:)

Sociales

¡Es oficial! ‘Chicharito’ es nuevo jugador de LA Galaxy

El mexicano se convirtió en el futbolista mejor pagado de la MLS

Publicado

on

Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

Los Angeles Galaxy confirmó el fichaje del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, procedente del Sevilla, quien ahora será el futbolista mejor pagado de la Major League Soccer (MLS) con una compra de 8.5 millones de dólares.  

A través de un video publicado en redes sociales, LA Galaxy dio a conocer la noticia en un clip especial de “Chicharito” en donde destacó su famosa frase “imaginemos cosas chingonas”. 

Hernández, quien se prevé se una al equipo la próxima semana, dejará el futbol europeo luego de 10 años de trayectoria ahí, en donde logró marcar  127 goles en clubes como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

De acuerdo con la información, el contrato con el máximo goleador histórico de la selección mexicana es válido por tres años. 

Con su presencia, el Galaxy busca llenar el vacío dejado por el estelar sueco Zlatan Ibrahimovic, quien regresó en diciembre al AC Milan.

Hernández, uno de los jugadores mexicanos más populares de su generación, ha estado vinculado durante mucho tiempo a una eventual transferencia a la MLS.

LEER MÁS: Príncipe Harry llega a Canadá para iniciar nueva vida con Meghan

El delantero, de 31 años, que dejó las Chivas de Guadalajara para unirse al Manchester United en 2010, también jugó para el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

En Los Ángeles jugará frente a su compatriota Carlos Vela, delantero estrella del Los Angeles FC.

(Con información de AFP y Reforma). AT

Publicidad
Publicidad