:)

Sociales

Estas son las películas mexicanas que representarán a México en los premios Goya y Oscar 2023

“Noche de fuego” y “Bardo” son las cintas mexicanas favoritas de la AMAAC

Publicado

on

Óscar categorías pregrabadas

“Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades” y “Noche de Fuego” son las cintas mexicanas favoritas de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar al cine mexicano en dos de las premiaciones más importantes del séptimo arte, los premios Óscar y Goya, respectivamente. Así lo anunció la AMACC, a través de un comunicado.

Noche de fuego, que representará a México en los Premios Goya 2023, es una película escrita y dirigida por la salvadoreña y naturalizada mexicana, Tatiana Huezo, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, quien incursionó en el género de la ficción con esta película, que narra la historia de tres amigas que viven en una comunidad rural del estado de Guerrero, donde se cultiva la amapola y el crimen organizado tiene el control de la población.

Por lo que estas adolescentes deben hacerse pasar por hombres para no correr el riesgo de ser raptadas por el narcotráfico, como ocurre con la mayoría de las niñas en esa región.

La obra es una adaptación de la obra de Jennifer Clement titulada ‘Prayers for the Stolen’ y es el primer largometraje de ficción de la directora, que había destacado previamente por sus documentales “Tempestad” y “El lugar más pequeño”.

Aquí te dejamos el tráiler:

Por su parte “Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, recibió fuertes críticas en el Festival de Cine de Venecia. Sin embargo, la cinta inauguró el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y ahora será la representante de México para competir en los Premios de la Academia.

De acuerdo con su sinopsis oficial, “Bardo” es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país.

La más reciente película de Iñárritu está protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Íker Sánchez Solano, Leonardo Alonso y Andrés Almeida.

Aquí puedes ver el tráiler:

Cabe destacar que ambas películas están en Netflix, por si quieres verlas antes de las premiaciones.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

(Con información de Excélsior y Uno TV) MLP

Publicaciones relacionadas