:)

Sociales

Estatua de Melania Trump desata controversia

Es obra del artista conceptual estadounidense de 39 años Brad Downey

Publicado

on

Sevnica, Eslovenia. Después del pastel de Melania, la miel de Melania e inclusive las zapatillas de Melania, la ciudad natal de la primera dama estadounidense presumirá ahora de la primera estatua de su más famosa hija, aunque ha causado polémica.

La estatua de tamaño natural en las afueras de Sevnica fue inaugurada el viernes y es obra del artista conceptual estadounidense de 39 años Brad Downey, quien asegura que es el primer monumento en el mundo dedicado a la esposa del presidente estadounidense Donald Trump.

La obra fue esculpida en un árbol con motosierra y muestra a la primera dama vestida de traje azul alzando su mano izquierda, con lo que se busca reproducir el gesto que hizo durante el juramento de su esposo en 2017.

La obra, realizada en un estilo naif (ingenuo), ha provocado críticas, por ejemplo de que se parece a un “espantapájaros”.

“Puedo entender que la gente piense que no se acerca mucho a su apariencia física”, afirma a la AFP Downey, quien encuentra el resultado “absolutamente hermoso”.

Desde que Donald Trump asumió como presidente en 2017, la muy tranquila Sevnica se convirtió en un imán para turistas y periodistas que buscan escrutar el pasado de la primera dama estadounidense.

Foto por: AFP

Los comerciantes locales se han aprovechado de esa atracción para ofrecer una increíble cantidad de productos alimenticios o mercancías con el nombre de Melania, así como un paseo por los sitios claves de sus primeros años.

Downey concibió la estatua como parte de un proyecto para explorar las raíces eslovenas y encargó al artesano local Ales Zupevc, apodado “Maxi”, que efectuara la escultura.

Downey dijo a AFP de que le impactó que “Maxi” nació el mismo año y en el mismo hospital que Melania.

“Podemos ver este río y las montañas tal como ella los vio de niña”, añadió Downey.

Nadie se ha animado a expresar grandes elogios a la obra.

Nika, estudiante local de arquitectura 24 años, dijo a AFP que “si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista”.

“Aquí en Sevnica solo podemos reír y al mismo tiempo agarrarnos la cabeza con las manos por la catastrófica reputación” de los Trump, añadió.

Katarina, de 66 años, dice por su parte que el monumento es una “buena idea”. “Melania es una heroína eslovena, logró llegar a los más alto de Estados Unidos”, señaló.

DE

ES DE INTERÉS|

Confirman secuela de ‘¿Y dónde están las rubias?’

Sociales

Ryan Newman “consciente” tras terrible accidente en Daytona

El piloto permanece bajo los cuidados de doctores del Halifax Medical Center

Publicado

on

Por

Ryan Newman
Foto: CHRIS GRAYTHEN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Miami, Estados Unidos. El veterano piloto de carreras estadounidense Ryan Newman se encuentra el martes en estado consciente y hablando con doctores y familiares, un día después de la fuerte colisión que sufrió en la Daytona 500 de la serie NASCAR.

“Ryan Newman permanece bajo los cuidados de los doctores del Halifax Medical Center en Daytona Beach, Florida. Está despierto y hablando con la familia y médicos”, dijo el equipo Roush Fenway Racing en su cuenta de Twitter.

Leer también: Ryan Newman sufre terrible accidente en el Daytona 500

El accidente ocurrió en la última vuelta de la prueba, cuando el piloto de 42 años se encontraba en cabeza pero, en una de las maniobras, derrapó y perdió el control del vehículo estrellándose contra el muro. El choque hizo que el auto saltara por los aires y, al caer y chocar el techo con el suelo, ardió en llamas.

Varias ambulancias socorrieron al campeón del Daytona 500 de 2008, que fue extraído del auto y llevado al hospital con heridas graves que, según dijo entonces Roush Racing, no ponían en riesgo su vida. DE

Seguir Leyendo

Sociales

Concursante de “Enamorándonos” maltrata a leopardo cachorro

Juan Durán fue expulsado del programa tras viralizarse su comportamiento

Publicado

on

Foto: Especial

El ambientalista Arturo Islas exhibió a Rodolfo Márquez y Juan Durán (participante de “Enamorándonos”) quienes publicaron un video en su Instagram donde se observa como le pegan en la nariz y maltratan a un cachorro de leopardo.

Mientras hacen esto se ríen y el pequeño animal luce exaltado, espantado y aunque intenta escapar lo vuelven a atrapar.

El también conductor declaró a El Universal que la denuncia pública puede servir de escarmiento para los dos jóvenes, y aunque agradeció la respuesta de la gente, lamentó que estos jóvenes “con tantas oportunidades económicas” sean indiferentes con seres que no puedan defenderse.

