Año por “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, Canción del Año por “Bad Guy”, Revelación del Año y Grabación del Año.

La 25ª entrega de la saga del mítico agente británico 007 es la quinta y en principio la última de Daniel Craig, de 51 años.

El malo de la historia será encarnado por el estadounidense Rami Malek y la película contará, entre otros, con la actriz cubano-española Ana de Armas.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas