:)

Sociales

Esta es la razón por la que el príncipe Harry se separó de la Casa Real

El nieto de la reina Isabel concedió una entrevista a James Corden

Publicado

on

Reconociendo que la presión mediática estaba “destruyendo” su salud mental, el otrora príncipe Harry reveló que su razón para abandonar sus títulos en la familia real británica fue a causa de la prensa local a la que calificó de “tóxica”.

En una entrevista televisiva, subrayó que no había “huido” de su país natal, sino que había dado un “paso atrás” para evitar el “entorno difícil” que lo rodeaba, pero dijo que su vida “es servicio público” y dijo que seguirá contribuyendo desde cualquier parte del mundo.

“Todos sabemos cómo es la prensa británica, y estaba destruyendo mi salud mental, era tóxico. Así que hice lo que cualquier marido y padre hubiera hecho: tengo que sacar a mi familia de aquí”, explicó Harry al británico James Corden en el programa “The Late Late Show”.

La semana pasada, el palacio de Buckingham informó que Harry y su esposa Meghan perdían sus últimos títulos, tras confirmar que se retiran definitivamente de sus obligaciones.

Deseosos de ser más independientes y libres financieramente y de protegerse de la presión mediática, la pareja había provocado un verdadero terremoto el año pasado al anunciar que deseaban poner distancia con la familia y sus deberes oficiales.

Tras conversar con el duque, la reina Isabel escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, “no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público”, agrega el texto.

LEE TAMBIÉN: Meghan Markle y Harry esperan a su segundo hijo

Por tanto, los títulos de la pareja serán devueltos y repartidos entre otros miembros de la familia.

Antes de mudarse a California, la pareja ya había mostrado en múltiples ocasiones su descontento con el tratamiento que los tabloides británicos daban a Markle, de orígenes afroamericanos.

“Salir conmigo o con cualquier miembro de la Familia Real es para volverse loco. Todas las citas se convierten en cenas, ver televisión o charlar en casa”, dijo.

De Archie, su hijo de un año, contó que está “histérico”, que “ya junta tres o cuatro palabras y canta canciones” o que su primera palabra fue “cocodrilo”.

Además, la reina Isabel, con la que hablan por Zoom, le regaló por Navidad “una gofrera”, que usan para desayunar.

También admitió que prefiere la descripción que hace la serie de Netflix “The Crown” sobre su familia y reconoció que le gustaría ser interpretado por el actor pelirrojo Damian Lewis.

Aseveró que está más “cómodo” viendo la serie que leyendo “las historias que se escriben” sobre él, su mujer, o su familia.

(Con información de EFE y AFP). DA