:)

Sociales

Estos fueron los emojis más usados del 2021

Los que subieron de puesto fueron los emojis de pastel y globo de cumpleaños

Publicado

on

Canva

Los emojis se han convertido en una parte importante a la hora de comunicarnos a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería, por lo que este 2021 se ha dado a conocer el top de los emojis más usados por los internautas. 

De acuerdo con el reporte de Consorcio Unicode, el emoji más usado en el 2021 fue el emoji “rostro con lágrimas de alegría” (😂), repitiendo el puesto que tuvo como número uno en el 2019.

En segundo lugar quedó el emoji de corazón rojo,  seguido del emoji con risa, pero inclinado; la mano con un pulgar arriba, el emoji de una cara llorando, el de súplica, el emoji de beso, un emoji con corazones en el rostro, emoji de ojos en forma de corazón y emoji sonriente sonrojado.

😂  ❤️  🤣  👍  😭  🙏  😘  🥰  😍  😊

Con ello, el estudio determina que el uso de estos emojis mostró una tendencia de “vibras positivas”, similar al de 2019 en la era prepandémica.

Entre los grandes cambios también se puede ver que el emoji de doble corazón 💞 salió del top al igual que el rostro suplicante 🥺. 

LEER MÁS: Estos fueron los videos más vistos de YouTube en 2021 en México

Mientras que el emoji de pastel 🎂 y el de globos dieron un salto al lugar 25 y 48, respectivamente, provenientes del 113 y 139. 

Por otro lado, se tiene que el 92% de los usuarios de las redes a nivel mundial hace uso de los emojis, entre los cuales existen 3 mil 663 y sólo se usan 18 por ciento.

(Con información de Xataka). AT