:)

Sociales

EUA logra su novena victoria consecutiva en la Presidents Cup

Los estadounidenses mejoraron a 12-1-1 en la rivalidad de todos los tiempos y nunca han perdido en casa

Publicado

on

Foto: JARED C. TILTON GETTY IMAGES NORTH AMERICA Getty Images via AFP

Charlotte, Estados Unidos. El campeón olímpico de Tokio, Xander Schauffele, dio el punto decisivo este domingo para que Estados Unidos se asegurara una novena victoria consecutiva en la Presidents Cup de golf sobre el equipo de los Internacionales.

Schauffele nunca se quedó atrás al derrotar al canadiense Corey Conners por uno arriba, metiendo un putt para par  en el hoyo 18 para llevar al equipo de Estados Unidos a 15,5 puntos, sellando el triunfo general después de que los anfitriones lideraran por 11-7 entrando en los últimos 12 partidos de individuales en el Quail Hollow.

“Se siente bien ganar”, dijo Schauffele.

Los estadounidenses mejoraron a 12-1-1 en la rivalidad de todos los tiempos y nunca han perdido en casa.

“Jugaron muy bien”, dijo por su parte Davis Love, capitán de Estados Unidos. “Fue difícil. (Los Jugadores) pusieron mucho esfuerzo las últimas tres semanas.

En el duelo decisivo, Conners, sin victorias en la semana, falló un putt para par en el hoyo 17 para mantener a Schauffele 1 arriba.

CONTINÚA LEYENDO: Eliud Kipchoge impone nuevo récord del mundo en el maratón de Berlín

A los 18 (hoyos), Schauffele dejó caer su tercer disparo a un metro del hoyo y, después de que Conners fallara su tercero desde un búnker, lanzó el putt decisivo para empatar el hoyo, ganar el partido y desatar una celebración estadounidense.

“Me dieron la oportunidad y pude aprovecharla”, dijo Schauffele.

Los internacionales no pudieron hacer la mejor remontada en el último día en la historia de la Presidents Cup y no levantan el trofeo desde 1998.

Con 10 de los 16 mejores jugadores del mundo, el equipo de Estados Unidos era un gran favorito sobre un equipo global que perdió al campeón del Abierto Británico, Cam Smith, y a varios otros jugadores importantes que saltaron del PGA Tour a LIV Golf, haciéndolos inelegibles.

“Trevor y sus muchachos hicieron un gran trabajo al estar a la altura de las circunstancias”, dijo Love.

Tarea cumplida

Tony Finau ganó cinco de los últimos nueve hoyos para derrotar al canadiense Taylor Pendrith por 3 y 1 y puso a los estadounidenses a un punto de hacerse con la Copa.

“Luché tan duro como nunca antes en un partido”, dijo Finau. “Solo tienes que hacer el trabajo”.

Por su parte, Jordan Spieth, sin victorias en siete partidos individuales previos de Ryder y Presidents Cup, derrotó al australiano Cam Davis por 4 y 3.

Patrick Cantlay nunca se quedó atrás al vencer al australiano Adam Scott 3 y 2 por el segundo punto de Estados Unidos. Cantlay ganó el segundo y tercer hoyos con putts para birdie de 20 y 27 pies y se llevó el cuarto cuando el australiano falló un putt para par de 15 pies.

Scott, quien nunca ha ganado en 10 aperturas en la Copa, nunca estuvo más cerca de dos intentos después de eso. Sam Burns terminó la semana sin ganar, pero ayudó a la causa estadounidense al empatar al japonés Hideki Matsuyama.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas