:)

Sociales

¿Eres Zurdo? ¡Está tienda esta diseñada especialmente para ti!

‘Anything Left Handed’ se dedica a hacer artículos especialmente diseñados para personas que usan su mano o pierna izquierda

Publicado

on

Foto: Especial

Este 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, fecha dedicada a todos aquellos y aquellas que usan preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, pues solo una persona zurda sabe lo difícil y complicado que es la vida cotidiana en las escuelas, en las calles, en los trabajos y hasta en los propios hogares, al todo estar diseñado para diestros o por lo menos la gran mayoría de accesorios y herramientas.

Son escasos y aveces hasta nulos, los objetos que uno como zurdo puede encontrar en su día a día. Algunas escuelas, si suerte tienen, cuentan con tan solo una banca de cientas para esta clase especial de personas y digo especial, porque de acuerdo con algunos estudios, cerca del 13 por ciento de la población mundial es zurda, tan drástico que se podría calcular como uno por cada miles.

¡Es tiempo de ponerle un alto!, o al menos eso piensan los dueños de una pequeña tienda ubicada en un rincón de Inglaterra, que tiene por nombre ‘Anything Left Handed‘ (Cualquier cosa para un zurdo), la cual, como su nombre lo indica, puedes encontrar cualquier herramienta, objeto u accesorio, diseñado especialmente para personas que usan su mano o pierna izquierda.

Anything Left Handed‘ abrió sus puertas en el año 1976 y desde esa fecha ha proporcionado artículos para zurdos especialmente diseñados para hacer “la vida un poco más fácil“.

De acuerdo con los dueños de este negocio para “zurdirijillos“, los zurdos somos bastante adaptables y podemos encontrar formas ingeniosas de hacer que las herramientas comunes para diestros funcionen para nosotros, pero ¿por qué estar sujetos a una adaptación forzosa de ellas cuando podríamos tener nuestras propias herramientas?

Fue por ello que comenzaron a hacer y distribuir todo tipo de objetos, desde las básicas tijeras, plumas, destapa corchos, lápices, cuadernos, abrelatas, cuchillos, saca puntas y cientos de objetos más.

Kit Básico Cocina para Zurdos

“Disfrute de las versiones para zurdos correctamente diseñadas de sus implementos cotidianos y sienta la diferencia por sí mismo, o hágale un favor a un compañero zurdo y dele un regalo que sin duda agradecerá”, señalan en su sitio web.

CONTINÚA LEYENDO: ¡Nostalgia! Top 5 caricaturas que deberían (urgentemente) regresar a la TV

Pero es no lo mejor todo ya que la tienda cuenta con envíos alrededor del mundo, ¡así es!, ya no hay excusa para seguir sufriendo al cortar una hoja o abrir una botella de vino.

Solo tienes que ingresar a su página web oficial: https://www.anythinglefthanded.co.uk/ en donde además de poder ver todos los objetos que tienen a la venta (todo para zurdos) podrás hacer tu compra vía Internet y hacer tus pedido hasta la puerta de tu casa.

Algunos kits básicos como el de cocina o el de escuela para zurdos podrás encontrarlos desde 25 libras (727.92 pesos mexicanos).

Así que ya lo sabes, es tiempo de darle un giro a tu vida y disfrutarla como toda una persona zurda debería, sin problemas ni complicaciones al usar algo tan sencillo como unas tijeras, ¿te animarías a comprar un accesorio para zurdos?.

Kit Básico Escuela para Zurdos

Cabe señalar que el Día Internacional del Zurdo es celebrado desde hace 44 años alrededor del mundo y tiene como propósito de ayudar a las personas que usan la mano izquierda y que habían sido hasta hace poco tiempo discriminados en una sociedad en su mayoría diestra. 

Como dato curioso, de acuerdo con estadísticas, un 13 por ciento de los hombres son zurdos y las mujeres solo ocuparían un 9 por ciento de este grupo.

Te dejamos con este video creado por ‘Anything Left Handed‘ de el por qué necesitamos versiones zurdas de todos los objetos cotidianos del día a día:

Con información de Anything Left Handed | Noticias en la Mira | Quetzaltonalli

Publicidad
Publicidad
Publicidad