Tras dar a conocer los videos, ejecutivos de TV Azteca se comunicaron con Arturo para externar su preocupación por el hecho; también lo hicieron él Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta y Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari.

La conductora del programa “Enamorándonos”, Carmen recordó los valores del programa y le exigió dejar el foro de Tv Azteca.  

Por su parte, Arturo hará la denuncia ante la PROFEPA(Procuraduría Federal de Protección al ambiente) para que sea decomisado el cachorro y multen a ambos por el maltrato.

Por otro lado, lamentó que las leyes en México no protejan tanto a los animales, ya que lo máximo que puede pasar es que les impongan una multa y les quiten al animal.

Antes de que fuera expulsado de “Enamorándonos”  Juan Durán explicó que el fin de semana fue a casa de un amigo que tiene animales exóticos (Rodolfo), que le tenía mucho miedo al animal.

“Como el sabe que yo toda mi vida he convivido con animales, que me encantan, por cierto, fui y tenía tres días que no comía, estaba asustado, estaba fuera de su hábitat, me habló, yo le ayudé (…) fui, lo agarré le di de comer con su bibi porque es un cachorro, no puede comer por sí. Tienes que hacer que confíe en ti, en redes sociales están viralizando unas fuertes imágenes donde no soy yo, hasta yo me sentí mal porque yo dije yo no soy esa persona, de todo corazón me disculpo porque yo no soy así, yo soy el primero que está en contra del maltrato animal”.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Sociales

SpaceX enviará turistas a órbita profunda

La misión costará más de 100 millones de dólares

Publicado

on

Por

Foto: Especial

SpaceX anunció el martes una nueva sociedad para enviar a cuatro turistas a la órbita más lejana que algún ciudadano común haya llegado antes, en una misión que podría realizarse en 2022 y costar más de 100 millones de dólares. 

La compañía firmó un acuerdo con Space Adventures, que tiene su sede en Washington y que sirvió como un intermediario para enviar a ocho turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de cohetes rusos Soyuz.

El primero de estos fue Dennis Tito, quien pagó 20 millones de dólares por una estancia de ocho horas en la ISS en 2001. El último en hacer ese viaje en 2009 fue Guy Laliberte, fundador de Cirque du Soleil.

Los nuevos turistas viajarían en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, que fue desarrollada para transportar astronautas de la NASA y que debe hacer su primer vuelo tripulado en los siguientes de meses.

LEE TAMBIÉN: IUSA presenta autos eléctricos 100% mexicanos

“Nuestra meta es tratar de llegar a unas dos o tres veces la altura de la estación espacial”, dijo a la AFP Tom Shelley, presidente de Space Adventure.  

La ISS orbita a 400 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, pero la altitud exacta de la misión Space Adventures la determinaría SpaceX, agregó Shelley.

En principio, podría tener lugar a finales de 2021, aunque “lo más probable es que sea en algún momento de 2022”, dijo.  

La cápsula fue diseñada para llevar astronautas de la superficie al ISS. En un espacio de solo nueve metros cuadrados, no hay áreas privadas para dormir, lavarse o usar el baño.

La duración de la misión dependerá de lo que los pasajeros quieran, dijo Shelley.

– Semanas de entrenamiento –

Preguntado sobre el precio, Shelley replicó: “No es barato”.

El costo del lanzamiento de un cohete Falcon 9 es de 62 millones de dólares, de acuerdo a las cifras disponibles que son públicas, además estará el costo de fabricación de una nueva cápsula Dragon ¿Podría exceder los 100 millones?  

“Su valoración es correcta, no puedo comentar los números específicos, pero sí esos son los componentes del costo”, agregó.

“Tenemos una buena red de trabajo de alto valor neto en todo el mundo, sabemos que muchos de ellos están interesados en un viaje al espacio”, añadió.

A diferencia del turismo a la ISS, el cual requirió de seis meses de entrenamiento en Moscú, la siguiente misión necesitará cuatro semanas de participación en Estados Unidos.

Tras un lapso de 12 años, Space Adventures también quiere enviar a dos turistas más a ISS a bordo de un cohete ruso en 2021.

En 2005, la compañía anunció con fanfarreas que planeaba mandar a dos turistas alrededor de la Luna, pero Shelley confirmó que esta misión fue abandonada.

Otras compañías involucradas en turismo espacial son Virgin Galactic de Richard Branson y Blue Origin de Jeff Bezos.

Las dos están desarrollando naves para enviar a turistas detrás de la línea del espacio (80 o 100 kilómetros, dependiendo de las definiciones elegidas por ambos). Los pasajes para viajar con Virgin empezaron en 250 mil dólares, cuando salieron a la venta a mediados del 2000.

La oferta de SpaceX es mucho más ambiciosa y está impulsada por el mismo cohete Falcon 9 que puso satélites en el espacio y envió astronautas a ISS.

