:)

Sociales

Estos son los adornos que no pueden faltar en tu árbol de Navidad

Conoce la historia de cada uno y sus significados

Publicado

on

adornos árbol Navidad
Foto: Canva

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año y desde los primeros días de diciembre las decoraciones navideñas comienzan a invadir las calles de México y el mundo.

Entre ellas el árbol de navidad es sin duda el elemento más representativo de esta temporada, ya sea natural o artificial, no puede faltar en espacios públicos, centros comercial, lugares de trabajo y por su puesto en las casas.

via GIPHY

Sin embargo, en los últimos años  las tendencias para decorarlo han cambiado y se han ido incorporando ornamentos nuevos, formas, colores e incluso materiales.

En Noticias en la Mira te contamos el significado y origen de aquellos adornos que no pueden faltar en tu árbol:

Esferas

Cuando la tradición comenzó, los árboles, que en la religión cristiana simbolizan el bien y el mal, eran decorados con manzanas rojas para representar los pecados y las tentaciones de Adán y Eva.

El problema era que la fruta se echaba a perder, por lo que con el paso del tiempo fueron reemplazadas con esferas de vidrio de colores brillantes como el rojo, dorado, verde, azul, plateado y blanco.

Foto: Canva

Actualmente las esferas, dependiendo su color, simbolizan virtudes como la sabiduría, fuerza, prosperidad, esperanza, amor, generosidad, entre otros.

Luces

Así como las manzanas, en un inicio se acostumbraba colocar velas blancas o de colores, para representar la llegada de la luz al mundo con el nacimiento de Jesús, pero su uso representaba un riesgo latente de incendios.

Sin embargo, la historia de las luces eléctricas comenzó un año después de que Thomas Alva Edison inventara la bombilla incandescente.

via GIPHY

Para 1880, justo durante la época de Navidad, se colocaron las primeras luces al exterior del laboratorio de Menlo Park en Nueva Jersey; y fue hasta 1882 que Edward H. Johnson, amigo de Edison creó la primera hilera de luces para los árboles navideños.

Asimismo, en la administración del presidente estadounidense Grover Cleveland, en 1895, el uso de luces en las casas como lo conocemos se popularizó cuando se adornó la Casa Blanca con estas.

La estrella

Considerado el adorno más importante del árbol de Navidad, la estrella se coloca en la parte más alta o la punta para simbolizar la fe y la luz que guía hacia el buen camino.

De acuerdo con la religión, representa la estrella de Belén que guió a los Reyes Magos hacia el lugar del nacimiento de Jesús y por tanto también está relacionada con la fe.

Foto: Canva

Aunque actualmente son de formas y colores muy diversos, su significado sobre luz y esperanza no cambia.

Campanas

Otro elemento que no puede faltar son las campanas que se utilizan para representar la alegría y la llegada de la Navidad.

Antiguamente se colocaban en las ventanas y puertas para poder ahuyentar a los malos espíritus, pero con el paso del tiempo esta creencia quedó atrás.

Foto: Pixabay

Las campanas también pueden colocarse como adorno en las ramas del árbol, aunque en algunos países también las cuelgan en las puertas como símbolo de felicidad.

Guirnaldas o listones

El uso de listones y guirnaldas en los árboles de navidad es otro elemento común que se ha adoptado para decorarlos, se cree que como se utilizan para rodearlo simbolizan la unión de las familias.