:)

Sociales

Esto un complot: ellas son las actrices del chat contra Yalitza Aparicio

Algunas de las actrices, aunque no viven en México, estaban dispuestas a venir para entregar la carta contra Yalitza

Publicado

on

Yalitza Aparicio

Se ha hecho pública la lista negra de las actrices que se estaban organizando para dejar fuera de la entrega de premios Ariel a la actriz Yalitza Aparicio por su actuación en la película Roma de Alfonso Cuarón.

Anteriormente, Rossana Barro, quien participa en la coordinación del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), había dado a conocer la existencia de un chat de WhatsApp en el que a través de una carta a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) redactaban que “no se debería de tomar en cuenta la actuación de Yalitza, porque ni es actriz ni tiene una trayectoria para merecer una nominación”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Las historias mágicas e inspiradoras existen. Hace muchos años tuve la fortuna de conocer a Alfonso Cuarón, quien me inspiró a ser actriz cuando yo solo era estudiante, después tuve la fortuna de trabajar con Marina de Tavira de quien aprendí perseverancia y amor por el arte, estos Oscares aplaudiré sus historias y la hermosa e inspiradora historia de Yalitza. A veces alguien llega a tu vida y te cambia todo lo que imaginaste, te da dirección a tu camino y empiezas una nueva aventura en una nueva carrera. Agradezco la inspiración y el talento mexicano. Estaré en estos oscares aplaudiendo la valentía de atreverse a salir de tu zona de comfort, de la disciplina, de la visión y del talento mexicano. Y espero algún día tener la fortuna de trabajar con alguno de estos talentos. Gracias por el regalo que es #romapelicula

Una publicación compartida de Martha Higareda (@marthahigaredaoficial) el

Tras el anuncio de Rossana, las actrices Vanessa Bauche, Regina Orozco y Blanca Guerra, fueron acusadas de ser partícipes en el complot, sin embargo, declararon que ellas no estaban involucradas, y, por el contrario, estaban orgullosas de la oaxaqueña.

Pero, esta vez, han surgido nuevos nombres, que según la entrevista exclusiva de TvNotas son los definitivos de las actrices que estaban en contra de Yalitza.

Quien encabeza la lista es Giovanna Zacarías, que ha participado en cintas como Cantinflas. Según la entrevista ella es “una actriz que ha trabajado en cine, pero no ha tenido una carrera brillante. Este chat existe desde que empezó el furor de Roma y en él varias actrices dicen cosas en contra de Yalitza y de todos los que participan ahí”.

Las siguientes en aparecer en la lista negra es Karla Souza, Martha Higareda, Ana Claudia Talancón, según la entrevista, ellas fueron las que “armaron” todo, encabezadas por Giovanna.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Wet script. Who’s tuning in tonight?! #HTGAWM Guión mojado. ¿Quién nos va a ver hoy en la noche?

Una publicación compartida de KARLA SOUZA (@karlasouza) el

Las actrices que defendieron a la oaxaqueña fueron: “Vanessa Bauche de inmediato dijo que era una tontería y se salió del chat. A los pocos días, Dolores Heredia también se salió porque dijo que era una estupidez”.

Giovanna sí redactó la famosa carta, nada más que ya no la entregó porque se destapó todo y le dio miedo, así que de inmediato escribió que nadie dijera nada, que todo tenía que quedar entre ellas porque no quería estar en el ojo del huracán y mucho menos recibir ataques de la gente” aseguró la entrevistada.

También mencionó que Karla, Martha y Ana Claudia, que, aunque viven en Estados Unidos, estaban dispuestas a venir a México para entregar la carta. Sin embargo, la más perjudicada al hacerse pública esta lista negra sería Giovanna, pues tiene miedo de que no la vuelvan a llamar a hacer más proyectos por estar involucrada en el escándalo.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Bisogno: Fermín de Roma parece “ratero de autopartes”

Publicidad
Publicidad