Al mismo tiempo, Boeing está desarrollando una cápsula tripulada llamada Starliner, que también tiene la intención de llevar astronautas de Estados Unidos a la plataforma ISS.

Al igual que SpaceX, Boeing también prevé enviar turistas al espacio, pero el desarrollo del programa se ve obstaculizado por importantes fallos que dieron lugar a la finalización anticipada de un vuelo de prueba sin tripulación en diciembre.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Sociales

Lady Muertos acusa a taxista para no pagar viaje

Solicitó el servicio al taxista para dirigirse a la colonia Olivar del Conde, sin embargo, comenzó a acusar al conductor de llevar personas en la cajuela

Publicado

on

lady muertos

En redes sociales ha circulado el video de una mujer que ha sido apodada como Lady Muertos, que para no pagar el viaje, acusa a un taxista de llevar secuestrada a una persona en la cajuela.

La mujer, habría solicitado el servicio al taxista para dirigirse a la colonia Olivar del Conde de la alcaldía Álvaro Obregón, sin embargo, al llegar al punto comenzó con las acusaciones.

“Que se llama Alejandro Galván y ya lo tengo reportado hasta con la Presidencia de la República y el Senado de la República”, señaló la mujer al no querer bajarse del taxi.

Un policía de tránsito se acercó al lugar, para esclarecer el asunto, sin embargo la mujer lo acusó de estar coludido, asegurando que había alguien en el maletero y pidió que fueran hasta un Ministerio Público.

Posteriormente, el oficial le pide que se baje del automóvil y haga el pago para que el taxista se retire y continúe su trabajo, puesto que ya corroboró que no hay nadie oculto en la cajuela.

La mujer, quien era grabada en el momento fue bautizada con el hashtag #LadyMuertos y causó gracia entre algunos cibernautas que compartieron su video.

JN

Seguir Leyendo

Sociales

Así serán las salas Screen X de Cinépolis

La primera ya se encuentra en el complejo de Plaza Las Antenas

Publicado

on

Screen X Cinépolis
Foto: Cinépolis

La cadena de cines Cinépolis reveló que apostará por salas Screen X con pantalla laterales, con lo que se convierte en el primero en traer a México esta innovación.

Tan solo en el mundo existen cerca de 200 salas Screen X, por lo que Cinépolis precisó que recientemente inició con el proyecto piloto.

De acuerdo con el director de relaciones públicas de la compañía, Ramón Ramírez su intención es que en abril de este año se abra la segunda sala de este tipo.

“Queremos que a través de la tecnología se puedan generar más experiencias para hacer un concepto mucho más envolvente”, explicó.

Las salas Screen X contarán con tres pantallas al mismo tiempo, una frontal y dos laterales, mismas que buscan proporcionar una experiencia diferente.

Asimismo, las imágenes de las pantallas laterales no se tendrán durante toda la cinta, estas se activarán únicamente en las escenas que lo permitan.

Esto debido a que en ella no se ve una escena normal de la cinta, sino un metraje extendido, el cual se fila con una cámara especial ScreenX que permite una proyección de 270°.

El primer complejo que contará con esta sala es el Cinépolis Plaza Las Antenas, donde las cintas que se proyectaran en este formato son “Bad Boys para siempre”, “Aves de presa” y próximamente “Black Widow”.

Con información de Milenio|DE

Seguir Leyendo

Sociales

VIDEO | Mujer usa disfraz de jirafa para protegerse del coronavirus

Un video que se ha vuelto viral, muestra a la joven paseando por el hospital y las calles de Lozhou

Publicado

on

Foto: Especial

Una mujer de Sichuan, China, llegó al extremo de los cuidados para evitar el contagio de coronavirus al elegir un colorido disfraz de jirafa al acudir al hospital de Lozhou a recibir los medicamentos de su padre.

Un video que se ha vuelto viral, muestra a la joven identificada como Ho, paseando por el hospital y las calles de Lozhou, haciendo caso omiso de los curiosos.

Los padres de la joven asistían al hospital antes de que se desatara la epidemia del coronavirus 2019-nCoV, por lo que su hija decidió hacerse cargo de las compras y mandados, además de solicitarle al médico que revisaba a su padre que lo checara con consultas virtuales a través de una cámara web.

Según el medio Red Star News, el padre de Ho tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mientras que su madre tiene una enfermedad reumatoide. 

Al ver que la salud de su padre empeoró la mujer decidió ordenar dos disfraces: el de la jirafa y el de un alienígena, debido a la escasez de mascarillas para protegerse

Agregó que las que ella tenía ya habían expirado y no había podido conseguir una nueva.

La grabación fue difundida en la plataforma Pear Video, similar al YouTube en China.

Aunque el hecho fue catalogado como curioso, los expertos de ese dicen que este método “no es recomendable”.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas