:)

Sociales

Estadios de futbol en Países Bajos tendrán público pero en silencio

Además se tendrá que respetar una distancia de seguridad de 1.5 metros

Publicado

on

Foto: AFP

A partir del próximo 1 de julio, los estadios de futbol podrán recibir aficionados para observar entrenamientos en los Países Bajos con dos condiciones: que se respete una distancia de seguridad de 1.5 metros y las personas que asistan a los eventos no podrán cantar ni corear las porras de sus equipos.

Si se oye una voz, habrá que cerrar de nuevo“, sentenció Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos, quien dio el anunció de la iniciativa este jueves.

Destacó que la idea es tener las gradas a un tercio de su capacidad pero “en silencio” ya que refirió que algunos estudios demuestran que el Covid-19 se extiende también en espacios abiertos cuando “se grita o entona muy fuerte” por lo que las posibilidades de contagios serían muy altas.

Rutte propuso que los aficionados podrían acudir con unas bocinas grandes para así alentar a sus equipos pero “nada de cantar un gol“.

Continúa leyendo: ¡Así fue el gol de Jiménez que dio la victoria a Wolves ante Bournemouth!

A pesar de las restricciones, algunos aficionados y la Federación Nacional de Fútbol se mostraron animados con la noticia ya que no había fecha oficial para el regreso de su Liga.

Cabe señalar que el primer partido con las nuevas medidas será el de Países Bajos-Polonia el próximo 4 de septiembre, correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA.

La Liga holandesa se canceló con el paso de la pandemia de Covid-19 y la dejó sin ningún campeón. Ajax era líder con 56 puntos. También fueron suspendidos los ascensos y descensos.

Con información de El País | QT

Publicidad
Publicidad