:)

Sociales

Estadio Azteca tendrá nueva imagen

Con miras al Mundial 2026, el emblemático recinto recibirá una “manita de gato”

Publicado

on

El emblemático Estadio Azteca, testigo de dos Mundiales y de los Juegos Olímpicos, será sometido a una remodelación que podría turnarse muy europea con miras al Mundial 2026 que México organizará junto con Estados Unidos y Canadá. 

De acuerdo con la información, será la empresa española Molcaworld quienes le pondrán un nuevo toque a la imagen del Coloso de Santa Úrsula, sumándose así a los proyectos ya realizados en el Mestalla (Valencia), el Sánchez Pizjuán (Sevilla) o el Wanda Metropolitano (del Atlético de Madrid).

El medio EFE apunta que la remodelación sería en las fachadas, el graderío, los vestuarios, las salas de prensa y los palcos VIP, entre otras zonas con las cuales podrá adquirir una nueva vida. 

LEER MÁS: GP de Fórmula 1 en Azerbaiyán, Singapur y Japón son anulados

Los estadios que ha remodelado Molcaworld han tenido un aumento en la asistencia de hasta un 50%, lo cual también le convendrá al América y Cruz Azul, los dos equipos que juegan en dicha sede. 

El Estadio Azteca cuenta con una capacidad para 87 mil espectadores, siendo así el más grande de México, el tercero de América y el undécimo del mundo.

(Con información de EFE). AT